Mejorar mi guitarra :D

hestra
#1 por hestra el 29/12/2012
Hola soy nuebo en este foro, un saludo a todos abrazos besos.... Bueno el asunto es que tengo una Yamaha Pacifica 112v Imagen no disponible i la verdad es que estoy bastante contento con ella, y hace ya bastante que la tengo y le he cojido mucho cariño, con ella he echo algunos bolo memorables. Y ahora me he propuesto mejorarla, pero mejorarla lo maximo posible, cambiar pastillas, puente, clabijeo, golpeador (poner uno metalico, me dijeron que reducia el ruido) forrar el interior de la guitarra de laminas de cobre para reducir el ruida, asta he pensado en cambiar el mastil y los trastes.... luego pense que era una tonteria....

En fin que opinan ustedes que mas puedo cambiar ¿el cableado? ¿los potenciometros? si saben como mejorarla me podria ayudar y recomendar marcas y modelos de tod por favor :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
hestra
#2 por hestra el 30/12/2012
Tambien si me sale mas a cuenta mejorarla o comprarme otra (que es algo que me doleria bastante)
Subir
guitarjuan
#3 por guitarjuan el 03/01/2013
Asi como dijo #2 Sale mas caro, mejor comprarte otra, ya que como dijistes que le tienes cari~o si algo sale mal te sentiras decepcionado, mejor comprate otra.
Subir
guitarjuan
#4 por guitarjuan el 03/01/2013
Te recomendaria que mejoraras las pastillas y le pongas un buen blindado de cobre.
suerte!
Subir
1
semifuso
#5 por semifuso el 03/01/2013
Si estás contento con ella para qué vas a cambiar nada?
Diferente sería que algún componente no te diese el nivel que pides.

En cualquier caso yo no invertiría gran cosa, creo que vale la pena usar ese dinero para otra compra.

Saludos.
Subir
1
Skimy
#6 por Skimy el 03/01/2013
#4 Concido. Yo a mi Fender Stratocaster MIM la apantalle, le puse pastillas americanas y en su dia le cambie puente y tornillos porque se oxidaron demasiado. Tambien le cambie el golpeador, pero fue un color crema en ebay, nada demasiado caro. Y ya no le hago mas cambios. No merece la pena dejarse un dineral en ella por mucho que me guste. Es que con el dinero que valdrian unas super pastillas ya compro otra
Subir
1
hestra
#7 por hestra el 03/01/2013
Bueno tras meditarlo mucho he decidido hacerme un presupuesto para una guitarra nueba (y ya de paso un amplificador jejeje) de guitarras he visto una a buen precio https://www.thomann.de/es/gibson_lp_studio_50_tribute_hb_db_tm.htm y la verdad es que me gusta bastante... nose su opinion me interesa.

I de amplificador en una tienda vi un Behringer V-Tone GMX1200H http://www.behringer.com/ES/Products/GMX1200H.aspx me he informado y se ve que ya no los fabrican no obsatante aun tengo que probarlo, y quiero oir opiniones
Subir
wilobi
#8 por wilobi el 03/01/2013
#7 La gibson que mencionas si te gusta ve a por ella, no creo que te decepcione. Además que es una guitarra que permite sonidos complementarios a la pacifica que ya tienes por lo que conservar las 2 te vendrá bien para variar entre ellas.

En cuanto a modificaciones para la Yamaha podrías optar por cositas que económicamente son muy viables y que consiguen una mejora notable, como un apantallamiento de la electrónica. Puente y clavijeros si no te dan problemas graves tipo inestabilidad de afinación yo no los tocaría. En cuanto a pastillas siempre está la opción de buscar en el mercado de segunda mano hasta encontrar algo que merezca la pena por poco dinero u optar por marcas que hacen cositas con calidad a precio más comedido que las típicas Seymour Duncan, DiMarzio, EMG... De todos modos el cambio de pickups sólo lo haría si alguna en concreto de las 3 de la pacifica te decepciona especialmente y buscas algo concreto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo