Mejor STratocaster por 1400 euros

  • 1
john_frusciante
#1 por john_frusciante el 07/01/2008
Saluods, mi duda esta en que stratocaster comprar dispongo de 1400 euros como dice el título, el sonido que quiero conseguir es algo john frusciante, david gilmour, hendrix. Mi duda esta entre la american Deluxe, la vintage del 62 o la eric clapton, no se si habrá alguna más adecuada para ese estilo, otra pregutna es se nota mucho el cambio del mástil en C al mástil en V o D ?

Muchisimas gracias!
;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
jperlun
#2 por jperlun el 07/01/2008
sabiendo que john utiliza stratos vintage, y precisamente una del 62, pues me iria a por la vintage del 62, la american deluxe es mas moderna en todo los aspectos, pastillas, afinadores, puente...y la eric clapton ni idea de como viene. Pero vaya la diferencia entre ellas es poca, las tres tiene un buen sonido fender (no como las antiguas...pero bueno es lo que hay) y segurisimo que cualquiera se adapta a tus necesidades.
Respecto al cambio de perfil del mastil. supongo que se notara...yo creo que si estas habituado con uno y te sientes comodo, manten ese perfil. Ahora por probar no pasa nada:D

Y bienvenido:saludo:
Subir
john_frusciante
#3 por john_frusciante el 07/01/2008
Muchas gracias veo que compartimos aficion por john, y es cierto que john utiliza stratos del 62, pro mi duda sobre esa guitarra es si mereceria la pena pagar más si las pastillas teoricamente son peores k la deluxe y el mástil es en V,son 300 euros más, y el diseño no e importa mucho, pro si se acerc al sonido de john probablemnte elija esa!

Saludos
---------------------------------
a se me olvido decirte xk me echño hacia atrás la vintage a pesar de ser mas cara, y fue por tener 21 trastes, y k yo sepa john toca hasta el 22, no se si era en el solo de scar tissue, o en el de the zephyr song o en el de easily pro en un de ellos llega al 22, ademas de otros solos. por cierto sabes que tipo de mástil usa john, ya que las guitarras sis ecuales son pro del mástil nada de nada!
Gracias

Saludos
:|
Subir
mr. alchemy
#4 por mr. alchemy el 07/01/2008
Encarecidamente te recomiendo la eric clapton por encima de las demas, por la sencilla razón, de que es activa, el potenciometro del mid booster cuando lo pones al cero el sonido que te da,es como si tuvieses una stratocaster vintage, si lo pones al 10, el sonido es practicamente como una pastilla de doble bobina, realmente se nota como el sonido "se bufa", cuando le metes caña al potenciometro ese.
Esto deriva en una gran multiud de tonos que otra stratocaster no te puede dar, por consiguente la versatilidad de la guitarra la tienes garantizada... ademas esta mu bonica. Aqui tienes unas fotos de la mia
Subir
john_frusciante
#5 por john_frusciante el 07/01/2008
Gracias pro, crees k merece la pena pagar los 200 euros más, supongo k diras k si jeje, mi mayor inconveniente de esa guitarra es lo del mástil en V estoy acostumbrado al C y no se si me acostumbrare o como me vendra, cuentame tu experiencia con dixo mastil, y otra cosa el potenciometro s-1 k trae la deluxe no es lo mismo k la de la clapton? y una duda de autentico novato que mis amigos "guitarristas" no me han podido resolver en terminos tecnicos, en que influye si el diapason es de arce o palorosa?

Gracias y felicidades pro al guitarra que tienes es mi favorita de las 3 k e dicho!

SALUDOS
Subir
mr. alchemy
#6 por mr. alchemy el 07/01/2008
El mastil en V se acusa mas en la zona digamos mas grave de la guitarra, o sea cerca de la cejuela, no se, a mi me es cómodo. Luego se va suavizando, evidentemente lo mejor seria que pudieras probarla.
El potenciómetro s-1 no tiene nada que ver con el mid bosst (o como se escriba). El s-1, si no me equivoco es para hacer algo con las pastillas para tener mas posiciones con el selector, pero no estoy seguro. Lo de la clapton es otro rollo, el mid boost, es un booster de medios, alimentado por la pila que lleva (la guitarra es activa).
En cuanto a lo del diapason, pues te dire que genericamente se comenta que el diapason de arce favorece un sonido mas brillante que el de palo rosa. Pero si te digo la verdad, no se si yo tendre una mierda de oido o yo que se, porque una vez probé de seguido la mismica guitarra con diapason de arce y con diapason de palorosa y no he notado la diferencia (en este caso estoy hablando de dos stratocasters mexicanas identicas excepto la madera del diapason, hasta eran del mismo color!)
Subir
john_frusciante
#7 por john_frusciante el 07/01/2008
sinceramente me esta gustando mucho el tema de la clapton, me pasare por una tienda para probar algun mástil en V a ver k tal, xk donde pierdo velocidad en el mástil en C es en la parte de arriba, asi k, veremos como escapo con el mastil en V, y no sabia nada de lo de la pila esa jejej, dirias k la eric clapton es más versatil que la deluxe con el s-1?

Gracias y Saludos :ok:
Subir
mr. alchemy
#8 por mr. alchemy el 07/01/2008
Sin duda si que lo creo, piensalo, una srato que te da desde sonidos clasicos de stratocaster vintage, a sonidos bastante cercanos a una guitarra tipo gibson.. Ahí hay una variedad de tonos muy grande. Pero bueno parezco yo aqui un endorser de fender, lo mejor que puedes hacer sin duda es probarlas, aunque te tengas que desplazar, piensa que es mucho dinero, bueno por lo menos para mi.

Por cierto puedes escuchar la clapton metiendomte en la pagina de mi grupo [offtopic], MySpace.com - Media Legua - Cartagena, ES - http://www.myspace.com/medialegua
Subir
john_frusciante
#9 por john_frusciante el 07/01/2008
oye k musica mas wapa haceis, se exa en falta k se escuxe algo mas la guitarra, pro ta muy wapa, y al 10 se escuxa muy bien pro una duda k ambli utilizas, y en sa cancion en la 1º que sale, esa distorision era dle ampli pedales o como? por cierto leyendo pro internet dicen k la pila se agota, cuando dura? y es dificil o costoso cambiarla?

Gracias!
Subir
mr. alchemy
#10 por mr. alchemy el 07/01/2008
graciaaaaaaaaaaaaaas!!!, alguien mas que piensa como yo, es la eterna trifulca que tengo en el grupo, que la guitarra se oye poco, pero ná, estan amariconaillos perdios, en cuanto oyen un poco de distorsion: "bajale volumen a la guitarra", en fin, el ampli que uso es un fender de transistores, un deluxe 90 no se qué, y utilizo la pedalera vox tonelab, enchufandola a la entrada de linea del ampli.
El tema de la pila no es problema, dura mucho, pero mucho mucho (hablo de mas de un año), es una pila de esas cuadradas, que puedes comprar en cualquier lado, cambiarla es tan facil como quitar la tapa trasera de la strato (esa que tapa los muelles del puente) y ya esta se ve la pila y se cambia sin problemas
---------------------------------
jeje, te veo picaillo con la clapton
Subir
john_frusciante
#11 por john_frusciante el 07/01/2008
jajaja no te lo vas a creer pro tenemos el mismo ampli jajajaj, y mi pedalera es la digitecg gnx3 pro suelo utiliza un line pod 6, pro nada muchas gracias por tu ayuda me ha servido de mucho, ahora solo queda probar lo del mástil, si no me gusta mucho tendre k decatnarme por la deluxe, y dile a los d etu grupo k si durante toda la cancion no te dejan k tengas mucha presencia, k al menos te dejen más tiempo pa los solos, y el saxo para mi gusto esta excesivamente alto, me gusta mas la combinacion guitarra y saxo fuerte y bateria acompañando mas baja. pro vaya es mi gusto e? sin ofender k esta muy wapa la cancion las 2

Saludos!


para los demas del foro se admiten discrepancias!!!!
Subir
john_frusciante
#12 por john_frusciante el 07/01/2008
gracias por las aclaraciones, una cosa la jeff beck conseguira sacar un limpio como la clapton o la deluxe? y una duda k jamas me e planteado k ventaja tiene que se de ébano, ni si kiera me he planteado la importancia d emateriales solo las ventajas , si me pudieses aclarar esto.. por cierto la mayoria de canciones k tocare seran en limpio, no creo k el mid boost dela clpaton lo pongo muxas veces al tope pro bueno.

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo