Mejorar distorsiones de Boss Gt 8

Adir
#1 por Adir el 21/05/2013
Hola, soy nuevo en este foro, y ya me di de alta formalmente, jaja porque he estado consultando este foro frecuentemente que pensé que seria bueno entrar y probablemente aportar algo de lo poco que se... jajajaja

Bien en esta ocasión me gustaría hacer una consulta a todos ustedes:

Hace algún tiempo me hice de una pedalera BOSS GT8, la verdad es que he aprendido mucho mas de ella por todas las variantes que tiene e incluso las menara de conexión a los amplificadores.

Los sonidos limpios y con o sin moduladores suenan de Lujo!!, a buen volumen... Pero Las distorsiones La verdad no me han gustado mucho!!, sinceramente creo que algo he estado haciendo mal. Pero las distorsiones me suenan como sin vida, sin brillo, y no me dan un distorsión tipo metal, la distorsión suena muy Gangosa (encontré esta descripción en un vídeo, jajaja).

He cambiado la configurar del FX chain, colocando la distorsión frente y tras del PREAMP, mejora un poco pero no la que estoy buscando. (Una distorsión que me de un sonido brillante, distorsionado, con sustain para ser utilizado con tremolo).

Mi equipo, es una CORT VIVA serie II, BOSS GT8, y un PEAVEY CLASSIC CHORUS 212. Los sonidos limpios suenan muy bien, pero las distorsiones no me gustan, no me Brillan, por ejemplo los rectificadores, suenan opacos sin vida. Pienso que algo estoy haciendo mal en EQ, o en OUTPUTS. He utilizado el Metodo de 4 Cables, pero nada.

También he utilizado el PREAMP del ampli en el LOOP pero no me gusta la distorsión...

Ayuda por favor, todos los comentarios y sugerencias son bienvenidos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
eduardoritos
#2 por eduardoritos el 22/05/2013
Hola.
Yo soy un fan total de BOSS desde hace.... para qué hablar.

Actualmente uso un GT8 que adquirí a través de este foro a un forero de Bilbao. LA MEJOR COMPRA QUE HE HECHO EN MI VIDA.
Ya usaba un GT3 anteriormente, y cambie solo por la posibilidad de acceso directo al uso del pedal de expresión, desde su propio interruptor, como en los wah de toda la vida.

Total, si quieres, visita mi canal de youtube. Por primera vez me han grabado en vivo y he subido seis o siete videos todos ellos tocados con el mismo patch configurado por mí. Para distintas canciones, cambio de guitarra, pero no cambio el GT8 en nada (excepto los efectos que entran y salen, claro).

El problema con esto, con zoom, con roland, y con los amplis virtuales de software es el mismo: NOSOTROS. Que no se me ofenda nadie ¿eh? pero nos hemos malacostumbrado a este hardware y ya no sabemos cómo se usa un ampli y cómo hacerlo sonar.

El patch que uso lo empecé desde un simulador de marshall que yo mismo configuré. GT8 tiene la posibilidad no solo de mover graves, medios, agudos y gain, sino que, antes que eso, puede configurar las frecuencias y su amplitud y cómo afectan al gain para cada rango.

Yo, lo que hice fue decir : ¿qué sonido de ampli crudo me gusta? ANGUS YOUNG. E intenté que GT8, con el sim a pelo sonara más o menos en ese aire.
Una vez conseguido "canal solista": le añades un poco más de volumen de salida, un poco más de gain y un poco más de medios y graves.

Y un poco más de metal: le añades una disto u overdrive. En mi caso, un booster.

Si consigues que eso suene, lo tienes hecho.

El truco: no intentar que GT8 suene bien por si solo. Eso no lo hace nadie, siempre tocas en un contexto de grupo, de manera que tienes que dejar espacio para el resto de instrumentos.
O sea, no pasarte de bajos (para eso ya está el bajo), no pasarte de agudos, porque chocarías con los platos de la batería. El secreto de un buen sonido de guitarra rock está en los medios. Evitar que suenen nasales.

Si te gusta mi presest, me lo dices, y puedo escribir los parámetros y colgarlos.
Mira, eso es una pena que no lo tenga el GT8, la posibilidad de intercambiar patches . ¿O sí se puede? Eso ya, no lo sé.
Subir
3
eduardoritos
#3 por eduardoritos el 22/05/2013
Por cierto: en la cadena de efectos: disto-> amp, como lo harías en la realidad. Para que la distorsión suene bien, tienes que tener un buen programa de amp. Al revés, imposible.
Subir
Kalandrakas
#4 por Kalandrakas el 28/05/2013
Hola Eduardo!

Yo nunca había sido de pedaleras digitales, siempre analógico, pero a cambio de un viejo de transistores que tenía me ha caído en la mano un GT-5 y me ha sorprendido gratamente sobre todo el tema de efectos para los limpios, delays, reverbs, chorus... y también al enchufarlo directamente a mesa y tener la opción de no tener que llevar ampli, pero tampoco hago carrera con las distorsiones, no me gustan nada, quizá porque no encuentro un punto de partida que me convenza.

un par de preguntas:

-¿ Utilizas algún soffware para enredar con los parches o lo haces desde el pedal? (es un poco coñazo desde el pedal) yo he probado con el GT manager y el GT-5Fxfloorboard con dos cables midi y no me funciona, no sé si es por la Soundblaster o por el GT.
- ¿De qué configuración partes para el sonido Angus? ¿que amp o preamp seleccionas para empezar a mover lo demas?

Saludos
Subir
eduardoritos
#5 por eduardoritos el 31/05/2013
Kalandrakas, que ahora veo tu mensaje.
Adir, el autor de este post es quien me explicó que existía este software y la posibilidad de conectarme por el puerto midi al pc. Estoy en ello desde ayer, así que todavía...

Eso vale también para ti, Adir. Estoy estudiando para mandarte los patches.

Kalandrakas, si te apetece, mañana sábado 1 de junio tienes posibilidad de escuchar mi patch en vivo, ya sea por la tarde (18h00) en la estación de autobuses o a las 20h00 en el bar Rockefor.


Para el sonido "Angus" (es un decir), parto, lógicamente, de la simulación de Marshall Lead I+II.
Es el ampli que yo usaba hace 20 años, así que tengo esa ventajilla.

Quitas todo lo demás y pasas a la configuración del ampli (es ir a edit y darle a > hasta que pases la sección "ampli" y llegues a la configuración en sí.
Yo, la verdad, no tengo ni idea de cosas técnicas, pero tengo oreja.
Sé que ese ampli tiene un ronquido de graves impresionante, muchos medios y los agudos no muy nítidos (o así lo recuerdo yo, vaya). Así que en el canal Gain=low con la eq a 5 (graves, medios y agudos) en la sección de ecualización y el "volumen"más o menos a 6 ´ó 7, voy tocando hasta que me guste.

Tened en cuenta que (al menos en el Marshall) donde dice "volumen" en realidad es la ganancia de entrada, es decir, que dándole valores altos llega a distorsionar.
Esto en el canal low, que llega incluso a tener un cruch cojonudo.

No me gusta el canal "high", que queda todo ... indefinido, ruidoso. El medium es de chichinabo, ni una cosa ni otra.

Una vez que encontré un "limpio" que me gustaba, con respuesta a la pegada en las cuerdas, que podía servir como rítmico crunch o limpio reduciendo el volumen de salida de la guitarra, hice otro "canal".
El GT8 permite una configuración de dos canales. También tiene una opción "solo", que viene a ser lo mismo que yo he hecho.
Total, que es copia del anterior, pero con un poco más de "volumen", más eq medios y un poco más de "master" (o sea, más distorsion y volumen con una ecualización más ... ¿afilada? No sé cómo decirlo). Pero poquito de todo, lo justo para que el solo sobresalga sobre la base rítmica.

Con esto tienes un sonido rockero 70tero.

Pero, como ya me conoces, a mí me va el heavy 80 y 90, le pongo un booster que comprime la señal, aumenta la ganancia y convierte el "ampli" en cosa buena.
Me decidí por el efecto booster después de probar varios dist y OD. A mí, personalmente, el fuzz, por ejemplo, me horripila.
Total, que uno va buscando lo que tiene en la cabeza y le gusta. A mí me flipa el sonido (en plan heavy) de Michael Schenker. Tiene de todo, sin que moleste ni en agudos ni en graves.
En plan rock, me encanta el crunch de Angus, así que es lo que he intentado conseguir, un patch que tenga un poco de los dos, y creo que lo he conseguido.

Supongo que esto mismo podría hacerlo con otros modelados, pero nunca he usado un VOX AC30, así que no sé bien su truqui. GT8 tiene un buen modelo de Vox, pero no sé sacarle.

En cambio, he sacado un Matchless que me gusta. Aunque no sé cómo suena uno de esos, el que me he hecho me gusta, es menos cañero, pero mola para según qué cosa.

Ala, ya he soltado el rollo.
Subir
2
eduardoritos
#6 por eduardoritos el 31/05/2013
Por cierto, Kalandrakas, si quieres quedamos y lo estudiamos juntos.

Yo, personalmente, ya paso de amplis.

Y si algún día se me da la necesidad, tuve la suerte de encontrar esto por solo 100 € (de saldo, pero sin usar), que me sirve de etapa de potencia de 150 W en solo 2 kg de trasto, enchufable a mi Marshall 4x12 o al 2x12 (dependiendo del tamaño del escenario).
00d3c5393dc9c24b70cd185b1f445-1611688.jpg
Eso para casos de actuaciones no monitorizadas, porque habiendo monitores... ¿para qué?

Por cierto, que yo lo uso de etapa, pero tiene un previo con una simulación de ampli Marshall, que también es la caña.

Y... una cosa muy importante, claro.
La guitarra que uses, que lo cambia todo. Si ves los videos de mi canal, el patch que suena es siempre el mismo, no cambio nada (solo bosster on/of y canal A/B). De unos temas a otros, el cambio de guitarra y la señal que entra al procesador hace que cambie todo.
Como en un ampli de verdad, claro.

Yo creo que el secreto no es buscar "qué tiene" el GT8 (o lo que tú uses) sino buscar en el GT8 lo que tú quieres que suene. Para eso, hay que saber qué buscas y cómo lo harías con material real, para reproducirlo.
Subir
1
Kalandrakas
#7 por Kalandrakas el 01/06/2013
Hola Eduardo,

Graciax por toda la información, ya he visto tus vídeos y suena de maravilla. Con toda la información que me has dado a ver si me pongo a ello.

En mi caso como ando con dos grupos con uno ya tengo el equipo que me hace sonar como me gusta, con un Marshall que tiene 3 canales + una pedalera con analógicos, wah, booster, Noise Reduction y Reverb (y afinador)

Pero para el otro grupo que ando haciendo versiones de blues y r&r a ver si me configuro unos cuantos patches y lo meto directo a mesa para no llevar ampli.
Este sábado estaré liado, pero tengo pendiente uno de tus karaokes para guitarristas en el Rockefor.

Saludos, nos vemos.
Subir
eduardoritos
#8 por eduardoritos el 02/06/2013
Kalandrakas, para el rollo blusero está muy chula la emulación de matchless. Es menos "radical" que los marshall o 5150... Tiene más crunch y un sonido muy equilibrado en todas las frecuencias, sin nada de fuzzy (ya te digo que a mí no me gustan lo abejorros) ni tampoco me va el tipo Fender. No sé, muy chillón para mi gusto.
Subir
1
Kalandrakas
#9 por Kalandrakas el 05/06/2013
#8
Gracias ;) probaré el matchless, a mí los Fuzz tampoco me molan nada.
Subir
eduardoritos
#10 por eduardoritos el 06/06/2013
Mira este video, a ver si te sirve para saber cómo suena un matchless real.
http://www.youtube.com/watch?v=YHLESIgBn6Q
Subir
1
Ulpa_Guitar
#11 por Ulpa_Guitar el 06/06/2013
eduardoritos escribió:
El truco: no intentar que GT8 suene bien por si solo. Eso no lo hace nadie, siempre tocas en un contexto de grupo, de manera que tienes que dejar espacio para el resto de instrumentos.
O sea, no pasarte de bajos (para eso ya está el bajo), no pasarte de agudos, porque chocarías con los platos de la batería. El secreto de un buen sonido de guitarra rock está en los medios. Evitar que suenen nasales.

Si te gusta mi presest, me lo dices, y puedo escribir los parámetros y colgarlos.
Mira, eso es una pena que no lo tenga el GT8, la posibilidad de intercambiar patches . ¿O sí se puede? Eso ya, no lo sé.

Así de sencillo es configurar un efectos en el GT-8, y retomando tus palabras muchas personas se han mal acostumbrado a comprar un multiefectos y que este de por si sin tocarlo en algo ya debe sonar a gloria.... los multiefectos, especialmente el Boss GT-8 tienes que dedicarle buen tiempo en lograr ese sonido que tanto quieres: la clave esta en el orden de FX, la ecualización tanto del Pre, como en el EQ Global, y porque no en un EQ externo por el Loop del pedal.

Si se puede intercambiar efectos/conexión a PC: se necesita un cable MIDI-USB y un editor GT8 Editor o GT-8FxFloorBoard.
Se pueden usar efectos en formato MIDI y transfórmalos a *.Syx para usarlos con el GT-8, transformar efectos de GT anteriores para que funcionen en el GT-8 y de más cosas.
Visiten el Post:
https://www.guitarristas.info/foros/tienes-pedalera-boss-gt-8-entra/160409

Saludos :brindis:
Subir
1
eduardoritos
#12 por eduardoritos el 06/06/2013
Gracias, majo.
Estoy con el tema del sysx, pero justicamente esta semana, mechachisenlamar, me andan llamando para mil cosas y no me da la vida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo