Mejorando una vintage V100 AFD Paradise

daher
#37 por daher el 01/10/2016
Genial trabajo! Todo muy bien explicado y detallado!

Enhorabuena :victoria:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
alberto75rock
#38 por alberto75rock el 02/10/2016
A mi me sirve y mucho...
Como diría Rosendo, agradecido....
Subir
Damian Fernandez
#39 por Damian Fernandez el 04/10/2016
Muchas gracias.
Saludos.
Subir
tiopep
#40 por tiopep el 04/11/2016
Una pena no poder ver las fotos ni escuchar audios para compararla antes y después.

Soy poseedor de una Vintage V100 y quizás me anime a cambiar la cejuela porque a veces noto al golpear la 6a un ruido al igual que la tapa del alma no muy bien adherida al mástil... Personalmente no vi tan mala la electrónica ni los afinadores si encuerdas bien aguanta bastante incluso la 3ª da la "jodienda" como en las Gibson de toda la vida. LA mía solo lleva de modificación condensadores; pio ruso de 0.015uf en mastil con una burstbucker y un Orange Drop 0.022uf con la Pearly Gates en puente, repasé las soldaduras, cableado y de momento va bien, es mi guitarra comodín o de emergencias y si no fuera por el peso la usaría más, muy muy contento con ella. Como anécdota decir que ya he intentado venderla un par de veces y siempre me arrepiento no creo que me desprenda de ella.

Me gustaría destacar el tema de pastillas Wilkinson para mi comparándolas y haciendo pruebas son muy muy buenas, pero tienen un precio demasiado barato y mucha gente se guía por esto...

Buen trabajo y completito! Saludos y a darle caña. :hola:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20160823-WA0003.jpeg
Subir
Damian Fernandez
#41 por Damian Fernandez el 04/11/2016
Hola Tiopep.

Efectivamente no se ven las fotos, termino de comprobarlo, por lo que veo el servidor de alojamiento de imágenes (photobucket) esta en mantenimiento, por lo que no creo que tarde muchas horas en volver a estar operativo.

La electrónica de la vintage cumple, al igual que el resto de componentes, pero si tienes ocasión de comparar con otros de primera calidad las diferencias de construcción son mas que evidentes.

Las pastillas de serie son cojonudas, tienen un sonido rollo gibson, con mucha salida. Hace ya años tuve una sg con pastillas classic 57 y me quede enamorado de ese sonido tan cremoso, salvando las diferencias de sonido de una sg respecto a una les paul. Estuve valorando también las seymour duncan 59, pero las sd las encuentro con un sonido mas definido y al final no terminaron de encajarme.

Los afinadores es lo único que no le he cambiado, ya que coincido contigo, los veo de buena calidad y no se me desafinan.

La cejuela de casa si que es malilla, plástico puro, es una buena mejora y por poco dinero, aunque si no quieres meterte en fregados llevala a un luthier y que te la cambie el. A mi me toco rectificar el hueco de la madera ya que estaba mas rebajado de un lado del mastil que del otro.

Hace tiempo que no grabo y lo tengo pendiente de subir algun tema, aunque el sonido es prácticamente el tipico de gibson clásico de toda la vida.

Me alegro de hayas pasado por el post.

Saludos.
Subir
tiopep
#42 por tiopep el 04/11/2016
Gracias, y perdonad pero alguno me va a agradecer la puntualización: una cosa que olvidé decir es que los tornillos en general sobretodo de la 2ª parte del puente(esta más hacia fuera) son puro chicle, giradlos con una regla larga de madera no con destornillador de metal pequeño o dejareis marca. También sii teneis tiempo sustituid los que sujetan los soportes de las pastillas pequeños, golpeador etc. Son malísimos parecen de estaño y si te pasas de rosca pues eso... son dificil de encontrar de aspecto similar pero te quedas ya tranquilo. Enserio dadle una revisión general, y preparad un poco de "Nomasclavos"

Saludos a todos y enorabuena a los que poseen una Vintage
Subir
Damian Fernandez
#43 por Damian Fernandez el 04/11/2016
Yo con los tornillos no he tenido ningún problema, eso supongo que dependera de la guitarra que te toque.

Para el ajuste de puente y cordal hay una llave específica que no deja marcas, yo no la tengo y lo que hago es encintar el destornillador con esparadrapo.

Aunque yo no lo he cambiado, recomiendo que si vais a cambiar las pastillas, pidais también unos marcos nuevos y de calidad, ya que los que vienen de serie son muy malos, huecos por atras y flexibles. Yo lo tengo pendiente para mas adelante.

Con el peso de las vintage y las tipo les paul en general me ocurre exactamente lo mismo, tienen un sonido que enganchan, me encantan para darme un gustazo, pero al final las que uso todos los días son las stratocaster, por comodidad.

Saludos.
Subir
Valentín
#44 por Valentín el 02/12/2016
Te quedó increíble. Hay que esperar una prueba de sonido ahora.
Te doy una sugerencia: La tapa del tensor, cambiarla por una en forma de campana de Gibson original, aunque sea en negro. Se ve mucho más preciosa.

Saludos
Subir
tiopep
#45 por tiopep el 02/12/2016
Sobre la tapa del tensor, personalmente me interesa si se puede poner una mejor, yo he pedido una cejuela de hueso para hacer el cambio en mi vintage v100 ya que hacía un sonido al tocar molesto y resulta que es porque la tapa necesita mejor agarre a la pala. Puede que otro tornillo o un grosor mayor yo no lo se...Con el resto sigo genial de momento que añadido algo de goma espuma dentro de la cavidad y ya no mete ruido. Sustituir la tapa por la de una Gibson sería más estético que nada. Saludos
Subir
Damian Fernandez
#46 por Damian Fernandez el 02/12/2016
Lo de la tapa del alma lo estuve mirando, pero viendo las medidas me tocaba hacer un nuevo agujero en la pala, con lo que al final lo deje estar ya que prefiero cambios reversiles y sin cicatrices.

La verdad es que la tapa esta un poco mal hecha, con muchas rebabas que me tocaron lijar.

El cambio de cejuela es muy interesante ya que la que viene de serie es de poca calidad y se desgastan los surcos enseguida.

Saludos.
Subir
joanbau
#47 por joanbau el 09/04/2017
Hola gente! A ver si alguien de vosotros me puede echar un cable.Resulta que soy poseedor de una AFD y la verdad estoy bastante contento con ella. De momento no me planteo hacerle ninguna modificación me gusta bastante como sonaba..El problema actual es que intenté ajustar las distancias de los humbuckers para tipos les paul como ponía en algún foro pero el resultado no me ha gustado,supongo que del nivel de salida dependerá de la distancia entre cuerda y pastillas.Y el problema es que conforme venían de casa me agradaban bastante más y no Medí la distancia antes de el nuevo ajuste .Algún forero podría darme las referencias de sus guitarras entre pastillas y parte baja de la cuerda en la del mástil y la del puente? Gracias amigos..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo