Mejor pedalera digital o paso a analógico

ryukenken
#13 por ryukenken el 26/12/2014
#10
Ha sido un cálculo por encima, ya he puesto que no especifico modelos ni nada. El joyo será estupendo, pero no lo recomendaría para alguien que quiera montarse una buena pedalera a pedales sueltos.

ryukenken escribió:
..te he ajustado mucho el precio y sin especificar modelos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
knopfleratu
#14 por knopfleratu el 27/12/2014
Te puedes montar una pedalera analógica con pedales de calidad por muchísimo menos. Por ejemplo un Memory Toy que es un pedalazo (delay) de 2ª mano por 45-50. Overdrive: Klon Centaur o Boss Blues Driver por 50. Un MXR como distorsión por otros 50. Si buscas bien no te gastas esos 600 euros si no tienes el morro muy fino.
Subir
turnerj
#15 por turnerj el 27/12/2014
La cosa es que tengo un máximo de 400 euros.

Por hay he visto cosas de joyo que están a muy buen precio, la verdad.

No tengo ni idea de que hacer..jajaja

Alguien con un presupuesto similar que haya montado algo chulo? o alguien que tenga la nova system y me de opinión?
Subir
ryukenken
#16 por ryukenken el 28/12/2014
pffffff Hay un forero endorser de estas marcas. Te lo busco, un segundo...

https://www.guitarristas.info/usuarios/skimy

Y hay toda una comunidad dedicada al Nova System,

https://www.guitarristas.info/foros/comunidad-nova-system/142022

Lo que he estado leyendo un poco y son dudas de problemas, no sé los últimos.
Subir
ryukenken
#17 por ryukenken el 28/12/2014
Yo te soy sincero...No me montaba una pedalera china...aunque sé del cierto que todos vienen de ahí. Pero es pijismo mío.
Subir
Fatman_1987
#18 por Fatman_1987 el 28/12/2014
Pues por lo que cuentas, yo me pasaría a la GT-100:

-Tiene muchos efectos de gran calidad. Los típicos como delay, reverb, chorus y tal funcionan a la perfección. Yo, por ejemplo, me gusta poner su delay analógico (simulación, no es que sea analógico de verdad) cuando toco un limpio, y realmente se nota esa calidad que se le suponen. O un reverb de muelles, con ese soniquete metálico. La verda es que cuando se trata de simular sonidos, hace un gran trabajo. Y ya que dices uqe utilizas cosas raras de vez de cuando, con la GT-100 te vas a poner morado, con doble delay, chorus 2x2, modulación en anillo, sintetizador, rotary, teratone, y bastantes más que no recuerdo ahora.

-Distorsiones. Es verdad que por sí solas suenan algo digitales (en realidad varía entre cada distorsión, algunas son la leche, otras son basurientas, y entre ambos extremos, toda una gama de grises), pero van muy bien si se combinan con la distorsión propia. En concreto, te puede gustar mucho la "Natural Overdrive", que añade ganancia sin cambiar el tono de la guitarra, muy útil para boostear, o la "Warm Overdrive", si quieres darle algo de color, además de los clásico pedales que todas las pedaleras emulan, como el Tubescreamer, el DS-1, etc.

-Y por otro lado tienes todas las ventajas de cualquier pedalera: Fácil de transportar, de manejar, no tienes enredos de cables... Y es dura, podrías usarla de puente para cruzar una zanja y ni se inmutaría, así que aguantará cualquer directo que le eches.

Yo los pedales sueltos, solo me los plantearías si tiene perfectamente claro qué sonido quieres y con qué pedales vas a conseguirlos. Porque claro, por muy buena que sea la GT-100, sigue teniendo cierto regusto digitaloso, que a muchos guitarristas les echa para atrás. A mí no me importa, con decirte que vendí todos los pedales que tenía para quedarme con la GT-100...
Subir
turnerj
#19 por turnerj el 28/12/2014
Wow, gracias por la opinión Fatman_1987!

La verdad es que es un jaleo montar una pedalera por primera vez, ya que no he probado muchos pedales..Imagino que es cuestión de ir probando..

La GT-100 tiene muy buena pinta también
Subir
ryukenken
#20 por ryukenken el 28/12/2014
Pues mira, tío. Yo me estoy montando una pedalera legendaria, podrías pasearte por el hilo y ver qué se cuece, hay aportes muy buenos. El último, un compañero enlazó unas páginas con mogollón de pedales, los mejores valorados o no sé qué.

https://www.guitarristas.info/foros/pedales-legendarios/199206
Subir
turnerj
#21 por turnerj el 29/12/2014
Seguiré el hilo tío, muy buena pinta.

Una pregunta, a la nova system se le pueden añadir pedales analógicos? Es decir, me ensuciaría el sonido o no tiene nada que ver? Ya que si que me interesa meter el fuzz y el bluesbreaker (que ya tengo).

Realmente las cosas positivas de la boss las tiene la nova, si no creo mal, solo que la distor es analógica, no?
Subir
Alex Marr
#22 por Alex Marr el 29/12/2014
con 400 $ te armas un set de pedales sueltos para sonar de puta madre tio
Subir
ryukenken
#23 por ryukenken el 29/12/2014
Yo buscaría por ahí. Una pedalera digital que te deje meter pedales sueltes, también. A ver si alguien nos puede informar o tú mismo.
Subir
cuerdadeguitarra
#24 por cuerdadeguitarra el 29/12/2014
Mi consejo, aunque este tema es 100% personal y depende del sonido que busques y del presupuesto que tengas, es que HUYAS de Boss en cuanto a pedaleras. Los efectos que se consiguen son muy enlatados. Siempre he preferido tener los pedales por separado (uso muchos Boss y también otros efectos). Para ponerte una comparación clara, las distorsiones de pedalera de Boss suenan aún peor que las distorsiones Boss tipo Metal Zone o Metal Core xD

El hecho de tener los pedales por separado también te ayudará a tener una mejor configuración por separado de cada uno de ellos. Pero si lo que buscas es tener un banco de efectos combinados como presets, entonces necesitarás una pedalera.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo