Mejor sonido - ¿Guitarra o amplificador?

carlos-neighbours
#1 por carlos-neighbours el 14/08/2011
¿De que pensais que depende mas un buen sonido?

¿De una buena guitarra o de un buen amplificador?

Yo la verdad, las diferencias abismales las noto con los amplificadores, asi que creo que estos son mas importantes (ojo, no hablo de una stratocaster de pack de 200€ comparada con una Gibson Les Paul auténtica)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Selkys
#2 por Selkys el 14/08/2011
Mi experiencia me dice que el amplificador es lo que te va a dar el tipo de sonido y una configuración muy pormenorizada, mientras que cada guitarra tiene su sonido. Por tanto al comparar dos guitarras con el mismo ampli habrá un sonido muy similar, aunque pueden variar varios matices; pero si comparas dos amplis con la misma guitarra la diferencia de sonido puede ser abismal.

En conclusión: Para mi el sonido va depender del ampli, pero el último matiz de calidad lo da la guitarra (pastillas + cuerpo).
Subir
vomber Baneado
#3 por vomber el 14/08/2011
selkys escribió:

En conclusión: Para mi el sonido va depender del ampli, pero el último matiz de calidad lo da la guitarra (pastillas + cuerpo).

:banda_rock:
:rock: Iba a decir lo mismo :rey:
Subir
freddie_mercury Baneado
#4 por freddie_mercury el 14/08/2011
Para mí depende de las cosas, pero más de la guitarra, mi guitarra la prubeo en un ampli Academy baratucho de segunda mano y no noto la diferencia que con un Korg, y lo digo porque he probado estos dos amplis y no noto nada...
Subir
Selkys
#5 por Selkys el 15/08/2011
Joder, pues nene, dinos que guitarra manejas que te suena igual en un Korg de alta gama que en un Academy de segunda mano #4
Subir
javi vete
#6 por javi vete el 15/08/2011
Siempre hablando de una guitarras de gama similar y de configuración parecida, el solnido dependerá del ampli.

No va a tener el mismo sonido una guitarra de pack con pastillas ruidosas con configuración single, que una guitarra de gama alta con humbuckers en condiciones. Y a mejor ampli más se notará la diferencia, para empezar porque lo vas a poner a más volumen y la de mala calidad va a dar el cantazo...

En calidades iguales, y de gama media hacia arriba, el sonido lo determinará mucho el ampli, y como configures éste.

En busca de un sonido, podrás elegir la pastilla y jugar algocon el volumen y tono de la misma, pero nunca te dará el juego que te dará la configuración del ampli: canal, reverb (y tipo de reverb), ganacia, ecualización (no tanto como un pedal de ecualización), etc.

En gama de guitarras similares, seguramente no serías capaz de distinguir entre una Gibson, una Epiphone, una PRS, etc, pero si si el ampli es un Vox o un Fender...o un digital que imita a éstos, je,je.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo