Mejorar el ampli o comprar pedales ¿tú que harías?

manu9
#1 por manu9 el 02/03/2012
Hola a todos, necesito vuestro consejo.
Llevo un poco mas de un año tocando, con una strato y un ampli fender de 10W, con overdrive (bastante limitadito).
Y ahora me surge una duda:
¿con un presupuesto de 180 €, me compro un ampli mejor, con algún efecto, o compro algunos pedales?
No busco ningún sonido concreto, solo experimetar algo mas con mi guitarra. Me gusta tocar y aprender cualquier estilo, aunque mi ampli actual no me lo pone muy facil.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
xabdeth
#2 por xabdeth el 02/03/2012
Podrias comprar una pedalera multiefectos, tendras para experimentar muchisimo :ok:
Subir
manu9
#3 por manu9 el 02/03/2012
#2 gracias esa era una de mis ideas.
Subir
dlc87
#4 por dlc87 el 02/03/2012
si es solo para experimentar y por ese precio, mejor un multiefectos, despues ya iras descubriendo que quieres y que sonidos te gustan y ya podras mirarte un ampli que cubra tus expectativas de sonido. tuve un pod de line 6 y la verdad que en su epoca me ayudo mucho a buscar sonidos, experimentar y sonaba bien!
Subir
manu9
#5 por manu9 el 02/03/2012
#4 el pod de line 6 es uno de los que ya le he echado el ojo.
Gracias por tu opinión
Subir
manu9
Alf Humbucking
#7 por Alf Humbucking el 05/03/2012
Yo en cambio prefiero seguir este orden: definir el sonido base con el amplificador y después enriquecerlo con efectos. Creo que es lo que mejor funciona, al menos en el mundo de las válvulas. Si sólo quieres experimentar es totalmente legítimo que pruebes decenas de efectos con una pedalera, pero te aconsejo que no te gastes mucha pasta, ya que tarde o temprano te comprarás un ampli mejor, y quizás que vayas haciendo caja para comprarlo, no?

Repito: al menos en sonidos clásicos (válvulas) yo recomiendo ser muy cuidadoso en la elección del ampli. Después de la guitarra, va a ser lo que más defina tu sonido. Incluso creo que es positivo tirarte un tiempo tocando con el ampli sólo, sin efectos, para conocer sus límites, sus zonas buenas, etc.. Y cuando ya creas que no necesitarás ningún efecto porque haces sonar muy bien el ampli, habrá llegado la hora de probarlos!

El resultado será que tendrás unsonidazo base enriquecido con los efectos necesarios. Creo que de otra manera, si buscas tu sonido con efectos, y supeditas el sonido del ampli a ellos, te volverás un poco loco, ya que cuando toques los ajustes del ampli después de haber ajustado los efectos verás que el sonido cambia, y tendrás la sensación de no tener control sobre el mismo.

Otro aspecto positivo es que cuando desactives los efectos para algún pasaje que no los requiera no te sentirás "cojo" de sonido, sino que estarás escuchando tu sonid(aco) base en todo su esplendor, y eso es muy agradable para los oídos.

Por último, y siguiendo con el tema de las válvulas, que es el que conozco, hay opciones muy interesantes que se ajustan a tu presupuesto. Los chinos hacen auténticas maravillas hoy en día, con un sonido que hace 10 años hubiera sido imposible de conseguir en USA por menos de 5 o 6 veces ese precio.

Ojo, es una opinión muy personal, eh? Pero a mi me ha funcionado, y creo que a orejas de terceros (a veces nosotros perdemos la objetividad tocando tantos potenciómetros) he hecho lo correcto. Creo que consigues un "factor X" en el sonido que sería más difícil de conseguir de otra manera.


Saludos, y mucha suerte!
Subir
1
Acerochocobo
#8 por Acerochocobo el 05/03/2012
Si tu ampli no te da el OD que quieres, forrate a distorsiones como hice yo (ya que tu presupuesto no da para UN señor ampli)

Si lo que quieres es experimentar, tira por la multiefectos sin dudarlo y cuando sepas lo que quieres, empiezas a moverte (es lo que hice yo con una RP-90)

Pero en cuanto tengas pasta, no lo dudes, comprate un ampli a valvulas como dios manda y luego metele lo que necesitas. Si vas a querer moverte en todos los campos, permiteme recomendarte mi ampli, un Blackheart Handsome Devil (BH-15), tiene un limpio que te cagas y un overdrive rockerillo, por lo que puedes modelarlo a tu gusto con pedales de distorsion (amen de aceptar dignamente los efectos de modulacion y delay).

Saludos y suerte! :brindis:
Subir
hey-away
#9 por hey-away el 06/03/2012
manu9 escribió:
No busco ningún sonido concreto, solo experimetar algo mas con mi guitarra. Me gusta tocar y aprender cualquier estilo, aunque mi ampli actual no me lo pone muy facil.


si tienes un computer medianamente decente, con ese presupuesto podrías invertir en algún interfaz usb para, de esa manera tocar, grabar y experimentar a través de Reaper + Amplitube por ejemplo

es otra sugerencia desde tu intención de "experimentar"
incluso lo consideraría como idea paralela a tu interés en amplis y pedales, puesto que hay un guitar link que debe valer menos de 30€ y ya puedes tirar millas...

suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo