Mejorar Les Paul custom Epiphone...

  • 2
bon4ever
#13 por bon4ever el 26/01/2011
atox escribió:

¿Qué tal sería la combinación Duncan Distortion™ SH-6 en mástil y Jazz en el puente?


Es la que yo utilizo, versatilidad (poniendo conmutador para single coil) y contundecia, la SH-6 es bruta bruta :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
AngelJDaniels
#14 por AngelJDaniels el 26/01/2011
bon4ever escribió:
Es la que yo utilizo, versatilidad (poniendo conmutador para single coil) y contundecia, la SH-6 es bruta bruta :D


Pues... igual me planteo ponerla yo ¿te puedes creer que me tiran más las rítmicas con la Jazz que con la JB? Aunque también es porque tiene más graves, y por tanto suena más contundente (a mi modo de ver...) la JB es más chillona... ¿Qué tal la SH-6 en ese aspecto? Tengo que probarla...
Subir
bon4ever
#15 por bon4ever el 26/01/2011
atox escribió:
Pues... igual me planteo ponerla yo ¿te puedes creer que me tiran más las rítmicas con la Jazz que con la JB? Aunque también es porque tiene más graves, y por tanto suena más contundente (a mi modo de ver...) la JB es más chillona... ¿Qué tal la SH-6 en ese aspecto? Tengo que probarla...


Suena mas grabe si, pero los palmotes no suenan nada definidos, hay que tener mucho cuidado con la ganancia y los grabes del ampli/pedal, la sh-6 en cambio es una pasada la cantidad de ganancia que entrega sin que suene mucho barullo y se pueda entender todo.

Yo utilizo la jazz (para metal burro que es lo que toco en mi grupo, para limpio es otro tema) bien con el volumen de la guitarra al 3-4 para partes medio limpias o en algun riff potente para acompañar al bajo, siempre sin palmotes. A y para solos, suena que te cagas.

Para grasa puta, palmutes, armónicos y demás la sh-6 me da todo lo que necesito.

Planteate comprartela(s) con 4 cables para poder conmutarlas a single coil, por un poco mas de perras tienes una telecaster :D

Otra cosa que le hice fue cambiarle los condensadores por unos Orange Drop de 0.047uF (47nF), la guitarra suena en general mucho más potente y definida, un sonido más... ¿maduro? no se como decirlo, como pasar de chaval a adulto. Miratelo, que cuestan un par de euros y la guitarra cambia radical.
Subir
AngelJDaniels
#16 por AngelJDaniels el 26/01/2011
bon4ever escribió:
Suena mas grabe si, pero los palmotes no suenan nada definidos, hay que tener mucho cuidado con la ganancia y los grabes del ampli/pedal, la sh-6 en cambio es una pasada la cantidad de ganancia que entrega sin que suene mucho barullo y se pueda entender todo.

Yo utilizo la jazz (para metal burro que es lo que toco en mi grupo, para limpio es otro tema) bien con el volumen de la guitarra al 3-4 para partes medio limpias o en algun riff potente para acompañar al bajo, siempre sin palmotes. A y para solos, suena que te cagas.

Para grasa puta, palmutes, armónicos y demás la sh-6 me da todo lo que necesito.

Planteate comprartela(s) con 4 cables para poder conmutarlas a single coil, por un poco mas de perras tienes una telecaster :D

Otra cosa que le hice fue cambiarle los condensadores por unos Orange Drop de 0.047uF (47nF), la guitarra suena en general mucho más potente y definida, un sonido más... ¿maduro? no se como decirlo, como pasar de chaval a adulto. Miratelo, que cuestan un par de euros y la guitarra cambia radical.


Pues me lo voy a apuntar y cuando pueda pruebo estos cambios :D

Muchas gracias por estos consejos!!
Subir
cortvx4x
#17 por cortvx4x el 02/03/2011
Hermano te dare un dato que nadie aqui te ah dado...
Investigue demaciado hace tiempo pues yo toco thrash pero para los solos es ecencial un floyd rose o bigsby pero para el bigsby tienes que taladrar la guitarra y eso suena cruel...
Existe un producto... Que te iluminara los ojos xD se llama Pro II es de la marca Stets bar aqui un link que buske para tu lira le quedara perfecto http://www.performing-musician.com/pm/jan09/images/Stetsbar_01_AllGold.jpg

solo tienes que quitar el hardware... dejar sin puente tu lira vaya... y en los orificios que ya tiene hecho se lo colocas con los mismos tornillos y ya esta... Chekalo...
Subir
Jay DeMartini
#18 por Jay DeMartini el 12/04/2015
Hola, buenas.
Quiero comprar una cejuela de grafito en Thoman para una epiphone les paul custom, cual es la medida correcta?
Estuve mirando estas:
https://www.thomann.de/es/graph_tech_gt_pt_6010_00_black_tusq_xl.htm

y esta otra:
https://www.thomann.de/es/graph_tech_pt_6060_00_slotted_nut.htm

o igual no es ninguna de las dos...
Subir
davidplana
#19 por davidplana el 13/04/2015
hola
las cejilleas gibson son mas estrechas que las de epiphone.
yo compre una tusq y quedaba hueco vacio. tienen medida , pero no la recueedo...
Subir
Tariu
#20 por Tariu el 13/04/2015
Ninguna cejuela del mundo es "la medida correcta" para ninguna guitarra, todas han de ser adaptadas en mayor o menor medida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas