Mejorar Improvisacion

Fede13666
#1 por Fede13666 el 27/02/2015
Hola gente, yo toco guitarra hace 4 años casi y recien este ultimo año empece a improvisar y me doy cuenta de que mis solos son todos iguales, y es algo inevitable, como podria mejorar mis improvisaciones?? Gracias!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
fan333
#2 por fan333 el 27/02/2015
Hola compi...
Pufff...vas a recibir posiblemente miles de contestaciones....Desde mi experiencia personal te puedo decir que yo he seguido un sistema que me ha ayudado mucho,el CAGED...aparte de ver miles de videos y trastear constantemente con partituras de Riffs...
Hay mucha info en el foro y en la red...A mi particularmente este sistema me ha salvado la vida...
Un saludo
Subir
1
Fede13666
#3 por Fede13666 el 27/02/2015
Muchas gracias amigo!!!!!
Subir
ltdkami
#4 por ltdkami el 27/02/2015
Me uno :locomotora:
Subir
fan333
#5 por fan333 el 27/02/2015
Subir
joelgs
#6 por joelgs el 27/02/2015
hola
yo lo que te puedo decir en base a mi "experiencia" de 4 años de guitarrista domestico es improvisar..... valla respuesta....
me refiero a que hay que estudiar, practicar y a prender a improvisar asi como aprender cualquier otra materia... para esto tienes que hechar mano de los recursos que tengas y aprender cosas nuevas, para empezar pues dominar las escalas que ya sabes, aprender nuevas escalas luego aprender a "combinar" varias escalas en un solo, luego los ritmos , hay que practicar con distintos ritmos y distintos generos musicales

luego es aprender a decir "algo" con las notas, en una clinica de guitarra que ofrecio un guitarrista local de mi cd aprendi que hay que tocar con intencion, es decir tocar con la intencion de decir algo... explorar cada sonido de la escala o fuera de la escala con el contexto musical para que el oyente reciba "algo"

en otro hilo un forero mencionaba que finalmente lo que le da caracter son las notas fuera de escala pero hay que saberlas usar y la escala mas dificil de todas es la cromatica...

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo