Mejorar mi epi standar o comprar otra mejor?

hecnaca
#1 por hecnaca el 19/10/2011
Poco más que añadir. Estoy contento con mi guitarra, ajustando los presets del fender mustang le saco un sonido blusero mas que adecuado. Tampoco he probado muchas más pero tengo la sensación de que voy buscando algo más.

Contando lo que cuesta una Epi standard. ¿La llevariais a un luthier hacerle una revision general(electronica, trastes, etc.) y cambio de pastillas? o por lo que me va a costar ¿
¿mejor voy a por un modelo superior directamente?

En caso de cambio de pastillas iria a por el dueto archiconocido.


Ais que malo es esto que me aprendo la pentatonica y ya me creo bb.king y qeu tengo que cambiar de guitarra
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
argoniq
#2 por argoniq el 19/10/2011
Si estas contento con tu guitarra... para que cambiarla? No vas a tocar mejor con otra guitarra mas cara. Y si no tienes un buen ampli, ni notaras la diferencia en sonido.

Creo que has sido victima del escurridizo GAS.
Subir
hecnaca
#3 por hecnaca el 19/10/2011
Sin dudarlo compañero. Antes o despues me tenia que llegar. La cuestion es que si me gustaria bajarle la accion de las cuerdas y tener un sonido mas potente que las pastillas de serie no me dan. Como ya de paso que hago esto le diria al luthier que me mirara la electronica pues supongo que se me iria un dinero considerable que no se si esta guitarra merece.

PD: gracias por la rapida respuesta.

Pd 2: soy consciente de que no tengo un buen ampli(aunque como primer ampli esta de lujo) pero si que es cierto que el otro dia vino un amigo con una guitarra tipo strato de estas de medio coña y si que notamos la diferencia en las guitarras si.
Subir
Di Romein
#4 por Di Romein el 19/10/2011
un colega mio en su epi puso las seymour duncan jazz y jb y valla si mejoró :D
Subir
Chanfli
#5 por Chanfli el 20/10/2011
Yo cambiaria antes el ampli, el mustang es normalillo. La Epiphone si te ha salido buena de madera y mastil te aconsejaría un cambio de pastillas.
Subir
Rocks90s
#6 por Rocks90s el 20/10/2011
Concuerdo es mejor cambiar el ampli mirate algun bugera a valvulas como el V22 y mas adelante ves que cambios le haces al set
Subir
Alfonso_J
#7 por Alfonso_J el 20/10/2011
mejora la Epi y cambia ese amplificador
Subir
hecnaca
#8 por hecnaca el 20/10/2011
Gracias a todos por vuestra respuesta.
De momento dinero para cambiar el ampli no hay.
Estoy casi convencido de no vender la guitarra y mejorarla. Ahora solo me falta que alguien que entienda del tema me diga si el mueble de mi guitarra merece la pena actualizarlo o no.

Mas que nada porque no tengo ni idea de como saber si es bueno o no.

Saludos compañeros
Subir
Alfonso_J
#9 por Alfonso_J el 20/10/2011
si merece la pena y con buenas razones... es un cuerpo completamente de caoba con mastil tambien de caoba encolado(segun la pagina de Epiphone... y cosa que no dudo), diapason de palo rosa, trae pastillas "Alnico Classic Humbuckers" que son de alnico "V" supuestamente(cosa que le quieres cambiar como has mencionado), clavijas Groover... jhmmm, aparte del puente fijo, que mas trae?
Subir
hecnaca
#10 por hecnaca el 20/10/2011
Desde luego que no se desafina con facilidad. Lo del trasteo si que se lo quiero mirar, eso seguro. El mastil esta encolado sin duda.

Este fin de semana he quedado con un par de compañeros del foro a tocar en un local de ensayo de esos que se alquilan por horas. La sala esta completa asi que tendran amplis de verdad y la podré probar con dios manda. mo
Eso me quitará de la cabeza muchos prejucios que tengo hacia ella o los reactivara segun suene. Asi que os sigo comentando.

Gracias de nuevo por vuestras respuestas
Subir
Alfonso_J
#11 por Alfonso_J el 20/10/2011
jeje el trasteo... ayer estaba viendo unos videos sobre eso a ver si te los puedo encontrar
Subir
vargastrings
#12 por vargastrings el 20/10/2011
Coincido con muchos aca. Cambia primero de ampli, y veras una gran mejoria en tu sonido. Ajusta lo basico a tu guitarra, para que la tengas a punto. Más adelante podrás pasar a otro modelo superior de paula, que esa que tienes tampoco está tan mal.

Suerte compañero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo