Mejorar una Fender Telecaster Vintage 52

  • 1
Andruten
#1 por Andruten el 09/06/2009
Hola a todos!

Hace poco adquirí en un viaje a NYC una Tele vintage 52 super chula. Tiene un sonido increíble, me parece una guitarra acojonante, eso sí, el único inconveniente que le veo es que no suena lo suficientemente "gorda", porque, al ser el único guitarra del grupo, hay veces que le falta un poco de cuerpo.

La guitarra es esta:
.:: Fender®.com ::.

Se me ocurren varias opciones:
- Sustituir la del puente por una doble,
- Poner la simple del puente en medio y añadir una doble en el puente,
- Comprar algún pedal que le haga un sonido más gordo a la guitarra.

¿Qué me recomendáis?

Muchas gracias!!

Un saludo :D!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
toshiki
#2 por toshiki el 09/06/2009
Yo por lo personal optaria por el pedal y dejaria la guitarra tal cual.
Subir
Andruten
#3 por Andruten el 09/06/2009
Ya, la verdad es que me da palo liarme a meterle modificaciones a la guitarra. Ahora mismo suena genial tal y como está... Pero tampoco se muy bien si merece la pena hacer el cambio de pastillas...

Me recomendarías algún pedal?

Gracias!
Subir
willy_rocks!¡!
#4 por willy_rocks!¡! el 09/06/2009
que estilo tocas?
Subir
tiofredi
#5 por tiofredi el 09/06/2009
Yo también optaría por un pedal, los overdrives de Boss están muy bien. Yo tengo un Overdrive/sustainer (overdrive + distorsión) que le saca un sonido muy muy bueno, mis pastillas son Tele Vintage.
En el caso de que quieras ir a un cambio de pastilla de puente (que no creo que le haga falta) te recomendaría la Hot-rails de Seymour Duncan. Esa la puso un colega en una Tele Deluxe MIM y por lo menos a mí me gustó bastante más que las humbucker que trae de serie, con mucha más caña.
La opción de las 3 pastillas tampoco es mala, pero tendrás que hacer el hueco y cambiar el selector por uno de 5 posiciones, como el de la Strato.
Subir
Andruten
#6 por Andruten el 10/06/2009
Gracias por vuestras respuestas :).

Miraré el tema de los pedales, porque me da un poco de cosa toquetear la guitarra. El problema es ese, que como no tiene humbuckers, sino que las dos pastillas que trae son single coil, pues hay veces que veo que le falta un poco de cuerpo y siendo yo el único guitarrista del grupo, pues con más razón...

Willy_RoCkS!¡!, Tocamos rock más o menos cañero... Algo tipo Guano Apes más o menos...

Un saludo :D!
Subir
nulo
#7 por nulo el 10/06/2009
Yo tengo una tele (japonesa) y con distorsión le falta caña. Mejor dicho, hay que hacer fantasías con la ecualización para que suene gorda y bruta... es que se supone que las telecaster no son para sonar gordo, claro...

... se me ocurre que puedes cambiarle la pastilla del puente por una doble en formato single. Así no tendrías que hacer huecos nuevos en el cuerpo.Se supone que no son tan cañeras como las dobles normales, pero al fin y al cabo es un cambio totalmente reversible ¿no? ... lo que no se es indicarte cual te puede interesar.

Y en los pedales... no se... igual con un ecualizador te vale, habria que probar... en pedales de distorsión... que decirte, se puede uno volver loco con todo lo que hay... supongo que no queda más remedio que probar mucho.
Subir
urielvelaz
#8 por urielvelaz el 10/06/2009
Mil veces un pedal qué modificar una vintage de esa talla, compra un buen overdrive o unequalizador en formato pedal para darle ese toque de cuerpo qué buscas al sonido.:saludo:
Subir
willy_rocks!¡!
#9 por willy_rocks!¡! el 10/06/2009
Pues para rock asi cañerito, yo te recomendaria el que tengo en mente comprarme, el DS1 de BOSS, pero el modificado por robert Keeley.
sobre las pastillas, pues depende de lo siguiente:
Si piensas quedarte con esa guitarra y no venderla, te recomendaria hacer una modificacion un poco rara pero a mi me gusta mucho. consiste en poner una Humbucker en el puente, otra Humbucker en medio, y una single coil en el mastil. si no, creo que con poner una humbucker en el puente creo que ya daria bastante caña :ok:
si tienes pensado venderla, no la modifiques, ya que es una guitarra vintage, y con las piezas originales se compran mas caras, asi que te recomendaria si este es tu caso, que le pongas una humbucker en formato single (como una humbucker, pero con forma de single, asi no tienes k agujerear la madera.
Saludos!
Subir
Andruten
#10 por Andruten el 15/06/2009
Gracias por las respuestas :).

Pues de momento no voy a modificarla y voy a tirarme a por un pedal. Ahora sólo queda buscar y buscar :)...

Ya os iré contando a ver con qué me quedo.

De todas formas, como bien ha dicho nulo, no es una guitarra para caña...
Subir
rafamontcada
#11 por rafamontcada el 15/06/2009
Lo suyo es cambiar la Telecaster por una Ibanez Jem o una Gibson, o una Jackson, o una Washburn Nuno Betancourt, o ESP, uf, hay miles, lo que pasa es que ya no será Fender Telecaster Vintage del 52 y el problema quizá no esté en que seas el único guitarra del grupo , sino en porqué te compraste esa guitarra y para qué.
Hay muchos grupos que tienen solo a un guitarrista y con guitarras muchísimo más flojas que la tuya (que es un guitarrón). Si tu idea de guitarra era esa porqué te gusta, no vale mucho la excusa de que el grupo es....... o suena.........
Da la impresión de que debas sonar como más heavy o duro o yo que sé.
Lo siento amigo, tu guitarra vale para lo que vale y quizá debas cambiar el estilo de música del grupo o de guitarra. Así de dura es la cosa.
Y te lo digo de muy buen rollo, no te enfades. :saludo:
Subir
Andruten
#12 por Andruten el 16/06/2009
Jejejeje, no me enfado. no te preocupes, soy consciente de que la Tele vale para lo que vale, el limpio es incomparable con ninguna otra. Tengo una Gibson Flying V, así que no es problema, uso esa como he hecho siempre.

Esta guitarra me gusta mucho, lo que tendré que hacer es hacer canciones en las que pueda usar una u otra.

Gracias por tu aporte, Rafamontcada :).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo