Mejorar Les Paul custom Epiphone...

  • 1
Germán Castillo Arteaga
#1 por Germán Castillo Arteaga el 23/01/2011
Buenas tardes compañeros, abriendo este Post para recibir sugerencias de como mejorar mi Epiphone les paul custom, la eh comprado de segunda mano, pero en exelente estado asi es que pague la mitad de lo que cuesta nueva en mi pais, y esta comprada en Guitar Center en USA.

Es de muy buena calidad, es de madera no aglomerado, es de mastil unido al cuerpo, y trae maquinaria Grover, en la supuesta loteria de las epiphone creo que me la eh ganado. :aplausos:

Me encanta la estetica Les paul, asi es que me consegui esta, esta hermosa, pero para lo que toco me es util, pero quiero todo el jugo que pueda obtener, pense en venderla, incluso me llegaron a ofrecer casi $10000 pesos Mexicanos por ella, pero no creo poder despedirme de ella, ya que para conseguirla sufri mucho juntando dinero, e ilusionandome con mi Les Paul, asi es que prefiero mejorarla para mi estilo.

Sobre todo toco Heavy metal y sus derivados, amo el Thrash metal, compre este modelo por que queria dejarla estilo Iron Cross de James Hetfield, pero me ah encantado tal y como esta.

Pensaba ponerle unas EMG activas pero prefiero escuchar que modelos de estas pastillas me quedaria mejor, o que otras pastillas le quedarian.

hay les van unas fotos de mi Les,las eh tomado con la camara del Ipod, Saludos:cool:

33b9090f29dfb31932474d7923ba4-916949.jpg

ee0655f8971c3796b929e4faf3b66-916949.jpg

00cb82bc63bf65dc3b569f4c7a78f-916949.jpg

c842272004f2b4b23333035582bdb-916949.jpg

Gracias por su atencion.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
saulfa95
#2 por saulfa95 el 24/01/2011
camarada lo unico quee puedes mejorar es qe la pala diga Gibson :D
Subir
kyuss!
#3 por kyuss! el 24/01/2011
Puedes cambiarle la cejuela, que te ayudara a mantener la afinacion mejor y podras ajustar mejor la accion.
Por supuesto puedes cambiarle las pastis. Si quieres un sonido para metal sin desperdiciar la versatilidad de la guitarra te recomiendo las Seymour Duncan JB y 59'. Son muy cañeras y sobre todo tienen mucha mucha calidad.
Tambien puedes cambiarle la electronica, que en las Epiphone deja bastante que desear. Si los clavijeros y el puente te gustan, dejalos.
De todas formas si has tenido suerte con la madera y te gusta esteticamente, no la vendas, mejorala!
Subir
Lluch Duran
#4 por Lluch Duran el 24/01/2011
Estoy de acuerdo con Kyuss!, yo si tuviera medios económicos compraría un amplificador nuevo y una Epiphone Les Paul Custom blanca, y le haria ese tipo de mejoras para que fuera una guitarra de gama media-alta.
Subir
bon4ever
#5 por bon4ever el 24/01/2011
A mi epi les paul le he cambiado: pastillas (SD distorsion + jazz), potenciometros CTS y condensadores orange drop, a parte del cableado.

La guitarra ha mejoradao MUCHISIMO
:saludo:
Subir
davidplana
#6 por davidplana el 25/01/2011
la mia con la cejuela cambio muchisimo!
Subir
AngelJDaniels
#7 por AngelJDaniels el 25/01/2011
Kyuss! escribió:
Puedes cambiarle la cejuela, que te ayudara a mantener la afinacion mejor y podras ajustar mejor la accion.
Por supuesto puedes cambiarle las pastis. Si quieres un sonido para metal sin desperdiciar la versatilidad de la guitarra te recomiendo las Seymour Duncan JB y 59'. Son muy cañeras y sobre todo tienen mucha mucha calidad.
Tambien puedes cambiarle la electronica, que en las Epiphone deja bastante que desear. Si los clavijeros y el puente te gustan, dejalos.
De todas formas si has tenido suerte con la madera y te gusta esteticamente, no la vendas, mejorala!


Tal cual, solo añadiría los straplocks con bloqueo para evitar que se te suelte accidentalmente la correa mientras tocas y se te caiga la guitarra al suelo.

En cuanto a las pastillas, yo tengo unas JB y Jazz, combinación muy similar a la JB y 59' que te proponen.

Yo no hago trash (me muevo más en la onda del heavy) pero cuando necesito una rítmica contundente y grave utilizo la pastilla del mástil y configuro bien la eq. del ampli con una ganancia demoledora: pura dinamita. También para solos, la Jazz en el mástil le da un punto que me gusta mucho... Si es que ya prácticamente no uso la pastilla del puente!! Quién me lo iba a decir a mí...

Enhorabuena por la adquisición.
Subir
Germán Castillo Arteaga
#8 por Germán Castillo Arteaga el 25/01/2011
atox escribió:
Tal cual, solo añadiría los straplocks con bloqueo para evitar que se te suelte accidentalmente la correa mientras tocas y se te caiga la guitarra al suelo.

En cuanto a las pastillas, yo tengo unas JB y Jazz, combinación muy similar a la JB y 59' que te proponen.

Yo no hago trash (me muevo más en la onda del heavy) pero cuando necesito una rítmica contundente y grave utilizo la pastilla del mástil y configuro bien la eq. del ampli con una ganancia demoledora: pura dinamita. También para solos, la Jazz en el mástil le da un punto que me gusta mucho... Si es que ya prácticamente no uso la pastilla del puente!! Quién me lo iba a decir a mí...

Enhorabuena por la adquisición.


Gracias, y ya trae instalados Straplocks Dunlop, que me regalo con quien la compre.

Estoy indeciso ahora si Seymour Duncan, o EMG, ya que aveces toco metalcore, y deathmetal con mi banda o por curiosidad ya que me gustan algunos riffs. que me recomiendan?
Subir
AngelJDaniels
#9 por AngelJDaniels el 25/01/2011
GerLaiho escribió:
Gracias, y ya trae instalados Straplocks Dunlop, que me regalo con quien la compre.

Estoy indeciso ahora si Seymour Duncan, o EMG, ya que aveces toco metalcore, y deathmetal con mi banda o por curiosidad ya que me gustan algunos riffs. que me recomiendan?


En tal caso casi mejor tira por las EMG, yo personalmente no he tocado ninguna guitarra con EMG pero hay quien habla maravillas del pack EMG Zakk Wylde...
Subir
Germán Castillo Arteaga
#10 por Germán Castillo Arteaga el 25/01/2011
ese es el set que me llama la atencion, combinacion 85/81, y no eh probado ninguna lira asi, y me es dificil, ya que donde se puede es en el Distrito Federal y pocas veces voy a donde se venden las guitarras, que es un paraiso, cuadras llenas de guitarras, pero la ultima vez que fui fue hace un año. asi es que necesito sus opiniones, saludos!
Subir
kyuss!
#11 por kyuss! el 25/01/2011
De verdad de la buena quedate con las Duncan, te lo digo por experiencia.
Puedes tocar metal perfectamente con un tono mas relleno y organica que las EMG, y cuando toques algo limpio no te vas a morir del asco, al reves, te moriras de gusto.
Las EMG son especificas para metal, pero no necesariamente mejores.
Subir
AngelJDaniels
#12 por AngelJDaniels el 26/01/2011
Lo único que si el colega quiere tocar también metalcore y deathmetal igual con las JB/Jazz se queda corto... Si no tira por EMG tendrá que buscar una combinación con más salida que unas JB/Jazz...

¿Qué tal sería la combinación Duncan Distortion™ SH-6 en mástil y Jazz en el puente?

Duncan Distortion™ SH-6: High output humbucker built for aggressive playing styles. Recommended for old school metal, nu-metal, gothic, garage, punk, thrash and other heavy rock styles. Great for drop tunings.

application
High output humbucker built for aggressive playing styles. Recommended for old school metal, nu-metal, gothic, garage, punk, thrash and other heavy rock styles. Great for drop tunings.

description
Yields high output while retaining clarity. The massive ceramic magnet and hot coil windings deliver tremendous power and raw distorted rock sounds. More aggressive than the SH-5 Duncan Custom. Comes with four-conductor hookup cable.

complete setup
Available for both neck and bridge positions. Often a Distortion bridge is paired with an SH-2n Jazz Model in the neck for good clean tones and versatility.

guitars
For balanced and warm instruments. Works especially well with rosewood fingerboards.

available mods
Nickel or gold-plated cover. Trembucker. 7-string version. Colors (humbucker spacing).

players
John Connolly / Sevendust (bridge), Jerry Horton / Papa Roach (bridge), Meegs Rascon / Coal Chamber (bridge), Wayne Static / Static X (bridge), Eric Peterson / Testament (bridge)


¿O Dimebucker™ SH-13 en mástil y Jazz en el puente? ...

Dimebucker™ SH-13: Ultra high output blade humbucker built for aggressive playing styles. Recommended for rock, metal, hard-hitting solos and other heavy rock styles.

application
Ultra high output blade humbucker built for aggressive playing styles. Recommended for rock, metal, hard-hitting solos and other heavy rock styles.

description
The Dimebucker uses a powerful ceramic magnet coupled with stainless steel blades for hard-hitting crunch. The SH-13 has both high d.c. resistance and a high resonant peak. The result is a high-output, aggressive humbucker with more treble bite and clarity than an SH-8 Invader; as well as punchy bass response and exceptional dynamics. The blades make the Dimebucker great for balanced bends. Comes with four-conductor hookup cable and its own form-fitting mounting ring.

complete setup
Recommended for bridge position. Dimebag used a '59 Model in the neck for P.A.F. tones.

guitars
For all instruments. The double blades make this pickup suitable for both humbucker and Trembucker string spacings

available mods
Comes in any color you want. As long as it's black.

players
Dimebag Darrell / Damageplan & Pantera, Mark Morton / Lamb of God
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas