Mejorando un bajo Stagg

#1 por Raúl el 27/08/2011
Me lo ha pasado un amiguete para hacerlo un lifting...es un bajo Stagg chinorris de 180 lorillos.

IMG_1100.jpg

La verdad es que no suena mal pero tiene las cuerdas escesivamente altas y quizá excesivo relieve también,Hay que calzarlo un poco para mejorar la acción del alma y de paso lo que voy a hacer es cambiarle la circuitería por una mejor...Voy a poner un kit cts y una pastilla de music man de guitar fetish con imanes de alnico 5

Tocho de poliéster en el zoque,la madera del cuerpo es tilo de cuatro piezas

IMG_1101.jpg

Y electrónica baratera sin pantalla :sad:

IMG_1102-1.jpg

La masa del puente a cable pelao :-?

IMG_1103.jpg

Y bueno,la nueva pasti la de la derecha

IMG_1104.jpg

la de serie lleva barras de magnetita con lo que la nueva sonará más equilibrada

IMG_1105.jpg

Tan fácil con refresar el hueco para darla cavida

IMG_1106.jpg

Y recortar un poco el golpeador para que quede en su sitio

IMG_1108.jpg

Hasta ahí
Subir
#2 por Di Romein el 27/08/2011
raúl cada dia aprendo mas contigo, así da gusto :D

https://www.youtube.com/channel/UCnE_r0rBWsMm_2FvZNi-Piw

MIA Amps
DAW Picks

Subir
#3 por Raúl el 27/08/2011
Yo he aprendido de más gente de aquí,por este foro hay gente con mucho más vuelo que yo :oops:
Subir
#4 por Raúl el 11/09/2011
He hecho la pantalla del bajo

IMG_1364.jpg

Siempre me preguntan cómo se comunican las cavidades,pues muy fácil..Fijáos en la cavidad de la pastilla ¿veis el agujero donde va el cable de la pastilla a la caja de circuitos?

IMG_1368.jpg

Si os fijáis hay una lámina de cobre adhesivo,pues bien esa lámina mantiene pegado un cablecito que contacta con el apantallado de la caja de los potes....Al igual se hace con la masa del puente

IMG_1366.jpg

Compruebas con el polímetro que todo conduce y fuera de la vía . Ya está la pantalla..Me ha tocado fresar la caja de los potes ,los americanos no cabían . Ahora sí .
Subir
#5 por Raúl el 11/09/2011
Esta mañana he hecho la electrónica...Muy sencillita de hacer..Esquema como las Seymour duncan .Dos potes cts de 250

IMG_1369.jpg

Y nada...Masa del puente al pote de volumen y a tirar millas

IMG_1370.jpg

Nada de ruidos raros y nada de ruidos de fondo ni de masa.Todo correcto

Le he a calzado un poco el mástil porque puntea hacia arriba,bastóc on una lámina muy fina de arde de 1/2 milímetro

IMG_1371.jpg

Lo tengo ya montado pero no me ha dado tiempo a hacer fotos porque me voy a currar...Mi impresión....No parece para nada un bajo de 260 euros ....Me parece que tiene buen sustain y es cómodo de tocar...Me falta poner los botones de los potes,que los tengo que pedir porque los que llevaba no valen para ningún tipo de pote cts

Si puedo a la noche unas fotos
Subir
#6 por Raúl el 18/09/2011
Bueno pues listo para guerrear de nuevo

IMG_1396.jpg

IMG_1397.jpg

IMG_1398.jpg

IMG_1400.jpg

IMG_1399.jpg

IMG_1395.jpg

:brindis:
Subir
#7 por Powertothepeople el 18/09/2011
gran laburo Raulón, es stingray siempre ha sido mi bajo favorito(aunque no toque bajo :roll: ) aunque hubieras aprovechado y le hubieras puesto otro pote de tono, claro que con ese mueble y con esa modificacion creo no tiene nada que envidiarle a los musicman.

esta es mi version favorita de bajo...
[img]338b.jpg

Uploaded with ImageShack.us
:babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando:
Subir
#8 por casado10 el 11/01/2014
Hola!
sé que hace mucho tiempo de este hilo... pero me he comprado un kit DIY de este bajo, y no tengo ni idea de montar la pastilla!
va atornillada al cuerpo encima del pickguard?
alguien me podria decir algo porfavor?
gracias a todos!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo