El mejor sonido

rafamontcada
#1 por rafamontcada el 24/03/2008
Os propongo un tema que seguro os apasiona, pues todos los que tocamos queremos tener el sonido mas original, o ese que nadie tiene aún (jodio eh). Quien no ha estado en un bar y ha reconocido la guitarra de Dire Straits o Pink Floyd, etcc.... con solo oir tres notas. Para mi es casi mucho mas importante esto que ser un gran guitarrista, conseguir el sonido que marca, tu sonido y hay muchos que ya lo han hecho. Asi pues, cual para ti es ese o esos guitarristas que tienen ese sonido magico, peculiar que te gustaria clavar en tu multiefectos. Dicho de otra manera, cual es el sonido de tu vida, ese que por encima de todos te gustaria tener y que, vaya pol Dios, ya lo tiene otro.
---------------------------------
Ah, una cosita mas, si habeis conseguido clavar alguno, pos poned con que multiefectos y como todos lo agradeceriamos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
diegopg
#2 por diegopg el 24/03/2008
Ese sonido mas que del ampli biene de los dedos , de el vocabulario en la guitarra del cada guitarrista , del vibrato etc etc.

un claro ejemplo puede ser Slash , Angus young , y muchos otros guitarristas que la mayoria de las veces usan solo un ampli y una guitarra , y aunque mucha gente tiene su mismo equipo , no llegan a sonar como ellos
Subir
rafamontcada
#3 por rafamontcada el 24/03/2008
Pero el sonido de Slash no es igual que el de Angus, la fuerza del golpeo, o la forma tiene que ver pero tu cuando oyes guns and Roses no los confundes con AC DC, eso es lo que quiero decir. Por cierto, dos grandes sonidos
Subir
diegopg
#4 por diegopg el 24/03/2008
Y que es lo que yo dije entonces? :roll:
Subir
Dani
#5 por Dani el 24/03/2008
Para mi el mejor sonido fue sin duda el de hendrix, creo que es el guitarrista mas difícil de imitar a pesar de tocar cosas técnicamente al alcance de muchos en estos tiempos.

Y el sonido así moderno mas original??? mmmmm el mio cuando lo encuentre y comience la nueva revolución.
Subir
rafamontcada
#6 por rafamontcada el 24/03/2008
Diegopg escribió:
Y que es lo que yo dije entonces? :roll:


ok ok perdon, entendi que mas que de los amplis era de como tocaban,
---------------------------------
dvinuesa escribió:
Para mi el mejor sonido fue sin duda el de hendrix, creo que es el guitarrista mas difícil de imitar a pesar de tocar cosas técnicamente al alcance de muchos en estos tiempos.

Y el sonido así moderno mas original??? mmmmm el mio cuando lo encuentre y comience la nueva revolución.


Jajaja, cuando lo encuentres ahi esta, y siempre sale ese parecidiiiiiiillo, eh pues sigue y adelante espero estar aqui para oirlo
Subir
diegopg
#7 por diegopg el 24/03/2008
Alguien escribió:
ok ok perdon, entendi que mas que de los amplis era de como tocaban,


Pues eso mismo , tio traes un cacao monumental xD
Subir
rafamontcada
#8 por rafamontcada el 24/03/2008
Diegopg escribió:
Pues eso mismo , tio traes un cacao monumental xD


Ah pues entonces lo entendi bien?
Yo siempre crei que era el equipo basicamente lo que hacia el sonido
Subir
diegopg
#9 por diegopg el 24/03/2008
"Basicamente" , el equipo da el sonido , pero por lo que tu conoces a el de Dire Straits o a otro buen guitarrista es por su manera de tocar y su expresion.

O si cambiaran de ampli no los conocerias?
Subir
rafamontcada
#10 por rafamontcada el 24/03/2008
Yo creo que si viniera a tocar a mi casa oiria a un tio que clava los temas de Dire Straits, que le puede dar su feeling, pero dudo mucho que sonara como suena Dire Straits.
No quiero confundir el arte que lleva dentro cada persona con el sonido que ha sacado a su instrumento, el timbre ese tipico que todos tenemos asociado al personaje que esta tocando.
Si tu oyes a un tio que toca como Yngwie Malmstees qeu lo clava y tiene el mismo sonido estas escuchando (si no lo estas viendo) a Yngwie Malmsteen y si alguien te dice:.... Pos no, es mi primo que es un monstruo, pero el sonido es Marca Registrada.
Ozu que mal me explico
Subir
diegopg
#11 por diegopg el 24/03/2008
En eso estamos de acuerdo , logicamente no va a sonar como un disco de lso Dire Straits con un microcube , pero te sigo diciendo , que al guitarrista que tu conoces por las tres primeras notas de una cancion , por mucho que cambia de ampli , seguiras identificandolo igual
Subir
Entrance
#12 por Entrance el 24/03/2008
Pues me gusta muchísimo el sonido de Marty Friedman y Carlos Santana, los encuentro muy dulces y espirituales, mágicos, exóticos...
Eso si a la hora de tocar no busco necesariamente sonar igual a ellos, siempre busco un sonido que esta en mi cabeza el mismo que me hace sentir cómodo a la hora de tocar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo