Mejorar una electrica (mi experiencia con Malaquis guitars)

josemimanza
#1 por josemimanza el 05/02/2016
Hola soy poseedor de una ibanez Japonesa, un día coincidi con otro forero de Cádiz con una similar a la mia, pero le ganaba en brillo, tono versatilidad etc, su respuesta a mi sorpresa era "esta guitarra suena así porque la he mejorado" (yo nunca he sido amigo de mejorar lo que han diseñado ingenieros de grandes marcas, estoy seguro que ibanez no contrata a cualquiera), pues empece a indagar y un conocido apasionado de ibanez me orientó y me aconsejó que si alguien tocase mi ibanez fuera Malaquis guitars (un luthier de Málaga) pues me desplacé a Málaga, contacte con el, resulta que suele entrar en el foro guitarrista como "malaquis", la puse en sus manos, empezo a orientarme, que si hay que poner condensador tal, pull-push (doble de versatilidad), pastillas tal y cual, yo como vi que era un entendido lo deje en sus manos y aun precio muy bueno, pensé merece la pena el riesgo, "pues no me creo el cambio tan expectacular en mi Ibanez", me rio de los ingenieros Japonese que tiene dicha marca, recomiendo este luthier "Malaquis guitars" y quien tenga una ibanez japonesa, mejorarla.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
malaquis
#2 por malaquis el 05/02/2016
Compañero solo puedo agradecerte las palabras escritas en este post ,y que hayas confiado tu ibanez a mi, ha sido todo un honor ,en todo momento ni una sola pega me has puesto en lo que te recomendé y eso es de agradecer pues como siempre digo ajustar una guitarra no es sólo bajarle las cuerdas ,es estar cómodo con ella que suene cómo quieres y si encima podemos hacerlo con el mínimo gasto de dinero posible llegando a la meta que buscamos pues mejor que mejor ,lo dicho compañero un placer haberte conocido y haber tenido esa 550 en casa
Subir
Bretijani
#3 por Bretijani el 05/02/2016
Yo tambien le llevé mi rg550 japonesa...y vamos, no es que mejorara, es qué pasó a ser otra bicha muchisimo mejor. Si no fuera porque se que malaquis hace virguerias con un palo de escoba pensaria que tiene alma japonesa jajaja
Subir
josemimanza
#4 por josemimanza el 05/02/2016
Mejora en tono, brillo cualquier roce con las cuerdas ha aumentado considerablemente, el puss-pull me da mucha paleta de sonidos, cuando me hablo de lo que iba ha hacer a mi guitarra, me dijo que me cambiaría las pastillas, pues pedí que si lo hacia. solo me cambiara la del mastil y la del puente porque la central me gustaba mucho que la dejara, pues al probarla con las pastillas dobles cambiadas, y ponia la single (original ibanez), bajaba todo el tono, brillo, ganancia etc, pues exigí que quitara la central y me pusiera otra pastilla con la calidad auditiva de las dobles elegidas por el.
Subir
malaquis
#5 por malaquis el 06/02/2016
Bretijani es que tu 550 ya estaba vitaminado lo único que tenia era que no estaba bie conectada la tenias las humbucker en singles una vez el cableado se puso bien y se le añadió los condensadores etc la guitarra cambio a lo que tenia que ser una 550 vitaminada, igual que la de José ahora suena cañon con las entwistle la probamos en un engl y vaya como sonaba la jodia
Subir
Bretijani
#6 por Bretijani el 06/02/2016
#5

No seas modesto amigo, pintura de cuerpo trasero, reparacion de pequeños desconchones, pintura de cubrepastillas, accion mejorada, puente mas estable....aparte de todo lo de la electronica...y seguro que se me escapa algo jaja
Subir
Dakota
#7 por Dakota el 11/02/2016
No entiendo que tienen que ver los ingenieros de cara a los componentes que llevan luego las guitarras, los hay de mejor o menor calidad, a ese nivel no llega la ingeniería de nadie.
Subir
malaquis
#8 por malaquis el 12/02/2016
Yo creo que tienen que ver y mucho y me explico ,tu vas a tu tienda de música fábrica y te compras una ibanez de la gama prestige por poner un ejemplo pero podríamos poner fender gibson etc, vale la pruevas y te gusta como suena ,la guitarra te ha costado 1000 o 1500 pavos y con el tiepo te das cuenta ta de lo que le falta a la guitarra en cuanto a sonido la notas algo rara que te falta sustain o el tono no lo notas que haga bien el recorrido ,o sea corte de repente sin tener algo más manejable así que te vas a tu luthier o a la tienda da y te dice polea estas pastis y este condensador y tal y cual y cuando la cojer de nuevo la guitarra parece otra ,ahora si es lo que buscas te das más dulzura en el sonido más versátil ,te salen esos armónicos que antes no te salían ........y resulta que yo no soy ingeniero ni de hacer puas ,entones digo yo un ingeniero o el luthier de ibanez wn este caso no se da cuenta de esas cosas ? O es que de esta manera hacemos que compremos a otras marcas como dimarzio seymour etc ,un orange drop sale por 4 euros o más barato si lo buscas y se nota vaya so se nota en una guitarra es que ibanez no lo save?claro pero uno de poliester cuerda 20 céntimos si sumamos pues ya saves ,esto es ganar pasta que es lo que interesa ,no se si me explico
Subir
2
Nik
#9 por Nik el 19/05/2023
..han pasado 7 años..mucho ha llovido desde entonce..pero sabeis que ? Fran sigue siendo luthier, sigue siendo Malaquis..y ahora hasta fabrica guitarras. hago hincapie en la palabra "fabrica"..ya que hay una diferencia entre comprar los muebles de Ikea y montarlas..o hacerlas desde 0, es decir desde la madera en bruta...Si, es mi luthier. No, no me hace ningun descuento por hablar bien de el.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo