Mejorar una fender strato higway one

  • 1
jorgevalt
#1 por jorgevalt el 24/11/2012
queria consultar si considerais que vale la pena modificar una fender stratocaster higway one para mejorarla, o si es mejor directamente cambiarla por una de gama superior, y en caso de modificarla, que modificaciones me recomendariais?...

gracias por participar....
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
halaketepires
#2 por halaketepires el 24/11/2012
Hola tron, por si te vale de algo mi caso yo me hice con una MIM Standar, y le puse en el puente una Dimarzio Tone Zone con un switch para cambiar de sigle a humbucker, la mejora ha sido sustancial, sonidazo de muerte. También le cambié (ya metidos en harina) parte del cableado por lo que ha mejorado también en cierta medida los molestos aunque mínimos ruidos de masa.

Espero haberte ayudado men!!!
Subir
jorgevalt
#3 por jorgevalt el 24/11/2012
claro... gracias...
Subir
rafa-gas
#4 por rafa-gas el 24/11/2012
Si quieres sonido auténtico tipo strato, yo no le cambiará nada. Las Highway one me parecen unas Fender cojonudas, y sin duda, las mejores entre las mexicanas. Si buscas otro sonido, yo cambiaría de guitarra, pero ésta no la modificaría, que ya suena como tiene que sonar. Otra cosa es que le hagas pequeños ajustes como los que comenta el compañero para quitar ruidos, ya sabes, apantallados, cableado, potes, etc...




Saludos.
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 24/11/2012
Rafa, las highway son americanas ensambladas con componentes asiáticos... te estarás confundiendo igual con otra gama.

Las highway no están mal de mueble, el lacado mate ese me parece un error... pero no están mal, si te sientes cómodo con ella, modificarla siempre te va a salir más económico que comprar otra completa.

Yo empezaría por el puente, casi obligatoriamente... y las pastillas con el cableado, los potes no, porque son CTS y vas sobrado de calidad, y una cejuela de hueso, claro... esa inversión no es muy grande y te va a mejorar la guitarra con creces.

Clavijeros, si te aguantan la afinación no hace falta que los toques.
Subir
rafa-gas
#6 por rafa-gas el 24/11/2012
Seguramente las he confundido con las American Special (que andan ahí ahí en precio), pero sí que es verdad que lo que he escuchado de las Highway One en youtube, en cuanto a sonido, me ha gustado casi más que una Amercan Special, y casi tanto como una American Standard. En cuanto a calidad de componentes, no controlo, pero sonidazo, lo tienen.
Subir
halaketepires
#7 por halaketepires el 24/11/2012
Joege, me consta que el tito RafaGas sabe de lo que habla, por lo menos más que yo de Stratos de Fender.
Subir
jorgevalt
#8 por jorgevalt el 24/11/2012
razon no le falta... la esencia de una guitarra en mi opinion tampoco se debe de cambiar... para eso cambias la guitarra... pero hay dos cosas... una es tocar en casa por hobby, te vale de serie digamos... otra es buscar un sonido "personal" para un posible grupo... es otra pelicula, en la cual comprendo que se investiguen guitarras y componentes por ver de personalizarlo... yo la tengo para casa para uso personal...

mejorarla sin cambiar la esencia es lo que busco yo... (si vale la pena)...
Subir
MoisésGZ
#9 por MoisésGZ el 25/11/2012
#6 ¿Tienes referencias de fiar de ello? algún articulo de alguna tienda online, algo de la web oficial, o algo así...

Tengo una American Special y me gustaría saber eso xD, aunque no va a cambiar mi opinión sobre ella, estoy muy contento, pero no esta demás estar informado.

Por cierto, las Highway One son americanas hasta donde yo se, a no ser que existan también mexicanas.. Tengo entendido que parte de ella, algunas piezas, son hechas en Mexico, pero para que Fender pueda catalogarlas como Made In USA el 85% de ella tiene que ser hecha en Estados Unidos...

Dudo que las American Special tengan componentes asiáticos la verdad, son una gama por encima de las Highway One, y estas llevan el cuerpo mejicano y poco mas, ya que electrónica, puente y mástil es americano.

A mi me gusto mas las Special que las Standar y las Highway One xDD, son mas chatarrosas de sonido, mas vintage, sonido mas de culo... Respecto a calidad, pues no se, supongo que son algo mejor que las Highway One, y un poco peores que las Standar xD... Hace tiempo la compare con una Deluxe MIM, y la verdad, entre una y otra, así por lo que uno puede decidir probando unas horas, si no sabes que sonido buscas, o cual te gusta mas, no puedes decidirte, la Deluxe era mas moderna, con mas acabados estéticos, y mas posibilidades sonoras, pero me pareció una guitarra de igual calidad, y para el que busque algo mas moderno, pero con el toque clásico, y con muchas posibilidades, me parece mas recomendable... Yo buscaba un palo con cuerdas, total vintage xD
Subir
rafa-gas
#10 por rafa-gas el 25/11/2012
M.G-Z escribió:
¿Tienes referencias de fiar de ello? algún articulo de alguna tienda online, algo de la web oficial, o algo así...



Lo único que digo, es que en cuanto a sonido, si lo que buscas es el sonido típico strato, las highway one cumplen perfectamente con sus componentes de serie.





En cualquier caso, borrad de vuestras mentes todo lo que he dicho, porque realmente quería referirme a las Road Worn, que sí están ahí ahí en precio con las American Special (de hecho creo que son algo más caras), y efectivamente son mexicanas, y lo más importante: suenan a strato de verdad (llevan texas special).





Por otro lado, las American Special, también son guitarrones, y además con mejores componentes que las Highway one y las Road worn, hasta donde yo sé, (pastillas texas special, trastes jumbo, etc...)





Saludos.
Subir
MoisésGZ
#11 por MoisésGZ el 26/11/2012
Yo para mejorar la Highway One, le pondría cejilla de hueso, un block para el tremolo, el mas gureso que encuentre, en laton, si le das mucho a la palanca unos clavijeros locking tipo Sperzel, y quizás un Tremol-No, o el Tremsetter de Hipshot o cualquier cosa que ayude a mantener la afinación mejor...

Y electrónica al gusto xD... para mi gusto Texas Special con CTS de 250kohm, logarítmico en volumen y lineales en los tonos...
Subir
jorgevalt
#12 por jorgevalt el 26/11/2012
gracias por las aportaciones....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo