El mejor sonido

kthulu
#37 por kthulu el 29/04/2008
por lo general cada guitarrista tiene un tempo al que esta acostumbrado a tocar. le gusta una nota como ya lo hemos hablado en el foro y el feeling caracteristico. pues unidos todos dan la caracteristica personal
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
nacho harto
#38 por nacho harto el 30/04/2008
Yo opino que el sonido mas que nada lo dan las manos del uitarrista, y despues el equipo
Subir
rafamontcada
#39 por rafamontcada el 01/05/2008
Entonces Duncan Dhu suena igual que Metallica?
Osea si cambiamos a los guitarristas de grupo con su toque podriamos decir que Duncan Dhu suena clavao a Metallica?
Pues sigo sin entender que tiene que ver el sonido con el toque del guitarra.:(
Subir
VINCE
#40 por VINCE el 01/05/2008
el sonido de michael lee frinkins
Subir
noldor
#41 por noldor el 04/05/2008
Yo creo que aunk tengas un ekipazo(k obviamente ayuda mucho) un guitarrista es weno si toca y transmite su estilo a todas las guitarras k toke.Cada uno tiene su toke especial a la guitarra.Para mi uno de los mas caracteristicos y locos a primera vista era el de Kurt de Nirvana por que hacia cada cancion unica y tenia una manera de ver la musica muy especial.Tambien Luca Turilli y Satriani en los primeros tiempos.Kizas no entienda mucho de todos los guitarristas k ha habido debido a mi edad pero bueno xd.
Salu2
Subir
J.Gabriel Navalón
#42 por J.Gabriel Navalón el 04/05/2008
Rafamontcada escribió:
Entonces Duncan Dhu suena igual que Metallica?
Osea si cambiamos a los guitarristas de grupo con su toque podriamos decir que Duncan Dhu suena clavao a Metallica?
Pues sigo sin entender que tiene que ver el sonido con el toque del guitarra.:(


:saludo: creo que acabas de dar en la diana, lógicamente un Marshal1959 con una distorsión analógica y una Fender Strato nunca podrá tener el mismo sonido que un Soldano con una Gibson Les Paul... Eso no hay quien lo discuta!!! El ampli, su ecualización, el ajuste de la guitarra (cuerdas, pastillas, volumen y tono) y los efectos dan un sonido característico) con un espectro de frecuencias determinado.... en fin... no quiero ponerme muy ''tesnico'' jeje, pero influye incluso el micro con el que han grabado el tema y cómo estaba colocado frente al ampli. Como músico de orquesta, suelo usar ajustes y emulaciones muy diferentes, un ejemplo, para que ''Money for nothing'' suene igual (Ampli Soldano con ganancia media... o un overdrive análógico en su defecto y un phaser...) O sea, que el sonido ''Money for nothing'' se puede conseguir con el equipo, estoy de acuerdo contigo...:D

Luego influyen dos o tres millones de factores que dependen del ajuste del equipo y de la técnica personal del guitarrista, desde la fuerza con la que digita la mano izquierda y la distancia al traste, al angulo y forma de pulsar con la púa... que será de un grosor X... con una fuerza y velocidad determinada.. etc.. etc...

Vamos, que para tocar ''Money for nothing'' primero consigues el sonido, y luego aplicas la técnica del Knopfler... he intentado tocarla con púa y resulta imposible de reconocer, si quieres que suene igual tocala con los dedos y verá como sale clavao el sonido. .... caray como me enrollo... jejeje.

... imagínate 'Tierra de castillos' de los Dunchan Dhu con el sonido de 'Master of Puppets' de Metallica....o al revés...Juaaaas!!!

Un saludo!!! :brindis:
---------------------------------
Subir
rafamontcada
#43 por rafamontcada el 04/05/2008
Joder JGabriel, pues es eso lo que quiero decir y con eso abrí el post, pero ví que saía la historia por como toca un guitarrista y por más que me desgañite o no me hago entender o quizá no tenga yo razón pero es eso que tu dices lo que yo digo.
Que tendrá que ver el timbre, el sonido, con el estilo o la forma de tocar de un músico?
Subir
sarcastic mr.
#44 por sarcastic mr. el 04/05/2008
John Frusciante por tecnica y feeling , Tom Morello por originalidad de sonido y Mathew Bellamy porque se nota que toca el a la primera nota ...

Ultimamente me ha dado por experimentar con el sonido y estos tios son genios ...
Subir
chilopiteku
#45 por chilopiteku el 12/05/2008
a mi me gustaría tener un sonido parecido al de paul gilbert, me gustan los sonidos "agudos", brillandtes, afilados, como el de paul gilbert, pero le pondría un poco mas de distorsión, tambien me gusta el de steve vai, aunque a veces me gustaría sonar como pantera jaja
Subir
huevofritopamojarpan
#46 por huevofritopamojarpan el 13/05/2008
Vamos a ver, está claro que el sonido de un guitarristas depende claramente de su forma de tocar, de como ataca la púa, de como desliza, los vibratos... y todo eso. Decir que a cualquier guitarrista de los grandes les das una castaña de guitarra y la hacen sonar como ellos quieren... eso es una estupidez. Es como decir que si le das a Arguiñano unas espinacas te va a hacer un postre con sabor a fresa.
Una cosa es el sonido propio de un guitarristas, refiriéndonos a su técnica y otra a su timbre. Hay guitarristas muy reconocibles por su timbre (The Edge), y otros por su técnica (Rustly Cooley).

A mi me gusta el sonido rítmico de las guitarras del Black Album de Metallica, el sonido de Satriani en el Crystla Planet, los solos de Petrucci... y aunque son enormes guitarristas, no serían los mismos sin su sonido. Sólo hay que ver hasta que punto modifican sus equipos, incluso más allá de los amplificadores y las guitarras. Utilizan unos determinados micros, tipos de púas, de cables, de altavoces, de wah-wahs, de overdrives... Gary Moore no tiene una Les Paul en la que la pastilla del mástil está puesta al revés y tiene un bobinado especial o algo así? Él dice que el timbre de esa guitarra es especial... si el lo dice será por algo. El timbre es importantísimo (no por ello hay que descuidar la técnica).

Un saludo!
Subir
nero
#47 por nero el 22/05/2008
el mejor sonido?????? sin lugar duda don EVH el con cualquier guitarra o equipo suena a EVH jee

invento unos de los sonidos mas originales, cuando salios el primer disco VAN HALEN todos querian sonar como el, y hasta el dia de hoy nadie lo a podido hacer


saludos
Subir
iñigo
#48 por iñigo el 22/05/2008
nero escribió:
el mejor sonido?????? sin lugar duda don EVH el con cualquier guitarra o equipo suena a EVH jee

invento unos de los sonidos mas originales, cuando salios el primer disco VAN HALEN todos querían sonar como el, y hasta el día de hoy nadie lo a podido hacer


saludos


Tío, cambia el chip! :D



En otro orden de cosas, a mi me parece que uno de los mejores sonidos, ya no me voy a un sonido personal si no un sonido bueno, es el de Reb Beach.

Con Dokken:


Con Winger:


Con Whitesnake:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Solo:


En sus inicios tocaba con alguna Kramer, luego se paso a Ibanez, y ahora toca con Suhr.

Las maderas de sus guitarras son de lo más especiales. Koa y caoba en el cuerpo y Pau Ferro en el mástil.

bb9c6ab1a2f9721aeb9cb30dea4f4-179128.jpg

bc062e0d92c60c16cf8ec627538f4-179128.jpg

2650bac5d433f2c6833bf726e9b8d-179128.jpg

Los amplis y pedales que usa son bastante "sencillos" no lleva miles de cosas como Petrucci.

efa7a22b316a02ecca1185e81bdd9-179128.jpg0265d0070ec20bcd3b134a8734500-179128.jpg
No se que es el Nipple Switch, mejor no preguntar....:risa:

Durante años usó sus Marshall Master Volume Mark II modificados por John Suhr pero desde el 2005 ha cambiado a los Custom Audio Electronics OD100 Amps de John Suhr.

0926f95503bc9ca9b5808ca2f6d19-179128.jpg

c3287babb7b765eee2760aa1eec3f-179128.jpg

En solitario usaba pantallas Mesa, más grandes que las de Marshall.

326f98e1ce6fba3709b26168b2418-179128.jpg


***Como nota curiosa los cabezales Marshall que se ven en los conciertos de Whitesnake, etc, encima de cada stack no se usan :D.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo