Mejor sitio para estudiar guitarra eléctrica y música Madrid

PaperMoon
#1 por PaperMoon el 28/02/2015
Lo pongo aquí también además de en General, que no ha respondido ni Dios.


Llevo bastantes meses pensando y meditando sobre lo que hacer el año que viene, estoy entre hacer musicología en Granada o Madrid, como idea principal, aunque por otro lado quiero continuar la carrera de música. Hice 10 años de conservatorio (o sea, hasta grado profesional inclusive) y el superior que me interesa es el de música moderna. Me he informado hasta la saciedad donde poder estudiarlo y cual es la mejor (o mejores) opcion/es. Y sin duda es la ESMUC en Barcelona, que es pública y tiene el superior de música moderna separado del de jazz, que no me interesa tanto (no me quiero especializar en jazz, sino estudiar diversos estilos, entre ellos por supuesto jazz, rock, blues, funk, fusión... etc).

Peeero, como irse a Barcelona está jodido, primero por el tema del dinero (el alquiler es bastante caro, y en el centro de Barcelona lo único que hay por precios asequibles son auténticos zulos), y segundo por el tema de la matrícula, que, según mis cálculos, saldría por unos 9487€ entre los 4 años + alquiler de 4 años.

Y si a eso le añadimos el tema del catalán en las clases pues... claro, que en el Liceu no tendría este problema, pero la matrícula saldría mucho más cara, y tengo entendido que la ESMUC tiene más prestigio, y a la vez es más jodido entrar. Que esa es otra, tendría que ir a la prueba de acceso este mismo año, y no tengo ni idea de cómo va, ni de qué puedo llevar; y además me contaron que hay que llevar banda, pues estoy jodido porque si en 8 años no he llegado a tocar con ninguna, muchísimo menos en 4 meses.

Así que tengo la posibilidad de hacer musicología en Madrid y además según he visto hay muchas escuelas municipales donde se imparte guitarra eléctrica, además de centros como la 21st Century (muy pocas horas a la semana) y la escuela Música Creativa (demasiado cara).

Estoy en un dilema bastante gordo, porque quiero ser músico, quiero ser guitarrista y me encantaría poder estudiar un superior de esto, y el único que hay es el de la ESMUC (Musikene y otros centros solo imparten el superior de Jazz) y aunque musicología me llama la atención, supondría estar 4 años empollando para estudiar sobretodo historia y memorizar un chorro de teoría, el instrumento lo voy a tener bastante aparcado, y además apenas podré producir, cosa que me encanta también, pero esta carrera es lo que más se acerca a lo que me encanta (que son los estudios musicales) aunque desde un punto de vista totalmente teórico e histórico.

Así que espero consejos sobre qué hacer. Lo de irme a la ESMUC de momento lo veo bastante suicidio por el tema económico sobretodo y aunque quisiera no creo que pueda ir el año que viene.

He pensado también prepararme para la prueba en Madrid, en algún centro donde te enseñen las partes de la prueba y toda la movida, y en un año o los que sean poder afrontarla, si existe algo así en Madrid sería lo ideal.

Gracias por sus respuestas!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
PaperMoon
#2 por PaperMoon el 01/03/2015
up
Subir
arnold
#3 por arnold el 01/03/2015
Yo creo que la vida solo se vive una vez y las ocasiones que se dejan pasar pesan en la conciencia para siempre, si lo tienes claro ves a la mejor la ESMUC o el Liceo son tus opciones, por lo del catalan no te preocupes ya que en las clases ni la mitad de la gente es catalana, hay gente que viene de muchos paises a estudiar a barcelona, yo conozco mas de uno que se lo montan alquilando un piso entre varios y te sale a 250 euros de media hay muchos pisos de universitarios y de gente que que comparte. Barcelona es carisima pero tambien ofrece muchas oportunidades, trabajo , actividades musicales, es el centro neuralgico del arte, posiblemente tanto o mas que Madrid.
No dejes pasar tud sueños
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo