¿MEJOR RESULTADO EN GRABACIONES? LINE 6 POD O POD STUDIO GX

metalochenta
#1 por metalochenta el 31/10/2012
Es decir, para vosotros y segun vuestras experiencias, qué dar mejor resultado en vuestras grabaciones? el famoso riñón rojo de Line6 o os interfaces de audio de la misma marca tipo POD STUDIO GX, UX1, o más tochos.

Gracias por vuestras opiniones
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Berg
#2 por Berg el 31/10/2012
En teoría los sonidos son iguales, lo que pasa que con el riñón rojo me parece que no puedes usar el software pod farm, para conseguir el dual tone, es decir, que por un altavoz suene un preset y por otro altavoz otro diferente, y asi tener un sonido estereo que "llena más". Pero si es solo para grabar, puedes grabar dos tomas usando dos presets diferentes, panearlos a un lado y a otro y ya está...
Que alguien me corrija si me equivoco
Subir
xirucat
#3 por xirucat el 31/10/2012
Sobre lo que plantea Berg:

Con el POD XT puedes reenviar una pista previamente gravada sin efectos y regrabarla con efectos tantas veces como se quiera y usando los presets que se quieran. Esta función se llama "Reamp" o "Reamping". La he usado, por ejemplo, para hacer que por el canal derecho suene una pantalla 4x12 y por el izquierdo una 4x15. O hacer que por el canal derecho suene la guitarra y por el izquierdo la reverberación... Las posibilidades son infinitas.
Subir
Berg
#4 por Berg el 31/10/2012
Claro claro, pero eso es a posteriori, por eso si es para grabar con el pod XT tiene de sobra, pero si es para tocar a tiempo real con un sonido que le guste, esa opción del dual tone puede ser interesante... y sobre todo si es solamente para casa, el studio GX está perfecto porque reduces un montón de cableado y da menos pereza... y es barato... aunque está un poco más limitado en amplis ya que no viene con el power pack, yo le añadí los model packs de metal y los clásicos y los uso más que los que vienen por defecto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo