Mejorar mi guitarra o comprar una nueva!

Drakk
#1 por Drakk el 11/08/2013
Buenas, de nuevo necesito la opinion de expertos, lo que ocurre es que hace poco menos de 1 año compre una guitarra de gama baja, puesto que era mi segunda guitarra despues de una de pack, y todavia no pensaba en tocar en presentaciones, me decidi por esta : db71105118574038b6b02fd5f28ab-1649963.jpg

pero ahora toodo es diferente, no tocare para miles de personas, pero me interesa un mejor sonido; tengo que hacer un gran gasto en pedales, un nuevo y mas decente amplificador, y por supuesto un cambio de guitarra, la cuestión es que tengo un presupuesto bastante limitado, y bue, voy al grano:
pensé en un cambio a esta guitarra, cambiar las pastillas, el puente ( uno en el que le pueda poner "palanquita" para vibrato) el calibre de cuerdas, y por supuesto el color y unos detallitos extras de menor importancia ¿ consideran que valdría la pena mejorar esta guitarra? o debería comprar otra de gama tal vez media -alta? cabe aclarar que no pienso comprar una guitarra de miles de dolares hasta que en verdad empiece a generar dinero con la música.

de verdad espero una respuesta sincera! les mando un saludo. :hola:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
oonabe
#2 por oonabe el 11/08/2013
Drakk escribió:
pensé en un cambio a esta guitarra, cambiar las pastillas, el puente ( uno en el que le pueda poner "palanquita" para vibrato) el calibre de cuerdas, y por supuesto el color y unos detallitos extras de menor importancia ¿ consideran que valdría la pena mejorar esta guitarra? o debería comprar otra de gama tal vez media -alta? cabe aclarar que no pienso comprar una guitarra de miles de dolares hasta que en verdad empiece a generar dinero con la música.


Bueno, como has dicho que esperas respuesta sincera lo primero que te voy a decir es que yo de ti no dejaría que el comprar o dejar de comprar una guitarra mejor dependiera de empezar a ganar dinero con la música, porque ganar dinero con la música no es algo facil. Puede pasar, incluso relativamente rapido si tienes mucha suerte, pero puede ser que nunca llegues a ganar realmente dinero con la música.

En cuanto a la guitarra, la verdad es que lo de ponerle el puente con vibrato lo veo muy dificil en ese modelo, necesitarías una modificacion bastante seria. Si además le quieres mejorar las pastillas y cambiarle el color, yo creo que te sale mas barato venderla y utilizar el dinero de la venta para conseguir una guitarra de gama media/alta que hacer todas esas modificaciones. Porque supongo que se las quieres hacer bien y no dejar la guitarra hecha un trapo, ya que lo que buscas es mejorarla.

Por lo general Ltd fabrica guitarras que estan bien para su precio, no se cuanto te costó la tuya ni que modelo es, pero si es de la gama mas baja yo creo que no merece la pena una inversion muy grande en modificaciones. En todo caso mejorar las pastillas, porque si te gustan las que compres y un día decides cambiar de guitarra, puedes volver a sacarle las pastillas nuevas y meter las originales para la venta, y así las pastillas las conservas para tu nueva guitarra o para alguna otra que te puedas comprar posteriormente.
Subir
Drakk
#3 por Drakk el 11/08/2013
kessel escribió:
Bueno, como has dicho que esperas respuesta sincera lo primero que te voy a decir es que yo de ti no dejaría que el comprar o dejar de comprar una guitarra mejor dependiera de empezar a ganar dinero con la música, porque ganar dinero con la música no es algo facil. Puede pasar, incluso relativamente rapido si tienes mucha suerte, pero puede ser que nunca llegues a ganar realmente dinero con la música.
si, eso lo se muy bien, afortunada o desafortunadmente , triunfar en la música es algo que depende de muchisimos factores y muy poco del talento, pero yo hablaba de una forma mas general, (tocando en bares, ambientando fiestas,etc) porque yo puedo disfrutar tocando incluso con la guitarra desconectada,pero pienso que para hacer un gran gasto primero hay que tener algo seguro, ademas no soy nada rico :L
y algo qu olvide comentar.

la guitarra la compre a un precio muy economico, haciendo conversiones, me salio como a 150 euros,casi nada,, tengo entendido que ltd es la gama baja de la esp, pero lo que las diferencias mas grandes son mas que nada los materiales, ( vi varioss videos en youtube y no habia gran diferencia en el sonido, por lo que la compre.
ahora, las modificaciones probablemente me saldrian muy baratas, pues entrare dentro de unas semanas de ayudante de lutheria, siento que tambien tengo qu considerar eso.

gracias por comentar!
Subir
cherrera
#4 por cherrera el 11/08/2013
Ya no es tan correcto que LTD sea la gama baja de ESP, de hecho ahora abarca gamas altas japonesas, gamas altas de korea, gamas media en indonesia y así hasta llegar a las gamas más bajas.

Al menos para mí, me parece que la calidades bastante consistente, lo que van variando son los materiales y los componentes.
Subir
hetfield20
#5 por hetfield20 el 15/08/2013
Yo creo que deberías plantearte que quieres tocar, estilo y tal. Y también debes pensar si esa guitarra es cómoda para ti, si la manejas bien y si te gusta sobretodo. Y si es así te recomiendo no cambiarla y si reformarla.
En cualquier caso si vas a cambiar la guitarra como si la reformas debes tener claro cual es tu objetivo final y que sonido buscas.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo