Mejorando una Epiphone Les Paul Standard

eon_tool
#61 por eon_tool el 19/04/2016
Esto está un poco abandonado. Ya van 6 meses sin progresos hasta ahora. Lo siento, soy lento para todo...
Bueno, la cosa es que mi proyecto principal (la Les Paul Custom) de momento está parado por ciertas razones. Y como me aburría me puse con la Epiphone lisiada.

He decido desechar el actual mástil porque iba a ser más trabajo repararlo que hacer uno nuevo. Y ya que voy a hacer uno nuevo he pensado: ¿y por qué no de 7 cuerdas?

Las les paul de 7 cuerdas siempre me han gustado y no son muy comunes. Además llevo queriendo una guitarra de 7 cuerdas desde hace tiempo para tocar temas de los Deftones... El mástil de 7 cuerdas es más ancho pero no hay problema, ya he pensado cómo voy a hacer la junta entre cuerpo y mástil para que quede bonita...

Otra cuestión es que el cuerpo no va a poder tener un acabado traslucido porque los desconchones que tiene la caoba son bastante profundos... Y tampoco puedo rebajar toda la tapa para eliminarlos porque entonces atravesaré la fina capa de madera que hay en la cavidad de los potenciometros, tiene unos 3 mm, por no mencionar que por dentro esta cavidad es una chapuza.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20160419_155118.jpg
20160419_154945.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
marcial606
#62 por marcial606 el 20/04/2016
Desde luego, después de haber visto todo el hilo es para enviar esas fotos a Epiphone y ver si se les cae la cara de vergüenza, aunque lo dudo, vaya guitarra hicieron....ya no te puedes fiar de nadie...ahorras y ahorras para comprarte algo que te merezca la pena...para luego...

Por lo menos disfruta con el trabajo que estás haciendo y así tendrás mas soltura para futuros trabajos!! :guitarrista: :guitarrista:
Subir
J.C.
#63 por J.C. el 20/04/2016
Puedes pegarle a la tapa una chapita de arce flameado de pocos milimetros, un veener desos...
Eso disimularia las imperfecciones de la caoba al quedar todo tapado y no quitarias madera.
Asi puedes darle un acabado translucido a la tapa.
Subir
eon_tool
#64 por eon_tool el 20/04/2016
#63 Eso sería genial. Ya he pensado en ponerle un veneer pero lo que me echa para atrás es que para ponerlo bien bien hay que hacerlo con una bolsa de vacío para que se adapte a la curvatura de la tapa. No tengo bomba de vacío. No sé si habrá algún otro modo de hacerlo...
Subir
Kenworht
#65 por Kenworht el 20/04/2016
Hola , deberías rellenar con madera los huecos de la tapa y lijar despues. Creo que es caoba la madera de la tapa, hay muchos tipos de caoba asiática.
Antes has dicho que tenias caoba , yo haría un mástil y lo acoplaría con un buen " long tenon"
Con paciencia y precisión.
Después buscaría palorosa del bueno para el diapason .
Animo y ten paciencia!
Subir
J.C.
#66 por J.C. el 20/04/2016
#64
Pues con vapor para que el arce se adapte a la tapa y sargentos y cinta de carrocero para que no se mueva mientras seca la cola no debe ser muy complicado, ten en cuenta que es una lamina de apenas tres milimetros.
Subir
eon_tool
#67 por eon_tool el 21/04/2016
La verdad es que ahora que estoy lijando el cuepro para quitarle la pintura, voy viendo la pésima calidad de la construcción y me siento un poco como si intentara sacarle brillo a una mierda. Pero voy a ser positivo y pensar que algo bueno podré sacar de esto... jejeje
Subir
anjomasi
#68 por anjomasi el 21/04/2016
Sigue poniendo fotos, porfa
Subir
eon_tool
#69 por eon_tool el 23/04/2016
De momento estoy lijando los costados, la trasera aún no la he tocado...
Archivos adjuntos ( para descargar)
20160423_103401.jpg
20160423_103440.jpg
Subir
anjomasi
#70 por anjomasi el 23/04/2016
La verdad es que, por lo menos en las fotos, no se le ve muy mala pinta.
Te ha costado mucho lijar la trasera?
Yo es que tambien tengo un les paul standard en ebony y me gustaria dejarle la trasera al natural, solo en black top.
Gracias por las fotos y sigue piniendolas
Subir
eon_tool
#71 por eon_tool el 23/04/2016
#70 La trasera aún no la he lijado, sólo los costados. Y sí, quitar la pintura de poliéster cuesta mucho, es un picor de huevos... Yo la he quitado con cuchillas de raspar y lijando después. No he querido usar un método más agresivo para no llevarme bocados de la madera. He visto gente por ahí que le enchufa con la radial y un disco de cepillado de esos con cerdas metálicas y los resultados eran bárbaros... XD
Subir
anjomasi
#72 por anjomasi el 23/04/2016
#71 Eso me recuerda a como lije la cuna de mi hija, con una radial pequeña con un disco de lija, de esos que llevan belcro, y la verdad es que quedo muy muy bien, pero solo en las superficies planas, supongo que la trasera de una les paul al ser plana puede ser igual.
Pero con disco de cerdas metalicas tiene que quedar "relic" total estilo caida por un acantilado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo