Mejorar una LesPaul Traditional 2013

David Muñoz Cecilia Baneado
#25 por David Muñoz Cecilia el 17/09/2014
Bueno, pues retomo el hilo ya sin escayola...
En primer lugar enhorabuena al usuario Demolitiontatoo (espero haberlo escrito bien) por su buen hacer y mejor consejo. Su sistema Nash2ABR es la hostia. Así sin más.
Me recomendó mantener el puente Nashville y cambiar sus anclajes por los que el fabrica, en duraluminio, para así tener un Nashville anclado como si de un ABR se tratase. El argumento es simple: el nashville tiene más masa, por lo que es mejor puente desde la perspectiva del sustain.
Desmonto mi puente ABR y monto el nashville de serie en el sistema nash2abr (requiere habilidades muy simples para montarlo y ajustarlo, pues viene largo para dejarlo a la medida exacta ya que cada mueble es un mundo).

Primera impresión es que me pongo cachondo, literalmente... Ahora vibra mucho más la caoba de la guitarra, vibra más tiempo, con el timbre típico (bueno, casi) de las Custom sin enchufar, y oigo una frecuencia nueva, llena de medios, que antes no había o yo no había percibido. Coño, suena a acústica!!!
Flipo al darme cuenta que ese nuevo sonido sale de las oquedades de las pastillas y tiene unos matices típicos de guitarra acústica que me encantan.
Además, al estar sentado vibra en mi pezón... Literalmente me pongo cachondo.
Como puede Gibson capar esas frecuencias de la caoba en se guitarras de cierta gama??

Deciros que estoy deseando llegar al local para enchufarme y ver el resultado de todo esto, pues todo lo testeo sin enchufar en primer lugar para escuchar la madera así al desnudo.

Si con el puente de zinc pestoso y salchichero que monta Gibson suena así? Con aluminio, niquel o bronce y silletas de bronce tiene que ser una maravilla esta guitarra.

No me canso de decir, con cierto orguyo, que la mía es una de esas que salen particularmente bien construidas de la fábrica, bien por la madera usada, bien por el secado, bien por la veta... Por lo que sea... El caso es que no he oído otra Trad2013 que vaya como la mía, y es la mejor que he tenido o probado nunca (y han sido unas pocas) al menos para mi gusto y mi estilo.

Estoy deseando recuperarme económicamente para montar un puente nashville de buenos materiales como el ABR que tenía puesto.

Pd: entre ambos 50's wiring hay diferencia de tono al cortar agudos... Aunque puede ser royo mío y sujestion, pero prefiero como suena el clásico en mi guitarra.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo