Mejor pedal para lograr una distorsion como la de AC/DC

phakkito
#13 por phakkito el 26/11/2011
quieres sonar acdc?.... menos ganancia de la que piensas y mas guitarra con buena salida.

el primer archivo grabado con un marshall.. saturacion media sin pedal.
Esto lo puedes conseguir con un ampli tipo marshall, canal limpio ganancia alta, y con un overdrive tipo Ts con el tono a tope, ganancia media y level a tres cuartos.

esto esta grabado con micro ambiente, sin tocar nada mas. incluso las cagadas :D :D

saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
CrunchACDC3.mp3
CrunchACDC2.mp3
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
zeuselvaco
#14 por zeuselvaco el 26/11/2011
Osea me compro ese Marshall que te dije (el Mg15cd) y lo combino con el pedal ?? o que cosa xd

O si me enrede, a que marshall y pedal te refieres? e.e perdi la onda xD
Subir
LeandroPap
#15 por LeandroPap el 26/11/2011
No te encasilles con el marshall, buscate otro amp. Si estas corto de presupuesto, buscate un Peavey rage 15, que es mucho mejor. SObre sonar como acdc, ganancia tan baja como sea posible, y guitarra con humbuckers. Sobre los boss, si quieres sonar a acdc, esta medio dificil, no te los recomiendo.
Subir
xabdeth
#16 por xabdeth el 26/11/2011
Yo obtengo un sonido similar con mi Dano DriveI, saco cualquier tema de AC/DC :ok: , y como bien dice phakkito, no se necesita mucha ganancia.
Subir
phakkito
#17 por phakkito el 26/11/2011
zeuselvaco escribió:
Osea me compro ese Marshall que te dije (el Mg15cd) y lo combino con el pedal ?? o que cosa xd

O si me enrede, a que marshall y pedal te refieres? e.e perdi la onda xD


ese "marshall" precisamente no.

Un ampli que tenga canal limpio, pero con el gain, cruja un poco.. un TS. overdrive.. y entonces le sacas la onda.

saludos
Subir
megametallica
#18 por megametallica el 26/11/2011
Si puedes, compra un Vox satchturator, casi que te suena a tubos en un ampli a transistores y puesto en uno a tubos.... SUENA QUE TE CAGAS! Consigues hasta un hard rock bien a lo GNR pero no mas pesado, pero para lo que lo quieres te va perfecto, yo estoy mas que encantado con el.
Subir
zeuselvaco
#19 por zeuselvaco el 26/11/2011
Estaba viendo unos amplificadores Marshall marca VS Valvus nosecuanto xD y no tienen el boton de distorsion e igual son de 15 watts. Pero cuando llegue el momento de comprarme el amplificador que pedal me recomiendan D:
Subir
zeuselvaco
#20 por zeuselvaco el 27/11/2011
Encontre este amplificador: Peavey rage 158.

Imagen no disponible

Es de 15 watts y tiene estas descripciones: Peavey rage 158 contecnología transtube de 15 watts. Entrada imput, canal de distorsión con reguladores pre y post. Entrada para cd y audifonos. Reguladores de bajos , medios y agudos. swicth de encendido y apagado

Espero que me den su opinion sobre este y acaso me serviria como para buscar la distorsion que ando buscando :C (distorsion de AC/DC).

Saludos y gracias.
Subir
Rory gallagher
#21 por Rory gallagher el 27/11/2011
#7
ferri555 escribió:
El problema es que para conseguir su distorsion, necesitas un ampli a valvulas, y saturar las valvulas del previo. Vamos, meterle caña. Si no, solo son distorsiones parecidas, o que nos suenan como la de AC/DC, pero esa distorsion cristalina, es muy dificil de conseguir.
Vagusmaximus: veo que tienes un Marshall Class 5 y un Vox AC4TV. Me parece que el Marshall se puede bajar a 0,1 watts (en la nueva version) y el AC4TV a 0.5. No los puedes satuar en casa? Creo que el sonido seria mejor que con el DS-1


SI que se pueden saturar en casa sin problemas el ds1 solo lo uso cuando se que el vecino esta durmiendo la siesta. Por aquello de que luego no tenga ganas de matarme jeje
Subir
zeuselvaco
#22 por zeuselvaco el 27/11/2011
Ya tengo dos opciones de amplificador.

1.- Amplificador Marshall Valvestate de 15 watts.

Descripción:
- Altavoz: Marshall Gold Back Series SPK15
- Origen: Inglaterra
- Efectos: 2 Gain, Bass, Reverb, Treble, Contour.
- Entrada jack.
- Salida de linea (Line out).

2.- Amplificador Peavey Rage 158 de 15 watts.

Descripción:
Peavey rage 158 contecnología transtube de 15 watts. Entrada imput, canal de distorsión con reguladores pre y post. Entrada para cd y audifonos. Reguladores de bajos , medios y agudos. swicth de encendido y apagado

Cual de los dos me recomiendan?.

Y en cuanto al pedal. Cual debo usr finalmente?: el OS-2 Distorsion Overdrive o quedarme con el DS-2 Turbo Distorsion?.

Espero sus respuestas.

Saludos y gracias.
Subir
ferri555
#23 por ferri555 el 27/11/2011
Con el DS-2 no sacaras nunca un tono a lo AC/DC. Yo sigo recomendando el Vox AC4TV
Subir
zeuselvaco
#24 por zeuselvaco el 27/11/2011
#23 Okey, pero ese amplificador que tu dices solo me proporcionara la distorsion de AC/DC o tambien algunas otras distorsiones?.

Otra cosa, por casualidad conoces alguna pagina en donde vendan de estos amplificadores? esque estube viendo amplificadores Vox AC4TV en mi pais y no salen muchos que digamos.

Y aprox. cuanto cuesta en euros?.

Y si por ejemplo no pudiera comprarme ese amplificador que tipo de Marshall me recomendarías para que me sonara como AC/DC?.

Saludos y gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo