MEJORA BUGERA V5

antucho
#1 por antucho el 25/09/2013
Hola compañeros del foro.

Tenía un bugera v5 y lo convertí en cabezal. Con una pantalla 2x12 ha ganado una barbaridad (os dejo una foto)
Ahora me pregunto si cambiándole las válvulas mejoraría su sonido.
El problema es que no tengo ni idea de válvulas así que solicito vuestro consejo para pillar unas que le den una pizca más de calidad. No sé que válvulas lleva, si son chinas, rusas o de Cuenca...
me gusta el sonido fender por si os sirve el apunte.

en fin, espero vuestra ayuda.
Muchas gracias de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2013-07-31 21.34.18.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Angus Schenker
#2 por Angus Schenker el 26/09/2013
#1 No sé prácticamente nada de válvulas, eso que vaya por delante.

Pero por experiencia propia, una 12AY7 para el previo te dará un sonido más Fender que la 12AX7 que lleva de serie.

Un saludo y a ver si te saben ayudar más.
Subir
1
cesarj_fernandez
#3 por cesarj_fernandez el 26/09/2013
Hola Antucho, felicidades porque la modificacion te ha quedado de lujo, esta super chulo en cabezal.

En cuanto a valvulas supongo que llevara Bugera que son Made in China.

Yo le pondria una TAD (Tube Amp Doctor) 7025 Highgrade en el previo, es un clasico y te va a dar un sonido cojonudo.

En la etapa yo le pondria alguna rusa tipo Sovtek, Electro Harmonix, JJ, ... algo en esa linea.

Creo que te quedaria perfecto.
Subir
1
sergiorotten
#4 por sergiorotten el 27/09/2013
Joder, qué chulo te ha quedao!!!

Yo tengo también el V5 y reconozco que estoy un poco decepcionado con el sonido, sobre todo para tocar con él en casa. Los limpios son muy oscuros, a mi también me gustan los limpios de fender (afortunadamente tengo un BLues Junior para el local), y a pesar del atenuador de potencia, no se pueden sacar distorsiones buenas en casa, que en mi opinión es el fuerte de este ampli, cuando cruje. Con lo cual, me uno a la petición: Con una válvula 12AY7 en el previo se solucionaría esto???
Subir
antucho
#5 por antucho el 01/10/2013
alguna otra opinión???
Subir
sergiorotten
#6 por sergiorotten el 13/10/2013
Venga gente, iluminennos con vuestra sabiduría. Qué válvula le vendría bien ponerle en el previo a nuestro Bugera para que suene más limpio, menos oscuro, la 12AY7 que comenta el compañero Angus?
Subir
sergiorotten
#7 por sergiorotten el 13/10/2013
Ok, me contesto yo solo, aqui mucha info sobre eso:
https://www.guitarristas.info/foros/valvulas-12ay7-12ax7/20038

Parece que sí, que la 12AY7 es lo suyo...
Subir
1
sergiorotten
#8 por sergiorotten el 07/03/2014
Bueno, por si a alguien le interesa, comentar que le he cambiado la válvula del previo al Bugera por una TAD 12AY7 y el resultado es....... LA HOSTIA!!!

Es otro ampli, sin duda. Pierde algo de volumen, pero eso para mi no es un problema, todo lo contrario, sobre todo si lo usas casi siempre en casa. Los limpios han ganado un montón. Ya no suena oscuro, ahora suena cristalino, más Fender, efectivamente. Cruje antes que con la otra válvula, y lo cierto es que es verdad que en "distorsiones" subiéndole el gain y con poco volumen la saturación no es tan bestia como antes, el sonido que da es genial para blues rock y rock and roll. Para todo lo demás, pedales y carretera y manta.

Contentísimo con el cambio
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo