Que es mejor un pedal board o un prosesador de efectos?

jonahtan diaz
#1 por jonahtan diaz el 23/10/2011
amigos estoy en que quiero comprar unos pedales pero que me dicen que es mejor comprar varios y hacer un pedalboard o comprar un multiefectos?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
hellvilleRock
#2 por hellvilleRock el 23/10/2011
Depende de tu gusto personal. Te recomendaria antes de comprar nada probaras bien ambas cosas.
Los pedales sacan efectos mucho mas naturales que los multis, sobre todo en lo que se refiere a las distorsiones, y por el contrario los efectos de modulacion generados por los multiefectos son de mayor calidad que la de los pedades, ya que los multis son digitales y la mayoria de los pedales son analogicos.
Yo particularmente prefirero los pedales, pero sobre gustos....
Resumiendo : Prueba ambos cacharros y decide lo que mas te guste.
Saludos.
Subir
Rocks90s
#3 por Rocks90s el 23/10/2011
Exacto, tenes que ver que te conviene mas yo probé ambas cosas y tuve ambas, ahí pedales y PEDALES y pedaleras y PEDALERAS, No es lo mismo un Nova System que una Zoom G1 y no es lo mismo una distorsion leem a un Z-vez box of rock.

Yo en lo personal me tiro mas a los pedales sueltos siempre que lo que se compre sea algo bueno, estos permiten un tono mas real digamos como si tuviera mas alma, mientras que la pedalera suele ser mas digitalosa.

También las pedaleras o procesadores (line 6 POD, Korg Pandora, V amp,etc) te ofrecen una paleta de sonidos y cosas que para practicar y componer pueden ayudar mucho, de echo ahora que tengo que comprar un bajo para un proyecto eleji suspender el ampli para el mismo y comprar un Pandora Mini para experimentar varias posivilidades con el mismo y tener una paleta de opciones para componer y ver que audio es el que me gusta
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 23/10/2011
Hola!

Por supuesto que lo que se ha respondido tiene su grado de razón.

A mi en particular me gusta más el sonido de pedales sueltos que los de las pedaleras. Y más si van en combinación de una buena guitarra y un buen ampli.

¿Porqué he comprado pedaleras?
La principal razón es que las pedaleras se pueden programar. Y esto a la hora de tocar en vivo no tiene precio. Por supuesto que sacrificas calidad de sonido, pero no todos podemos tener a un técnico de sonido ajustando todos los parámetros mientras tocamos. Yo admiro mucho la manera como artistas como Gustavo Ceratti ó The Edge usan los distintos sonidos. Pero si buscas videos de ellos, te darás cuenta que a veces ni ellos mismos se acuerdan de cual es la configuración que usan para una canción en especial, y puedes ver al técnico haciendo los ajustes en tiempo real.

Esto es algo que al ser un guitarrista aficionado/semiprofesional no me puedo dar el lujo de tener.

¿Suena mejor con pedales analógicos? Definitivamente sí.

¿Puedes tocar 3 canciones seguidas sin perder el tiempo agachándote a mover potes y tap tempo? No

Saludos

PD:
Citando a otro forero: "No hay malos equipos, hay malos guitarristas" :D
Subir
Rocks90s
#5 por Rocks90s el 24/10/2011
De echo los musicos de esos niveles usan controladoras, tienen sus 20 mil pedales y manejan todo desde una pedalera con funcion MIDI, cerati entre todas las que huso esta la TC g system por ejemplo o la Rocktron en la que dejan seteados los prest para cada tema
Subir
kuskus
#6 por kuskus el 24/10/2011
jejeje comprate el multiefecto , hasta q con los años te aburra el sonido plastico....saluitos..jeje
Subir
Rocks90s
#7 por Rocks90s el 24/10/2011
Años, yo diría como mucho días
Subir
davidrock
#8 por davidrock el 24/10/2011
Otro factor importante es cuanto dinero te quieras gastar como te dijeron los compañeros los pedales analogos te daran un sonido mejor pero tambien hay que mencionar que son mucho mas caros si lo que quieres es tocar en casa te saldra mejor comprar un multiefectos te voy a poner un ejemplo si tienes 300 dolares(estadounidenses) con eso podrias comprar tres pedales analogos(segun cuales escojas) y eso sin incluir fuente y los cables para interconectarlos por otro lado con ese dinero te puedes comprar una pod hd300 que esta muy bien en sonidos y para casa va de sobra :saludo:
Subir
jonahtan diaz
#9 por jonahtan diaz el 24/10/2011
amigos les agradesco a todos por sus sugerencias!!!! muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo