La mejor pedalera para distorsiones?

rockandsix
#1 por rockandsix el 14/09/2012
Buenas a todos, estoy buscando una pedalera que me de buenos sonidos distorsionados.
Tocamos rock nacional, tipo marea, extremoduro, etc... y necesito salir a PA directamente.
He probado las line 6 hd300, la x3 live, y algún pod de escritorio, y quitando el primero de los pod, el resto en cuanto a distorsiones no me ha gustado demasiado.
La Boss gt8 la he probado, pero no me terminan las distorsiones
¿podéis orientarme un poco al respecto?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
vidaljuanes
#2 por vidaljuanes el 14/09/2012
Hola da para mucho... y hay varios hilos ...
el HD 500 es para muchos usos.
en cuanto a pedales, estan el Metal Fullbore, Metal Muff, Bloody Mary, Triple Wreck...

debes decir cuales son tus estilos, pero con esos puedes disfrutar..

saludos...
Subir
Entrance
#3 por Entrance el 15/09/2012
Pues si no te gustan las que indicas habria que saber que entiendes por "mejores" distorsiones. Creo que tu problema pasa por un tema de subjetividad, las pedaleras que mencionaste son de alta gama al menos la GT8 o la HD300. Quiza lo que no te gusta es el sonido digital, te aconsejo probar con pedales analogos.
Subir
rockandsix
#4 por rockandsix el 15/09/2012
Me he metido en un grupo en el que tengo que ir directo a mesa, y no puedo microfonearme... por lo que o salgo por una caja tipo palmer conectada al ampli, o utilizo salidas emuladas del ampli o tiro de pedalera.
De ahí a que me esté interesando por el tema.
Algún otro modelo que no sean estos?
La HD 500 es demasiado para lo que yo necesito... demasiado.
Con un canal límpio, un overdrive, una distorsión y algo para los solos voy que me mato, quizás alguna reverb o algo de wah...
Las HD no me han gustado, nada, aunque no he probado la 500
¿alguna idea?
Subir
MissiN Music Electronics
#5 por MissiN Music Electronics el 15/09/2012
Imagen no disponible

Este previo es a transistores pero también tienes la opción de válvulas como el SS-11 y el SS-20.

Le puedes añadir una reverb, overdrive y wah si quieres y puedes ir conectado directamente a mesa con un buen sonido.
Subir
tarkus
#6 por tarkus el 15/09/2012
Prueba las nuevas zoom G3 y G5, yo tengo la G3 y estoy muy contento, me suenan más naturales que los pods hd y de precio están muy bien.
Subir
vidaljuanes
#7 por vidaljuanes el 15/09/2012
Definitivamente el comentario del colega #6 no es verdadero en cuanto a la calidad de los HD. :que_fallo:
Pero las zoom pueden ser tu opción. :brindis:
Subir
Entrance
#8 por Entrance el 15/09/2012
Si vas a mesa de todos modos tienes que tener un preamp.

Si usas pocos pedales te aconsejaria ir por lo analogos, arma tu pedalboard y luego conectalo a una caja Behringer Ultra G, esta tiene una simulacion de preamp bastante buena y una salida balanceada, de ese modo la senal llegaria sin ruido y completa a la mesa amplificandose con muy buena calidad.

Guitarra > set up de pedales analogos > Behringer Ultra G > Mesa
Subir
rockandsix
#9 por rockandsix el 15/09/2012
Si, he pegado un vistazo a estos previos, pero sigo pensando que si no puedo usar mi ampli lo mejor sería ir directamente a una pedalera con simulación de amplis.
Subir
rex
#10 por rex el 15/09/2012
Si no necesitas mucha complicación, con un pod 2.0 que puedes pillar de segunda mano tirado de precio tienes mas que de sobra y puedes conseguir sonidos bastante apañados.
Subir
Entrance
#11 por Entrance el 15/09/2012
De pedaleras de alta gama con simulaciones muy logradas solo estan las Line 6 POD HD, al menos para metal estan un paso adelante de varias marcas. Otra es que vayas por el Axe Fx pero cuesta el cuadruple.
Subir
vidaljuanes
#12 por vidaljuanes el 15/09/2012
#5 no lo conocía el ss-20, parece un tanque pero muy poco difundido en los foros,
Tiene alguna debilidad? Disculpen por salirme del hilo.


:bien:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo