Mejorar calidad guitarra pc

lolo91
#1 por lolo91 el 29/03/2010
Muy buenas!
Intentaré ser breve. He buscado un poco sobre esto, y no he encontrado mucha información, así que posteo.
Para grabar la guitarra en el pc uso un Pocket Pod de Line 6, el cual va conectado a la entrada del micro en el pc (con un cable jack a jack).
Como supondréis, la calidad de esto es bastante mala.
Y me gustaría saber como mejorar la calidad, y las diferentes formas de grabar la guitarra en el pc (sobre todo me gustaría opiniones).
Había pensado en comprarme una tarjeta de sonido nueva, con la cual grabaría la guitarra, pero debería de tener entrada de instrumento?
Otra cosa que he pensado es en conectar un microfono decente a la tarjeta de sonido, y grabar el sonido que sale del ampli (esto creo que saldria un sonido mas "propio" porque actúa la sala, el ampli....)
Espero opiniones y sugerencias.
Gracias y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
trullols
#2 por trullols el 29/03/2010
Hola, Lolo!

Buf, hay un mundo de posibilidades. Yo te recomendaría que revises un poco la documentación que hay en el foro, hay muchos post que hablan de ello y en los que la gente habla de pros y contras ... sólo tienes que emplear un poco de tiempo en buscarlos y leerlos.

En líneas generales, hay tres grandes abanicos, tal y como yo lo veo:

1.- Conectar la guitarra a tu tarjeta de sonido actual, y utilizar un programa de efectos tipo Amplitube, y algún software de grabación interno (Reaper, por jemplo).

2.- Comprarte una tarjeta de sonido apropiada, o bien un aparatito tipo Line 6-UX1, UX2, UX3, Toneports, JAmVox, etc etc, que al fin y al cabo no son más que tarjetas de sonido externas con las conexiones de micro y guitarra, y traen un software especifico para efectos, grabación cómoda, etc. A mi juicio, todos ellos tienen calidad de sobra para grabar en casa.

3.- Microfonear el ampli. Con un buen micro y un buen ampli, el sonido es muy real y se puede obtener buena calidad.

Luego ... de cada tema habría páginas y páginas que contar ... busca un poquito en el foro y verás!!

Un saludo!!
Subir
lolo91
#3 por lolo91 el 29/03/2010
Muchas gracias trullols!
Me lo has simplificado todo mucho!
Mirare un poco mas por el foro, pero tengo otra pregunta:
Si grabo directamente a mi tarjeta de sonido con el amplitube ese que me has dicho, la calidad sera mucho menor al de la opcion 2 o 3 no?
Es que mi tarjeta de sonido es integrada, una realtek high definition, es decir, que brilla por la ausencia de calidad...
Un saludo!
Subir
trullols
#4 por trullols el 29/03/2010
Hola!
Pues en absoluto. A poco que la tarjeta sea medianamente decente, el sonido a conseguir puede ser expléndido. Para tener un ejemplo, mira alguno de los últimos reviews que hay sobre el programa Amplitube, creo que hay videos de ejemplos de foreros y suena genial.
Un saludo!
Subir
jaimealm
#5 por jaimealm el 29/03/2010
Lo mas normal, es que si usas tu tarjeta integrada, para tener ruidos raros, tengas que poner mucho buffer, lo que va a hacer que haya mucho retardo entre la guitarra y el sonido. Para mejorar esto, es conveniente pillarse algun aparato apropiado como el toneport o alguna tarjeta de sonido buenorra.
Por cierto si quieres probar tu tarjeta de sonido para tener el minimo retardo, tendras que instalarte el asio4all. te digo lo mismo que el compañero busca por el foro que lo explican muy bien.
Subir
trullols
#6 por trullols el 29/03/2010
jaimealm escribió:
Lo mas normal, es que si usas tu tarjeta integrada, para tener ruidos raros, tengas que poner mucho buffer, lo que va a hacer que haya mucho retardo entre la guitarra y el sonido. Para mejorar esto, es conveniente pillarse algun aparato apropiado como el toneport o alguna tarjeta de sonido buenorra.
Por cierto si quieres probar tu tarjeta de sonido para tener el minimo retardo, tendras que instalarte el asio4all. te digo lo mismo que el compañero busca por el foro que lo explican muy bien.


Totalmente de acuerdo! :ok:

Un saludo!
Subir
lolo91
#7 por lolo91 el 30/03/2010
Muchas gracias por la ayuda!
Me he bajado el guitar rig, pero no se muy bien como funciona.
Ademas, cuando conecto la guitarra en el line in, suena solo por la izquierda, eso es supongo porque cambia el sonido de estéreo a mono, y se hará un lío, o algo así.
Igualmente seguire mirando, mirare también el amplitube a ver si puedo conseguir grabar algo con un sonido con calidad (aunque sea un poco de calidad).
Un saludo!
---------------------------------
Buenas.
Ahora mismo tengo el amplitube y el reaper. Pero creo que los dos no puedo usarlos a la vez. Me explico: tengo el ASIO4All, el cual se activa con amplitube y reaper, pero parece que si pongo los dos a la vez, solo funciona con uno, porque al escoger el audio que entra, solo me deja elegir No conected 1 o No conected 2, cuando antes me dejaba escoger el line in.
Otra cosa es que no puedo poner los efectos del amplitube en el reaper, solo puedo grabar limpio en el reaper, y después usar los plugins que vienen con el propio programa. Me gustaria que a la vez que toco, la guitarra sonara con efectos.
Saludos!
Subir
thecrazy
#8 por thecrazy el 30/03/2010
Lolo91 escribió:
Ahora mismo tengo el amplitube y el reaper. Pero creo que los dos no puedo usarlos a la vez. Me explico: tengo el ASIO4All, el cual se activa con amplitube y reaper, pero parece que si pongo los dos a la vez, solo funciona con uno, porque al escoger el audio que entra, solo me deja elegir No conected 1 o No conected 2, cuando antes me dejaba escoger el line in.
Otra cosa es que no puedo poner los efectos del amplitube en el reaper, solo puedo grabar limpio en el reaper, y después usar los plugins que vienen con el propio programa. Me gustaria que a la vez que toco, la guitarra sonara con efectos.
Saludos!
Lo que describes es propio de los drivers asio. Justamente windows tiene retraso porque permite que múltiples procesos usen la tarjeta de sonido al mismo tiempo. Lo asio solo pueden ser usados por un programa a la vez ya que ocupan por completo la tarjeta de sonido para trabajar. Saludos
Subir
jaimealm
#9 por jaimealm el 31/03/2010
Hablo sin saber mucho porque no he usado el reaper nunca. pero creo que tienes que abrir el reaper, y desde el reaper cargar algo asi como un vst que es algo que instalas con el amplitube. Es como abrir el amplitube dentro del reaper.
Subir
lolo91
#10 por lolo91 el 31/03/2010
Muchas gracias!
Al parecer no busque bien, pero con la palabra VST lo pude encontrar.
Para quien le interese:
https://www.guitarristas.info/foros/mini-tutorial-como-grabar-amplitube-2/20507
simplemente era eso, lo que no sabia como hacerlo :P
Ahora mirare si puedo grabar directamente con el sonido distorsionado, así me resulta mas fácil.
Salu2!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo