Mejorando tu tecnica sin el equipo adecuado.

xellshadow
#1 por xellshadow el 28/03/2011
Bueno la situacion es la siguiente yo toco guitarra hace ya un buen tiempo y mi guitarra electrica la tengo desde hace mas de 3 años , pero yo la tome enserio y empese a practicar con todo hace alrededor de 1 año 8 meses ahora a lo siguiente es que no se si aun que siga mejorando mi tecnica la guitarra sonara mejor , siempre he pensado que lo importante es la tecnica y no la guitarra pero creo que ya estoy en los limites por las siguientes cosas.

Mi guitarra la compre de segunda mano con amplificador squier v de 16 watts a un precio de alrededor de 100 euros , es una guitarra yamaha rgx220dz con puente floyd rose el cual a mi suerte no puedo usarlo por que se desafina enseguida mi guitarra , posee un desperfecto en el brazo de la guitarra el cual hace que las cuerdas no se puedan bajar demasiado y que sea demasiado dificil calibrarla por lo que tengo que llevarla si o si a un experto cada ves que se me sale una cuerda , tiene 2 humbucker pero las de abajo estan medias malas y eso sumado a que mi amplificador es bastante malo me da un sonido polifonico al tocar despues del traste 12 cuando le pongo el overdrive.

Para mi mala suerte nunca he tenido la suerte de probar una guitarra de clase alta para decir si sueno bien o no.

la verdad es que pense que algun dia lograria ecualizar bien mi ampli y mejoraria mi tecnica lo suficiente como para que se escuchara bien pero veo que no estoy llegando a nada sigo sonando exelente si no prendo el ampli o le agrego overdrive ¬¬.

La realidad es que no tengo dinero para comprar otra guitarra o otro ampli y me desanima bastante el hecho de sonar tan pero tan mal, una buena guitarra acompañada de un buen amplificador marca tanto la diferencia?

a ustedes que opinarian si lograra tocar en algo mejor sonaria mejor?

asi suena mi guitarra hoy. [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Ya no puedo hacer que suene mejor? es necesario otra guitarra , amplificador , pedal o pastillas?

Hasta que punto puede influir la tecnica y la limpieza a la hora de tocar si tu equipo no te acompaña?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#2 por Pasando pantalla el 28/03/2011
Te pongo el ejemplo de si es mejor jugar a fútbol con una pelota de cuero hinchada ó con una pelota de plástico desinchada. Si dices que no puedes afinar bien la guitarra, que la tienes que llevar a un técnico cuando se te sale ó rompe una cuerda y que tu ampli no tiene buenas prestaciones...ya no sé qué más decir.
Subir
zuriain
#3 por zuriain el 28/03/2011
Por dios, tio, consiguete otra guitarra:aplausos:!

Hay miles de guitarras de segunda mano tiradas de precio tanto en este foro como en otros, Ebay, tiendas de segunda mano... para mi sobrino yo llegue a comprar una por 70€! Y vale, no era una Petrucci, pero mantenia la afinacion unos minutos...;) Solo las averias que comentas te salen mas caras que comparte otra!

Ten en cuenta que tocar en esas condiciones es muy desanimante. No puedes practicar decentemente, tienes que estar pendiente de otras historias, y el hecho de no tocar un instrumento afinado es muy malo para ejercitar el oido... asi como para el oido de tus vecinos.

Trabaja, roba, mata... pero pillate otra guitarra!

:saludo:
Subir
Pasando pantalla
#4 por Pasando pantalla el 28/03/2011
También está el Cash&Converters. Y lo que te ha dicho Zuriain, para tu oído musical y los de tus vecinos (família incluída) es desastroso.
Subir
xellshadow
#5 por xellshadow el 29/03/2011
bueno enrealidad para aclarar mejor al usar la palanca se desafina , y el puente floy rose en este momento por ejemplo la afinacion no llega para afinarla en mi y tengo para que no suene mal pongo para q todas las cuerdas 1/4 de tono mas abajo ya que en mi no llega la primera a la afinacion y en 1/2 medio mas abajo no llega la sexta por lo que es la unica manera de q suene no tan mal.

Pero ese es otro tema en fin la guitarra se encuentra sonando como en el video la pregunta era si se le podia llegar a sacar un mejor sonido o ya es tiempo de ir haciendo lo imposible para intentar tener una nueva.
Subir
Pasando pantalla
#6 por Pasando pantalla el 29/03/2011
Amigo, no dudo de tu destreza con los dedos pero esto está de lo más desafinado. Como decías, empieza a hacer lo imposible para comprarte una guitarra nueva. Una vez la tengas en casa, sin arrepentirte, sabrás valorar el esfuerzo económico que habrás hecho.
Subir
fry_hunter
#7 por fry_hunter el 29/03/2011
Eso de que el guitarrista son sus dedos y no su equipo es una verdad como un templo. Pero en ocasiones nuestro equipo nos limita de manera descomunal el aprendizaje. A mi me paso con mi primera guitarra... No era capaz de hacer un pull off. Practique durante un mes y no lo consegui. Tenia la altura de las cuerdas que ni el pico del everest. Y si las bajaba los trasteos aparecian como las hormigas en el campo. Una barbaridad... Me desanime bastante y deje la guitarra durante un tiempo.

Luego, al volver, me compre una buena guitarra y vamos... Ni punto de comparacion. Tarde media hora en aprender a hacerlos.

Hay que tener en cuenta las limitaciones que nos impone nuestro equipo.

Lo mejor que pudes hacer es comprarte una guitarra como dicen. xD

salu2!
Subir
joelgs
#8 por joelgs el 31/03/2011
hola
no te sientas desanimado por que tu guitarra no es la mejor, que eso no limite tu aprendizaje, aprende a adaptarte a las circunstancias, lo mas importante es que continues ejercitandote en teoria practica y ejecucion, aun con las limitantes que tengas... no te dejes vencer tan facilmente!

si tu guitarra desafina al jalar la palanca,, pues no la uses, hay grandes guitarristas que tocan con puente fijo.

si las cuerdas estan separadas, pues usalas a tu favor en practicar con esa dificultad , el dia que tengas una guitarra comoda la dominaras mas facilmente..
aunque de momento ciertas tecnicas no las puedas ejecutar... por lo pronto
y una pregunta: forzosamente tienes que afinarla por el puente floyd rose? no se puede afinar por las clavijas?? si asi fuera trata de afinarla lo mejor posible por las clavijas..

yo tube que esperar mas de 20 años para hacerme de una electrica, siempre toque con acustica. y estoy aprendiendo muchas cosas, lo principal lo mas importante que es el gusto por la guitarra y por la musica ya lo tengo

y opino como los demas esfuerzate en conseguir una mejor guitarra

saludos..
Subir
oscarHGS
#9 por oscarHGS el 08/04/2011
es verdad que una mala guitarra puede afectar el sonido pero con un equipo decente ya sabes una guitarra bien ajustada un ampli pequeño y un multi efectos puedes sonar muy muy bien... te muestro este video jaja se lo muestro a todos los que estan muy desanimados por su horrible guitarra jaja como me pasaba a mi :D

http://www.youtube.com/watch?gl=US&hl=uk&v=D9v5e1TTwts

siempre es mejor tener buen equipo pero por el momento animate que ya te llegara una buena guitarra, por el momento puedes conseguir un multiefectos y creeme que mejorara tu sonido, en tu grabacion se nota que es distorcion de ampli a transistores de 15w jaja lo se porque tengo uno y pues siempre esas distorciones suenan medio raras....
saludos.
Subir
juanciitox
#10 por juanciitox el 09/04/2011
Pff,Mi guitarra suena como un bajo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo