Mejorar Melódicamente

Yandros
#1 por Yandros el 01/08/2012
Saludos. Soy un guitarrista que lleva tocando unos 3 años, 1 tomando clases. Bueno pues se escalas y arpegios y soy un guitarrista bastante rápido y técnico. Mi problema es que al improvisar y al componer, no soy capaz de crear melodias originales, o las que creo son muy parecidas entre si. Entonces me gustaría saber cómo mejorar en sentido melódico. Cualquier cosa que podais aportar me sirve, me da igual.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Yayan Quiroz
#2 por Yayan Quiroz el 01/08/2012
pues lo que yo hago es tratar de sentir la musica y dejarme llevar x ella! Trato de expresar lo q siento atravez d una melodia! Y otra cosa improvisa mucho! Suerte
Subir
eryou
#3 por eryou el 01/08/2012
Debes ampliar tu lenguaje musical, escuchando más música y todo lo variada que puedas. También aprender más escalas y modos. Está claro que no te va a dar el mismo sonido la escala pentatónica, que la diatónica, que la armónica, que la melódica...

Y otra cosa que hace muchas veces que las melodías suenen muy parecidas entre ellas, es cuando no se matizan esas notas o se les da siempre los mismos matices: bendings, vibratos, slides, ligados, armónicos. Si no los usas apenas, empieza a hacerlo, o si a todas tus melodías le matizas las notas siempre con las mismas técnicas comienza a usar otras...

También puedes tratar de intentar sonara a .....alguien que te guste como toca pero no se parezca a las melodías que tu haces. No es que tengas que sonar a él, es solo un ejercicio para ampliar tus licks y tipos de fraseos dentro de las melodías.

:saludo:
Subir
D.García
#4 por D.García el 01/08/2012
Hola!!!
El compañero de mas arriba ha hecho un muy buen aporte! el uso de esas tecnicas sin dudas le dan un feeling a todo lo que toques, pero hay que saber cuando usarlas! para esto, hay que usarlas!
Yo te recomiendo que tomes una escala, y que solo tomes dos cuerdas, y te olvides del resto del mastil.
ahora, juega con los elementos anteriores, y mas que nada, con el factor ritmico que es lo mas importante! usa el pie o pon un metronomo para sentirte comodo, y veras que puedes tocar tres notas, pero si cambias las figuras ritmicas, matizas, metes alguna sincopa, etc, la cosa cambia!! yo practico mucha tecnica tambien, pero mi profesor siempre dice que lo mas importante en la musica es desarrollar el oido. si a ti se te viene una idea a la mente, y eres capaz de pasarlo rapidamente a la guitarra, mejoraras mucho!
la teoria musical es importante tambien! si quieres armar un solo por ejemplo, puede que suene bien si las frases resuelven en un factor del acorde actual, sea su tonica, tercera, quinta, septima, etc.
la musica es ritmo, armonia y melodia. por lo tanto, en teoria, la armonia te determinara el sonido de tu melodia generalmente.
otra cosa es saber unir posiciones de escalas. yo suelo usar legato y slides para pasar de por ejemplo, pasar de una primera posicion a tocar notas de la cuarta, es algo que a mi por lo menos me suena bien! para esto, yo estudio las escalas no solo por posiciones aisladas, si no por pares de cuerda a lo largo del mastil.
por ultimo, tocar patrones de tres, 4, 5, etc, no solo ayuda a tu tecnica, si no que debes tratar de usarlos en un contexto musical tambien! hasta la escala cromatica es exelente cuando se usa bien.
espero que te sirva de algo!
un abrazo, suerte!
Subir
Yandros
#5 por Yandros el 02/08/2012
muchas gracias a todos por sus respuestas :santo: son excelentes :ok: me han servido mucho :bien:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo