Mejorar canal limpio de peavey 6505+ 112

locolok
#1 por locolok el 20/03/2014
Buenos días.

Veréis, tengo un peavey 6505+ 112 (el combo) pasado a cabezal y moviendo una pantalla framus 2x12.

Consigo sacarle buen limpio, jugando con los potenciometros de la guitarra, pero es un poco coñazo por que nunca terminas de sacar el 100% al sonido de la guitarra... del canal de distorsión y crunch no tengo queja ninguna :D

Pues hablando con un luthier de mi ciudad, me comentó que se podía solucionar cambiando la válvula del precio del limpio... y me gustaría ir sobre seguro y con una idea fija...

Quería saber que se puede hacer, si cambiar esa válvula afectaría al canal de distorsión... ya que no me gustaría perder...

A ver si me podéis aconsejar válvula..

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
ranchera
#2 por ranchera el 20/03/2014
Hola.

Una vez tuve un ampli Peavy , que tenia unos limpios horribles y me he era muy dificil ecualizar. Mejoré el canal limpio añadiendo un chorus y con eso me fué genial., no sé si es lo que estás pensando o que idea llevas.
Subir
Metillico
#3 por Metillico el 20/03/2014
Supongo que a lo que se refiere el luthier es a sustituir una 12AX7 por una 12AY7.

Seguramente consigas subir un poco el techo del limpio. Tardará un poco más en romper el sonido, y tal vez notes algo menos de potencia.

Tampoco esperes un cambio abismal, así que no creo que pierdas gran cosa en cuanto a distorsión.

Y tampoco esperes milagros. Ese ampli es muy complicado de hacer sonar en limpio.

Pero yo en tu caso, seguramente probaría con esa modificación.
Subir
locolok
#4 por locolok el 20/03/2014
#2

Tengo un chorus... no lo e probado mucho, pero aún así...

#3

El problema que tiene es que satura enseguida... además de que las guitarras que tengo todas tienen pastillas con mucha salida y eso no ayuda demasiado... siempre tengo que jugar con los potenciometros para que no sature, incluso tirar se push/pull, una vez consigo un limpio, subo volumen, ganancia al 7-8 y tiene buena pegada, pero aún así no estas sacando todo lo que se podría de la guitarra...

Incluso podría valorar la compra de un cabezal pequeñito para casa, de 1 o 5w a valvulas para tirar de ese ampli para limpios... si es que no me mereciera la pena... Lo bueno que tengo, es que el
luthier me monta la válvula y me deja probar el ampli con la válvula nueva... y creo que me cobra sobre 20€
Subir
Metillico
#5 por Metillico el 20/03/2014
Pues lo tienes fácil. Pruébala, y ya ves si te gusta el resultado.

En cuanto al precio, cuenta que la válvula pueda valer más o menos unos 12 euros, dependiendo de la marca.

Si tenemos en cuenta que el fulano no vive del aire, y que deja probarlo, a mi no me parece desorbitado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo