Mejorar Guitarra Acustica

nachotr86
#1 por nachotr86 el 04/06/2008
Hola a todos, soy nuevo en el foro y bueno tengo ganas de poder mejorar mi ghuitarra en todos sus aspectos.
En realidad estoy hablando de una guitarra acustica (cuerdas de metal) que es la primera que tube y con la que aprendi a tocar, y el valor sentimental que tiene es muy alto, por ello quiero preguntarle a los mas expertos como hacer para que suene mejor. Tiene algunos detalles como por ejemplo se desafina con fasilidad y algunops consejos para mejorar el sonido. Quiero aclarar que la guitarra es de madera con caja de plastico, que supongo que ahi esta el inconveniente. Desde ya muchas gracias por escucharme.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
manu2000
#2 por manu2000 el 04/06/2008
Puedes cambiar desde cuerdas a clavijeros,cejuela y lo que quieras.Otra cosa es que te merezca la pena la inversión.
Subir
moai
#3 por moai el 04/06/2008
lo de la inversion es cierto lo mismo me va a pasar con mi electrica xD
Subir
Dani
#4 por Dani el 04/06/2008
nachotr86 escribió:
Quiero aclarar que la guitarra es de madera con caja de plastico


No se tío... con caja de plástico... ¿no te merece la pena comprarte una de madera madera, aunque sea baratita? por lo que te cuestan unos clavijeros y unos cachirulos (no me se el nombre) de lo que hace que encaje la bolita de la cuerda en la caja, o hacerte una cejuela de hueso o cosas así, lo mas seguro es que pudieras comprarte una acústica de madera mas decente que la que ahora tienes y mantener tu vieja guitarra según esta, para que se mantenga siempre como la tuviste al aprender...
Subir
manu2000
#5 por manu2000 el 04/06/2008
dvinuesa escribió:
No se tío... con caja de plástico... ¿no te merece la pena comprarte una de madera madera, aunque sea baratita? por lo que te cuestan unos clavijeros y unos cachirulos (no me se el nombre) de lo que hace que encaje la bolita de la cuerda en la caja, o hacerte una cejuela de hueso o cosas así, lo mas seguro es que pudieras comprarte una acústica de madera mas decente que la que ahora tienes y mantener tu vieja guitarra según esta, para que se mantenga siempre como la tuviste al aprender...


Creo que se llaman pivotes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo