Que es mejor una squier gama alta o una fender mim?

rsav1994
#1 por rsav1994 el 11/12/2012
estoy por comprarme una guitarra y quisiera saver cual me recomiendan, seria mi 2 guitarra, gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
mateobosch
#2 por mateobosch el 11/12/2012
Yo no he provado la squier classic vibe, pero dicen que esta a la altura de las Fender Standard MIM, pero la gama alta de las MIM es mejor que cualquier squier.
Subir
joelgs
#3 por joelgs el 11/12/2012
hola
hechale un vistazo a las guitarras G&L , ultima empresa fundada por Leo Fender, mismos modelos que Fender pero mejorados , la serie ecomonica hecha en Asia (tribute series) tiene gran caliad de materiales

saludos...
Subir
1
oonabe
#4 por oonabe el 11/12/2012
No conozco la Squier, pero he tenido una Fender Jaguar MIM y la verdad es que era una muy buena guitarra con una buena relacion calidad/precio
Subir
daniel07
#5 por daniel07 el 11/12/2012


hola, pues checa, ahi revisan unas stratocasters, si entiendes un poco de ingles veras las diferencias que mencionan. en lo personal siempre es mejor una fender mim, es verdad las squier son buenas guitarras ( customs y Classic vibes), pero hasta ahi, seguiran siendo squier, se pueden mejorar un poco, pero la calidad de la madera es diferente y un poco mejor en las fender. La mim la puedes mejorar ya que traen un buen mueble y si la eliges tu, solo checa que venga bien el entrastado y listo. Por ahi dicen que es una loteria, pero es verdad, te puede tocar una mim muy buena, y te puede tocar una mim muy mala, es el unico riesgo, pero checandolas en la tienda puedes darte cuenta de cual te sirve. ademas a futuro se valuan bien en la reventa de segunda mano. Y pues hay varias mim, la standard, la 50s , la 60s, la 70s, la blacktop, la deluxe, las classic series, roadworn etc etc... ly las americanas ya juegan en otro nivel aunque solo la american standard y superiores valen la pena, la special o la highway one no valen la pena, mejor ahorras para una american standard antes que comprar una special. bueno me sali un poco del tema xD jajaja . En mi opinion vale mas la pena la mim standard por el valor y por las posibilidades de upgrade para la guitarra.
Subir
bustillo
#6 por bustillo el 12/12/2012
Yo me quedaba con la vibe y con la diferencia de precio me pillaba unas custom shop '69 y se las plantaba.
Me iba a reir yo de las MIM standard con todos los respetos y sin ofender a nadie.
Subir
rsav1994
#7 por rsav1994 el 12/12/2012
#5 la verdad no entendi nada, pero al escuchar los sonidos no habia mucha diferencia, creen que vale la pena gastar 450 dolares por una guitarra que tiene un poco mejor el mueble?, no sera pagar la marca en la fender mim?
Subir
daniel07
#8 por daniel07 el 12/12/2012
bueno, mira hay ciertas diferencias entre la standard mim, y la classic vibe, pero te cuento algunas en el video. el peso, la mim mexicana es mas pesadita, vamos tiene una madera un poco mejor. las ventajas de la CV, es que trae una configuracion de default del estilo de los 50s o 60s. Por ejemplo las pastillas son mas vintage, tienen un sonido un tanto mas dulce, y la mexicana trae unas pastillas mas cañeras (aunque no mucho) como escuchaste la diferencia no es tanta, pero por el puro mueble, o cuerpo de la guitarra vale mucho mas la pena, ademas en el video dice que apartir del 09 mejoraron el brazo de la guitarra en la mexicana. Si comparamos configuraciones similares, porque la CV es mas vintage y la standard es mas compensada pues hasta cierto punto no es equiparable, tendriamos que comparar las CV con las Fender 50s o 60s series, que son guitarras que ya le dan varias vueltas a la cualquier Squier. Vamos todo tiene cierta configuracion

por ejemplo: Squier. tiene su standard sus customs y las classic vibe, Fender mexico, tiene la standard, las 50s,60s,70s, series, las classic player etc etc y las american tambien tienen su standard y sus customs.. todo va con ciertas configuraciones dependiendo el modelo, entonces la comparacion puede ser hecha a comparaciones similares, las standards con las standards, las customs con las customs, etc. por que son iguales, no puedes comparar cosas totalmente distintas aunque sean del mismo tipo. Van enfocadas a distintos campos del mercado.

Regresando al tema, y perdona por el rollo mareador que me hago. Siempre tener un buen mueble te permite darle el plus de mejorarla, de hecho el 70% de la guitarra es el cuerpo, las mim standard te dan un buen cuerpo, y buena madera, pero, te dan pastillas medio malas, pero son cambiables, y con unas pastillas fender texmex o una seymour o minimo unas lace, tienes ya una guitarra bastante mas wapa y que le da vuelta ala classic vibe. Ademas en la reventa, por mas mejoras que le hagas a una Squier, seguira siendo una Squier y no la podras valuar mucho. En cambio Fender es Fender en todo el mundo, y la markitis afecta el valor de la guitarra, y mas si le das el plus de que la mejoraste pues tienes una standard al nivel de una american special o de gamas mas altas mexicanas. Claro es una opinion, puede que muchos no la compartan, al final tu decides que hacer.
Subir
1
monkey-man
#9 por monkey-man el 12/12/2012
Yo al contrario, prefiero las Classic Vibe a una Fender MIM Standard, considero a las Squier CV mejores en acabado, mejores pastillas, sonido e incluso diría que las maderas son prácticamente iguales.

He tenido malas experiencias con esas Fender, no son malas pero con ese dinero compro una mejor guitarra. Dirán que el logo no afecta pero yo opino que en este caso si. Que quede claro que hablo de las Standard, gamas superiores ya es otra cosa.
Subir
rsav1994
#10 por rsav1994 el 12/12/2012
preguta, que serie de la mim es mejor, en cuanto a telecaster y stratos?, mim hace jaguar?

puntualmente a q se refiere con una madera buena? son la misma, pero que cambia?
Subir
daniel07
#11 por daniel07 el 12/12/2012
#9

no bro. como va ser la misma madera. por ejemplo la Telecaster CV monta pino :/ y una Standard telecaster monta aliso, osea ni la misma madera ni la misma calidad, y eso que la Tele CV es delas mas valoradas. En cuanto acabados. talvez se vea en el hardware, pero en cuanto a pintura y demas para mi se ven mejor las mim, las Squier parece que las pintaron para niños, se ven muy de juguete (ojo es una apreciacion personal) Y las standard como ya mencione traen mejor cuerpo, se nota de inmediato el cambio de una squier a una fender aunqe sea la standard, el peso, el tacto, una buena standard bien elegida no pierde contra una CV. Aunque concuerdo contigo, las CV traen mejores pastillas e incluso podria decir mejor electronica. pero hasta ahi.

#10
las mejores mim serian las deluxe ( cualquiera de los 4 modelos) , las classicplayer, y las roadworn.. Si te piensas gastar dinero, la Deluxe Player, o la Road Worn son una bestialidad en stratos, en telecas, la classic player baja telecaster la classic 50 y la road worn 50s son un cañon, un gran sonido a telecaster ; de jaguars, la blacktop es seguro que es hecha en Mexico, y talvez la classic player, pero no estoy seguro.

la madera puede ser en ambos casos digamos de aliso, pero dentro de la clasificacion de la madera hay calidades, A. AA. AAA. o de primera calidad, etc. Aunque sean dela misma especie, hay maderas que vienen mejor, es un tanto complicado explicar puntualmente todos los factores que se involucran en la clasificacion de las maderas, pero en resumen, la calidad cambia, no importando que sea la misma especie. Y aunque una CV monte aliso, este aliso no tiene las mismas caracteristicas del Aliso de una mim Classic 50s por ejemplo, lo compacto de la madera, la porosidad de la misma etc son factores que determinan la calidad de esta, y por ende su precio, y por ello, el precio de las guitarras, claro es un merito de Squier/Fender lograr que con maderas de calidad mediabaja, puedan sacar una guitarra como las CV. que son buenas guitarras pero hasta ahi, son guitarras de gama media baja o baja y ya... Seria tonto por parte de Fender, meter la misma calidad o calidad superior en su Submarca en comparacion a sus gamas medias que vienen siendo las mexicanas, por mas economica que sea la mano de obra, vamos no es conveniente para ellos que su marca mas economica derrote a sus guitarras que siguen en gama de calidad y precio.. Todos dejarian de comprar fenders y comprarian squiers.. e igual pasa con las mexicanas, tenemos mexicanas muy wapas, y de muy buena calidad, pero ninguna supera una American Standard. calidad, sonido, tacto, es muy distinto cuando tocas una American.

saludos y toma esto como una apreciacion personal, mas no es la verdad absoluta, lo que podrias hacer es, probar ambas guitarras, sentirlas y estar tocando con ellas, ver cual te atrae mas. cual te conviene mas para tus pretenciones, por que la mejor guitarra es la que te satisfaga totalmene, sonido, tacto. Por ejemplo, yo no cambiaba mi LP , es una Epi Standard Koreana, pero se siente demasiado bien, incluso te aseguro que es mejor que cualquier Epi de gamas mas altas actuales. El tacto es increible, y el cambio de pastillas le dio la nitidez y claridad al sonido que necesitaba. y suena muy bien.. vamos compra la que mas te guste y la que te enamore mas. y ya
Subir
1
monkey-man
#12 por monkey-man el 12/12/2012
#11

Que sea de pino no significa que sea malo, de hecho hay muchos fans de las Pinecaster pero ese es otro tema, mira las unicas Squier CV de pino son las Telecaster 50s y la Butterscotch, la Telecaster CV Custom es de aliso y la Thinline es de Caoba, todas las demas como las Stratocaster son de aliso como cualquier Fender. Quizas me gustan los juguetes pero prefiero el acabado de las Classic Vibe.

Como dijiste, cada quien tiene su propia opinion, esto es subjetivo, la cosa es probarlo uno mismo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo