Mejorar Epiphone Les Paul Standard

#1 por reflejos el 27/10/2012
Buenas, lo primero, no sabía muy bien si colocar esto aquí o en `` Taller ´´, si me he equivocado, disculpadme.

La cuestión es que tengo una Epiphone Les Paul Standard (HB) desde hace un par de años y va siendo hora de mejorarla, pero no sé exactamente que cambiarle, supongo que las pastilla, pero poco más sé.. Mi intención es mejorarla y una vez mejorada, empezar a ahorrar para una Gibson Les Paul.

Toco en un grupo con temas propios, hacemos Pop / Rock y tanto lo que tocamos como lo que toco en mi casa con la eléctrica es tipo Eagles, Los Secretos (me encanta el sonido de la Les Paul de Álvaro Urquijo), La Guardia, Loquillo, Jackson Browne... Uso pedales analógicos (Delay, Noise Reductor, Compresor, Overdrive y Equalizador)

Os dejo un video de la Les Paul que os decía antes (ya lo sé, es una Gibson Les Paul Custom, mil veces mejor que la mía jaja)



Saludos
Subir
#2 por metalvana el 27/10/2012
Podrías empezar con el cambio de la cejuela por una de hueso, mejora de electronica con condensadores orange drop, cambio de puente, instalando un gotoh mejorarías varios aspectos de tono. Con estas mejoras y aún teniendo los humbuckers originales de la guitarra notarías un gran cambio, en serio! Asi que bueno, respecto a las pastillas podrías ponerle un dimarzio paf en el mastil y un super distortion en el puente, pero el cambio de microfonos se basa en tus gustos personales.
Subir
#3 por daniel07 el 27/10/2012
pues lo basico, tuners, cejuela, pastillas, potenciometros, y cableado interno....

por cierto ami no me gusto la guitarra, ponerle floyd a una lespaul es antinatural xD jajajajajaja.. para mi una lespaul es con puente fijo, y el sonido que saca el tio es muy normalito eh, no le saca mucho jugo ala les paul...

"La guitarra es el alma del hombre que se expresa a traves de 6 cuerdas"

Subir
#4 por Buzkashi el 27/10/2012
#3 pues es una custom, por extraño que parezca. http://www.gibson.com/en-us/Lifestyle/ProductSpotlight/NewModels/spotlight-on-lp-axcess/Default.aspx.
#1 Básicamente ya te dijeron todo sobre la guitarra. Solo añadiría una cosa y es un pote push/pull para conmutar la pasti dell puente (dos potes si quieres tambien la del mastil) en single o hum. Para el tipo de música que dices te va a dar mucho juego por la posibilidad de adelgazar el sonidaco de las hum. (de hecho creo que los secretos estaban con ese tipo de set porque nunca viera una lp con tanta falta de chicha y caracter en el sonido. Como puedes apreciar coincido con #3 en lo del sonido)
Recuerda asimismo que si metes un push pull el condensador debe ser de un valor intermedio entre los valores single (0,047 microfaradios aprox.) y humbucker (0,,22 microfaradios). Cuanto más alta es la capacitancia mayor filtro de agudos actúa sobre el pote del tono por eso, y para que este pote sea operativo en formato doble y simple se le debe de acoplar un condensador (orange drop como bien te dijeron) de valor intermedio.
Prueba tambien a encordar como Joe Bonamassa, te permitirá una acción más baja, cordal menos duro y mejor tono, es un truco muy barato y que se nota bastante.
Y recuerda que parte del sonido (una gran parte) es el ampli. Intenta, si es que no lo tienes ya hacerte con un buen cacharro y no caigas en el error, que cometimos muchos de confundir potencia con sonido.
Subir
#5 por reflejos el 28/10/2012
Muchas gracias a todos por responder. El ampli que tengo es un Ibanez TSA15 a válvulas que compré este verano (después de mucho darle vueltas, entre Peavey Classic, Fender Blues JR.. Lo encontré nuevo tirado de precio y ni me lo pensé. ¿Que tal las Seymour duncan Alnico II Pro para la Les Paul?

Saludos
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo