Mejora electronica ibanez sa260

joako66
#1 por joako66 el 22/08/2010
Hola a todos.
Quisiera que me echaran una mano, ya que he estado buscando en el foro y no encuentro la ayuda que necesito.

Tengo una ibanez sa260, con configuración de pastillas HSS a la que hace varios meses le cambie las pastillas por unas GFS, con lo que mejoro el sonido de manera increible.

Hoy al estar con ella tocando de repente ha dejado de sonar, por lo que sospecho que pueda ser el jack de entrada. Bueno que aprovechando que tengo que desmontar el jack para revisarlo, estoy pensando en cambiar toda la electrónica de la guitarra, por lo que necesito que me ayudeis para ver que tipo de potenciometros y que marca puedo ponerle.

Había pensado cambiarle todo el cableado, aunque no se que tipo de cable ponerle ( uno de calidad)

Selector de 5 posiciones ¿alguno bueno?

Jack de entrada ( alguna marca buena?)

tambien queria ponerle potenciometros lineales de 500k ( el de tono tipo push-pull para convertir la pastilla doble en simple), que marca me recomendais?

condensadores ¿orange, o de baño de aceite....?

Bueno, si se os ocurre alguna mejora la comentais.

Mi idea es mejorar la guitarra con una módica inversion, ya que la haría yo mismo.

Si conceis alguna tienda de confianza en internet ( no se si se podra poner) se agradece.....:ok:

Un saludo y gracias :yahoo:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Sergiolution
#2 por Sergiolution el 23/08/2010
creo que he visto electronica EMG y DiMarzio, Electrónica para guitarras eléctricas - Thomann Cyberstore Español
Subir
papasmamas
#3 por papasmamas el 23/08/2010
Switch, jack, pots = Dimarzio, comprale estos, son de buena calidad. Cable mallado, e inenta usar lo menos que puedas de cable, asi no pierdes tanta señal (mientras mas cable haya, mas señal pierdes), lo mejor seria que tengas todo conectado a una placa de PCB, asi perderias la minima señal posible: http://www.vesperworks.com/guitar/wiring.jpg . Y con lo de los condensadores :no_lo_se: ... . Y como fundamental, buenas soldaduras :D, suerte...
Subir
der_blitzkrieg
#4 por der_blitzkrieg el 25/08/2010
Hola, mira como dijo aca uno, podes usar componentes dimarzio como jack, potes, las cabezas de los potes selector etc o tambien de la marca gotoh. Ibanez una mucho esa marca en sus guitarras, puente floyd rose y clavijas de esa marca son muy buenos no lo rechasaria y es mas barata q dimarzio y otra marcas.

lo de los potes te comento por si no sabes
con mics:
single coli: de 250k que llevan la mayoria le das un bueno sonido brillante, lo normal. Uno de 500k seria muy estridente y con mucho brillo

Humbucker: 1 de 250k es un sonido muy calido y creo que muy opaco. Con 1 de 500k es un sonido mas brillante y es el que llevan la mayoria de las guitarra con humbucker.

en conclusion:
Cuanto más valor tiene el potenciómetro, el sonido queda más brillante. 250k en humbuckers dejan un sonido más engorronado y 500k en single coils deja el sonido más brillante.

ah por cierto no tengas miedo de hacer todo el recableado de tu guitarra yo lo hise con mi cort x6 recien nueva hace unos dias, y eso que no llega al mes de haberla comprado. Le instale 2 dimarzio evolution mastil y puente con 1 volumen push/pull y un tono. Obvio no pude hacerlo sin la ayuda del circuito que Abuslux me brindo, va..lo saque de un post suyo que hacia una conexion HHH con push/pull. Lo que si es que no pude conseguir el cable enmallado no se donde lo venden en mi pais y los condensadores puse los que él me marco osea los valores, los pedi en la casa de electrónica y listo los puse. Despues de idas y venis mi guitarra quedo perfecta no hace ruidos ni nada.

A por si te interesa los cables que utilice fueron los una fuente de pc que tenía por ahi tirada (algun dia si consigo se los cambio por los enmallados )
Subir
joako66
#5 por joako66 el 26/08/2010
gracias por los comentarios.
De momento he comprado una entrada de jack de la marca neutrik ( me ha costado mucho conseguirla en ebay) cuando me llegue se la instalo.
Lo de los pots no lo tengo claro del todo, ya que mi guitarra lleva dos singles y una doble (HSS) y solo tiene un pots para el volumen y el otro push pull para el tono, aun no me he decidido si poner 250 o 500, y ademas si lineales o logaritmicos.
Lo que si me he decidido es en ponerle un condensador de baño de aceite, ya que parece ser que son mejores....
Por cierto le cambie hace meses las pastillas y le puse unas GFS 64 staggers (single) en mastil y medio y una GFS vintage 59 boutique doble en el puente, con lo que tiene un sonido blusero muy guapo.
Lo dicho, cuando lo tenga claro lo pido todo y me lio a cambiar cosas..... os mantendre informados de como queda todo.......

P.D..,..... este foro es cojonudo......:cool:
Subir
der_blitzkrieg
#6 por der_blitzkrieg el 27/08/2010
joako66 escribió:
gracias por los comentarios.
De momento he comprado una entrada de jack de la marca neutrik ( me ha costado mucho conseguirla en ebay) cuando me llegue se la instalo.
Lo de los pots no lo tengo claro del todo, ya que mi guitarra lleva dos singles y una doble (HSS) y solo tiene un pots para el volumen y el otro push pull para el tono, aun no me he decidido si poner 250 o 500, y ademas si lineales o logaritmicos.
Lo que si me he decidido es en ponerle un condensador de baño de aceite, ya que parece ser que son mejores....
Por cierto le cambie hace meses las pastillas y le puse unas GFS 64 staggers (single) en mastil y medio y una GFS vintage 59 boutique doble en el puente, con lo que tiene un sonido blusero muy guapo.
Lo dicho, cuando lo tenga claro lo pido todo y me lio a cambiar cosas..... os mantendre informados de como queda todo.......

P.D..,..... este foro es cojonudo......:cool:


lo de los potes lineales o logaritmicos la verdad no sabria decirte tendria que buscar por internet haber que son cada uno y que hace.
y me podrias decir que diferencia existe entre esos 2 condensadores que nombraste ? porque me intriga y si son faciles de conseguir saludos
Subir
joako66
#7 por joako66 el 28/08/2010
Hola, sobre lo de los condensadores, por lo que he leido en la web, dicen que los de baño de aceite son mejores, incluso dicen que son mejores que los orange drop, al parecer son los que usaban las strato y les paul de los inicios, y que regulan mejor el tono. Tienes en diversas medidas 0.22, 0.33 y 0.47 y otras mas.
Sobre lo de encontrarlos, yo acabo de pedir uno por ebay a un tipo de inglaterra y al final me sale por unos 10 euros con gastos de envio. Por esa pasta merece la pena probarlos.
buscalos como "paper in oil" o con las iniciales PIO y algo te saldra. He visto en ebay cantidad de vendedores de EEUU que los tienen. -un saludo
Subir
1
Johny Chiu
#8 por Johny Chiu el 29/10/2015
Hola buenas, yo tengo la misma guitarra sa260 fm, la compre por casi nada, pero tengo que arreglarle algunas cosas, como el pote de tono que lo tiene roto, ( de tanto pull :D) y por dentro se ve que no es uno como los que estan en el mercado, me gustaria saber como te quedo la guitarra z como salvaste ese problema joak. Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo