Mejorar o camiar mi guitarra?

Nicolas Delgado
#1 por Nicolas Delgado el 06/10/2012
Hace 10 meses aprox. me compre una guitarra electroacustica Rogers por mercadolibre ($80.000 chilenos), la cosa es que en el momento sonaba bien, pero al tiempo la tercera cuerda (al aire) empiezó a emitir un sonido metálico aparte de dar el sonido normal de una cuerda (espero que se entienda) y la quinta aveces igual.
Ahora tengo un presupuesto de unos $300.000 chilenos, y quisiera saber que me recomiendan, si cambiar mi guitarra o mejorarla. Gracias.

P.D: el modelo de la guitarra es Rogers PR-40. He buscado pero no he podido encontrar sus caracteristias, si alguien las sabe o las encuentra, se lo agradeceria mucho.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
guitarman17
#2 por guitarman17 el 07/10/2012
bueno mira, estuve buscando no encontre ninguna informacion sobre el modelo de tu guitarra o tu marca. Pero el problema q tenes con la guitarra es q esta "trasteando" eso sucede cuando la guitarra no esta bien "calibrada" y se escucha un sonido metalico entre la cuerda y los trastes. En este foro hay mucha informacion sobre calibraciones. Mi consejo es que consigas un luthier que te calibre la guitarra, si por alguna razon no conseguis un luthier. Podrias intentar calibrarla vos mismo, pero con muchisimo cuidado, ya que la guitarra se dañaria demasiado y no hay vuelta atras. Busca info en el foro si lo queres hacer vos mismo, o tambien videos de youtube ;) Espero que te haya servido.
Subir
guitarman17
#3 por guitarman17 el 07/10/2012
todas las guitarras se calibran cada unos cuantos meses, (en mi caso cada 4 meses la calibro) por una cuestion de mantenimiento.
SI queres cambiar la guitarra podes comprarte alguna marca masomenos accesible pero que sea una marca conocida. Vas a tener que ahorrar dinero para comprarte algo aceptable ;)
Subir
Nicolas Delgado
#4 por Nicolas Delgado el 07/10/2012
Gracias por la respuesta, aproximadamente cuanto cuesta una calibracion? soy nuevo en eso.
Segundo, recomendarías mejorar una guitarra de gama baja, o comprarme una mejor. Si es asi, me recomiendas alguna?
Muchas gracias.
Subir
guitarman17
#5 por guitarman17 el 07/10/2012
Bueno mira vos sos de chile, yo de argentina, la moneda es distinta. Aca en Argentina la calibracion me sale entre 50 o 100 (pesos argentinos).
Yo te recomendaria comprarte una guitarra aceptable de media gama, porque las de baja gama tienen muchos problemas y la calidad de sonido es mala, se esfuerzan para que la guitarra sea linda por fuera pero mala en cuanto a sonido. Yo me compre una guitarra electroacustica "Takamine" (cuerdas de acero) que me salio 3600$ argentinos, es un poquito caro pero es agradable tener una guitarra aceptable, tambien son mas comodas.
Subir
Nicolas Delgado
#6 por Nicolas Delgado el 07/10/2012
Gracias por la respuesta, me comprare otra guitarra, anduve haciendo calculos y $300.000 chilenos son unos $3000 argentinos, asi que andamos por ahi. La verdad es que tambien estaba viendo guitarras Takamine. De nuevo, muchas gracias por las respuestas :)
Subir
Pablo Matias Martinez
#7 por Pablo Matias Martinez el 27/08/2015
Ya ha pasado tiempo, lamento no haber podido ayudar antes pero la vdd es que me ocurrió algo similar y no era q el instrumento estuviese descalabrado era sólo que al sacarle la batería los resortes vibraba y eso ocasionaba el molesto zumbido
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas