¿Qué es mejor wah wah o autowah?

javinatas
#1 por javinatas el 12/03/2012
Me está rondando en la cabeza pillarme un wah, pero ya tuve uno en una pedalera y la verdad es que cada vez que lo metía, pues me hacía la picha un lío, aunque tengo que reconocer que tocaba menos e iba más limitado, ahora imagino que me costaría un poco menos, pero el tema es, ¿con un autowah cumples más o menos la misma función y solo hay que pulsar a un botón y solo te preocupas de tocar, y puede ser menos follón, no???

Lanzo la cuestión para ver si gente con experiencia puede aportar opiniones y si se pueden decir "pros" y "contras" al respecto, pues agradecido.

Por cierto, el wah wah que más me tiene enganchado es el "jerry cantrell", que aunque vale una pasta, pues tanto diseño como sonidillo rollo oscuro, pues me ha gustado bastante. ADIOS!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Acerochocobo
#2 por Acerochocobo el 12/03/2012
que estilos tocas? :)

El autowha yo lo usaria para partes donde solo se use en un sentido sin variacion de tiempo (por ejemplo, una parte muy rapida como la de la demo del LS-2 de Boss)
Pero el wha te permite subir y bajar, solo bajar, ir mas lento hacer sincopa "whawear" muchas veces la misma nota cuando dejas el sustain, dejarlo a mitad de recorrido para usarlo como filtro de frecuencias...es mas versatil el Wha tradicional, pero es mas difil usarlo rapidamente.

Personalmente soy un amante del wha tradicional, pero nunca he tenido un autowha. Es cuestion de coger lo que mas se adapte a tu estilo y lo que vayas a hacer con el

Saludos! :brindis:
Subir
javinatas
#3 por javinatas el 13/03/2012
Muchas gracias "Black".

El rollo que llevamos es más o menos un "moder rock-grunge", por así decirlo (no sé si me explico).
Si yo tambien pienso que es mucho más versatil el wah que el auto, pero claro, también es más dificultoso de utilizar. Pero claro, pienso que si no me pillo uno y empiezo, pues nunca le voy a coger el "tranquillo". Empezaré mal e imagino que con el tiempo mejoraré.

Había pensado en el jerry cantrell que por su rollo oscuro me mola, pero vale una pasta y estoy pensando en pillarme uno de segunda mano y si cuaja la cosa pues más adelante me pillaría uno bueno nuevo. ¿Me recomiendas alguno en especial tú que controlas de ello??

GRACIAS.
Subir
lastdanz
#4 por lastdanz el 17/03/2012
yo te hablo de mi experiencia: me compré un wah, y ahora esto detrás del autowah como loco.
pero sé que si hubiese adquirido primero el autowah, también estaría ahora como loco por un wah wah. son pedales complementarios, cada uno en un momento dado te da un toque wapísimo
Subir
javinatas
#5 por javinatas el 17/03/2012
Pero pata k tipo de musica dices. tbien haciendo rpck durillo.
Subir
Entrance
#6 por Entrance el 17/03/2012
wah tradicional.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo