Mejora el boss metal zone mt-2 con la modificacion?

afelo21
#1 por afelo21 el 18/05/2013
hola

para tocar en vivo siempre uso el metal zone...pero este hace mucho ruido y en ocasiones parece una chicharra, me dijeron que haciéndole una mod se solucionaba esto.....alguien me puede decir si en realidad el mt-2 mejora con la mod......

muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 18/05/2013
Bájale a la ganancia. Perderás ruido y ganarás en definición.
Subir
hellvilleRock
#3 por hellvilleRock el 19/05/2013
afelo21 escribió:
hace mucho ruido y en ocasiones parece una chicharra, me dijeron que haciéndole una mod se solucionaba esto.....alguien me puede decir si en realidad el mt-2 mejora con la mod......

El metalzone para ser un pedal de de alta ganancia no es muy ruidoso; estoy con Rich, bajale la ganancia, éste pedal con la distorsion a la mitad ya tirá pa tras...no es necesario tenerla al maximo.
No subestimeis al MT-2, el secreto reside en su ecualizacion y para esto hay que armarse de paciencia, como casi norma a seguir te diría que la perilla de los agudos no la pases de las 9 o las 10, asi ya ganaras, y luego si quieres un buen complemento por lo que te va a costar la mod, te estiras un poco mas y te compras un pedal EQ de los baraticos, te sorprenderias de la mejora.
Saludos.
Subir
Pejuhgashb Stompboxes
#4 por Pejuhgashb Stompboxes el 20/05/2013
Hay varias mods, (Diezel, Keeley, etc...). La mayoría son cambios en condensadores para reducir los agudos chicharreros y darle más cuerpo.
Se nota y mucho. Es mucho más fácil de encontrar el sonido de alta ganancia del MT2 sin caer en los agudos horribles o los acoples sin control.
Y son modificaciones asequibles.
Subir
1
hellvilleRock
#5 por hellvilleRock el 21/05/2013
Pejuhgashb Stompboxes escribió:
La mayoría son cambios en condensadores para reducir los agudos chicharreros y darle más cuerpo.

Será otro tipo de mod, pero desde luego con un cambio de condensadores rotundamente NO. Te incluyo unas frases pertenecientes a un hilo que abrió nuestro compañero Champis, que de ésto sabe un rato, y que trata precisamente de los falsos mitos que hay con éste tipo de cambios:

"Bien, señores, y a ver si de una vez queda claro: los condensadores NO suenan. Cualquier condensador, a excepción de los ceramicos de lenteja de los que hablaremos despues, sea del dialectrico que sea, a igual capacitancia, su efecto en el sonido de una guitarra / pedal / ampli es EXACTAMENTE igual, ya sea sustentación del campo electrico o de la señal, sea recorte de frecuencias.

Si usas en un mismo circuito un humilde monolitoco multicapa, un carisimo PIO "Black beuaty" o un Sprague orange drop, si tienen la misma capacitancia, no vas a notar la más minima diferencia en el sonido. No estoy hablando de durabilidad o estabilidad, que ahi podriamos discutir mucho tiempo y si que encontraríamos diferencias, sino del tan cacareado "sonido" de los condensadores.

Hay una excepción, que son los condensadores cerámicos de lentaja, los más baratos y con una tolerancias mas grande (de hasta el 30%). Bien, estos condensadores, no fueron "ideados" para audio, sino para otras funciones (circuitos de alta frecuencia). Por su propia estructura y construcción, a partir de 7-8 voltios y una capacitancia superior a 500pf, si están en el camino de la señal de audio, van a meter ruido. Por el contrario, para valores inferiores a esos 500pf, el ruido no existe. Para seleccionar un ceramico de lenteja que se ajuste a su alor nominal, vas a tener que desechar alguna docena antes, pero una vez encuentres uno del valor exacto, y lo enfrentes a un silver mica, te digo lo mismo de antes: no vas a notar ninguna diferencia en el sonido

Si hablamos de los electroliticos...

Aquí tenemos un problema de durabilidad y estabilidad, pero no de "sonido".


Resumiendo: los condensadores NO suenan

Saludos.
Subir
Pejuhgashb Stompboxes
#6 por Pejuhgashb Stompboxes el 22/05/2013
Perdón, pero son cosas diferentes. Es cierto, por supuesto, que da igual que cambies condensadores de un tipo por otro, si tienen el mismo valor van a sonar igual.

Yo hablo de cambiar valores de esos condensadores, y eso sí suena, sencillamente estás filtrando diferentes frecuencias. Las mods de condensadores, aparte de meterlos de más calidad, se hacen cambiando de valores. El MT2 suena a avispa, cosa que a algunos gusta y a otros no. Cambiando de VALORES algunos condensadores se regula bastante y gana graves y cuerpo.

Salu2
Subir
1
hellvilleRock
#7 por hellvilleRock el 23/05/2013
Pejuhgashb Stompboxes escribió:
Yo hablo de cambiar valores de esos condensadores, y eso sí suena, sencillamente estás filtrando diferentes frecuencias. Las mods de condensadores, aparte de meterlos de más calidad, se hacen cambiando de valores. El MT2 suena a avispa, cosa que a algunos gusta y a otros no. Cambiando de VALORES algunos condensadores se regula bastante y gana graves y cuerpo.

Tocando de espaldas a dos MT-2, uno modificado y otro no, cuando lo ecualices como Dios manda, ya me gustaria ver si sabrias decir cual es cual. :D ; ¿Lo sabes por experiencia?, por que yo he tenido el gusto de comprobarlo; muchos de nosotros y yo me incluyo, a veces hablamos de temas por oidas, o por que lo dice la gente, ésto es muy comun.
Saludos. :brindis:
Subir
Pejuhgashb Stompboxes
#8 por Pejuhgashb Stompboxes el 23/05/2013
No, no. Comprobado. Un guitarrista con el que comparto local de ensayo me preguntó lo mismo y le llevé el modificado para que lo comparara con el suyo de serie. Sin trampa ni cartón. Uno frente a otro, misma ecualización y la diferencia es abismal. Y si luego quieres tienes más juego para mejorar el sonido. Ahora mismo tengo su MT2 en la mesa para modificar. XD
A ver, es que los condensadores filtran ciertas frecuencias. Por ejemplo el RangeMaster, que el un booster de agudos, lleva un condensador a la entrada del transistor de germanio. La mejor mod que se le hace es poner un selector con 3 condensadores, 6,8n, 3,3n y 2,2n. Según selecciones uno u otro el sonido cambia una bestiada, y eso lo compruebas tranquilamente de espaldas al pedal.

En el MT2, yo cambio de valor 8 condensadores y alguna cosa más. Imagínate el cambio.
Subir
Pejuhgashb Stompboxes
#9 por Pejuhgashb Stompboxes el 23/05/2013
Encontré esto. Es la mod Keeley, que de hecho cambia también 8 condensadores, pero con otros valores...ni idea cuales.
http://www.youtube.com/watch?v=sfTbeLKndGI
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo