Mejorando mi tono - Amplificador

elrock
#1 por elrock el 19/05/2015
Hola a todos, como la mayoría de los que estamos aquí estoy en busca de "mi tono" y siento que cada vez estoy más cerca, sobretodo porque voy teniendo las ideas más claras en cuanto a mi gear:

Principalmente, me gusta utilizar guitarras de caoba rollo Les Paul. Mi sonido se basa principalmente en la pastilla del puente, me gustan sobretodo las PAFs vitaminadas con un puntito de agudos extra para compensar los graves y el gran cuerpo de las Les Pauls. Este aspecto lo tengo bastante claro.

En cuanto a pedales, me limito a un afinador, un ecualizador, un overdrive tipo TS808 y un delay digital, con eso por ahora me apaño, aunque más adelante me pillaré algún fuzz.

Pero el dilema está en el amplificador. El que tengo actualmente, un ENGL Thunder, no se adapta a lo que busco y lo tengo en venta. El motivo es porque después de escuchar recomendaciones de gente entendida en el tema y de buscar información he llegado a la conclusión que me conviene un ampli con válvulas EL34 en la potencia, además de que es un rollo más moderno y busco otra cosa.

El tono que busco es un tono rudo, con mucho cuerpo, muy vintage, abierto y con mucha dinámica. Los limpios me gusta sacarlos bajando el pote de volumen de la guitarra, por lo que creo que lo ideal sería estrujar las válvulas a tope y regular el volumen con un atenuador de calidad. Por lo que el amplificador lo más ideal sería que fuera monocanal.
Por otra parte decir que ese sonido lo identifico mucho con Adam Jones, de Tool, además hay una banda francesa no muy conocida, Lizzard https://www.youtube.com/watch?v=7NSr2kYpAdM que el guitarrista saca un tono muy guapo siguiendo esa línea.

Entonces, ¿Qué amplificador me recomendaríais para esto sobre los 400 - 500 euros? Me imagino que de segunda mano habrán opciones decentes sobre este rango de precios...

Saludos! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
elrock
#2 por elrock el 20/05/2015
Hola, no me recomendais nada?
Subir
oniuq
#3 por oniuq el 23/05/2015
yo tengo un peavey valveking 100 en venta, por si te interesa...
Subir
Plata Kowai
#4 por Plata Kowai el 24/05/2015
#3 Anda que menudo ofrecimiento le haces sin acritud, a alguien que está buscando un tono único ofrecerle ese ampli... Te ha faltado ofrecerle un harley benton de 30€ de los de principiantes xD
Subir
1
elpequenofranky
#5 por elpequenofranky el 24/05/2015
Vox AC-15. Sonidazo por los cuatro costados a un precio asequible (más o menos). Yo tengo un cc1x y estoy más que encantado.
Subir
elrock
#6 por elrock el 25/05/2015
#4 No, si ya...Para eso te pegas curradas en escribir posts...

#5 Los Vox AC15 / AC30 tienen que ser una pasada, ahora mismo tengo apalabrado un Laney GH50L que lo voy a cambiar por mi Engl. Me parece bastante interesante ese ampli ya que es monocanal y tiene mucho gain, ademas que tiene también booster.

A ver si me mola, pienso usarlo con un atenuador para sacar la ganancia de la etapa de potencia y si quiero mas chicha meterle algo de gain de previo.

Ya os contaré a ver que tal! ;)
Subir
savernake
#7 por savernake el 28/05/2015
Si buscas un tono con dinamicas y jugar con el volumen para sacar mas o menos saturacion en el rago de los 400 € tienes los vox Night Train. Con eso y un pedal ecualizador para realzar agudos cuando quieras mas brillo es posible que encuentres el juego que buscas.

Lo habitual es que el combo ronde los 500 y pico o 600 €, pero ultimamente esta bastante rebajado en thomann, yo lo he sacado por unos 400. Ademas lo tienes en version de 15W y 50W si quieres cabezal en lugar de combo, el combo son 15w nada mas.
Subir
MINISLASH
#8 por MINISLASH el 04/04/2018
Hola muy buenas a todos/as, espero que me podáis ayudar...
Tengo una Gibson les Paul traditional 2017 antique burst y un Marshall Valvestate 2000 Avt 275, el cual cuenta con bass, treble, middle, gain, volume y presence.
Querría saber vuestra opinión sobre este equipo y si me podíais dar la socialización de algún tono legendario como el de Slash, James Hetfield, o el tono de alguno de los guitarristas de Iron Maiden.
¡Muchas gracias por vuestra atención!
Subir
Todoalonce
#9 por Todoalonce el 05/04/2018
#8

Yo creo que deberías abrir un hilo propio no? En fin... :deniro:
Subir
Saruman
#10 por Saruman el 05/04/2018
MINISLASH escribió:
Hola muy buenas a todos/as, espero que me podáis ayudar...
Tengo una Gibson les Paul traditional 2017 antique burst y un Marshall Valvestate 2000 Avt 275, el cual cuenta con bass, treble, middle, gain, volume y presence.
Querría saber vuestra opinión sobre este equipo y si me podíais dar la socialización de algún tono legendario como el de Slash, James Hetfield, o el tono de alguno de los guitarristas de Iron Maiden.
¡Muchas gracias por vuestra atención!


Este mensaje lo he visto ya en muchos post, creo que lo está copiando y pegando allá donde vá! :mad: :mad: :mad:

Con respecto a la duda del compi, has probado algún Marshall? Creo que con los pedales que tienes y buen JCM 900 que están por los 500 euros te va a dar muy buen resultado. También con EL34 puedes mirar algún JCM2000 DSL aunque yo he tenido los dos y me quedo con el 900 :okis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo