¿Mejor pastilla de puente para telecaster? Sonido vintage

  • 2
MissiN Music Electronics
#13 por MissiN Music Electronics el 11/10/2012
Pues yo creo que para sacar ese sonido es cuestión del proceso de grabación más que de las pastillas en si. Pero si te hace ilusión puedes seguir buscando... :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Ferny
#14 por Ferny el 11/10/2012
Otiá, me vais a volver loco, sólo falta que salga uno diciendo que es cosa de la púa, jejeje. De todos modos os agradezco mucho a todos vuestros comentarios y consejos.
Gracias!!
Subir
Ferny
#15 por Ferny el 12/10/2012
Hola. Estoy estudiando el diagrama de telecaster Baja y veo que el switch s1 que lleva en el pote de volumen lleva un condensador, supongo que para producir el efecto de fuera de fase al combinar las dos pastillas. ¿Es posible que este switch o este condensador esté variando el tono de la pastilla del puente?. He leido por ahí muchos sitios donde dicen que este switch es un "tone sucker", usease, que se chupa algo de tono. ¿Qué opinais?. Creo que voy a cambiar este switch por un CTS de 250k a ver que pasa. Total, nunca uso los sonidos fuera de fase, demasiado nasal para mi gusto ... Os pongo aquí es el esquema de la Baja. Gracias!!

Imagen no disponible
Subir
MissiN Music Electronics
#16 por MissiN Music Electronics el 12/10/2012
Ferny escribió:
veo que el switch s1 que lleva en el pote de volumen lleva un condensador,
El condensador es para el control de tono. A mayor tamaño del condensador más agudos recortará, menor tamaño menos agudos que recorta.

Ferny escribió:
supongo que para producir el efecto de fuera de fase al combinar las dos pastillas
No, para cambiar las pastillas de fase, solo hay que cambiar el orden de los "vivos" de las pastilllas. En este caso, según el esquema habría que cambiar el orden del verde y amarillo de la pastilla del mastil, que ya está configurado en el switch de volumen.

No se hasta que punto te chupa tono, porque es simplemente un conmutador. Habría que probar a ver.

Ferny escribió:
Creo que voy a cambiar este switch por un CTS de 250k a ver que pasa.

El tamaño de los potenciómetros depende de la impedancia de salida de las pastillas. Las pastillas pasivas suelen llevar entre 500 y 250k y las activas unos 100k. Puedes cambiarlo a ver que tal responde, pero también es probable que te pueda cambiar algo el tono, pero por probar que no quede.
Subir
Ferny
#17 por Ferny el 12/10/2012
MissiN Music Effects escribió:
El condensador es para el control de tono. A mayor tamaño del condensador más agudos recortará, menor tamaño menos agudos que recorta.


Hola, antes que nada muchas gracias. Si te fijas en el esquema, hay dos condensadores, el de tono (que yo cambié en su día por un orange drop) y luego uno canijo en el mismo switch s1. Ese es el que me mosquea, ¿qué utilidad tiene?. Bueno, voy a probar a poner un CTS y os contaré cómo fue la cosa, así todos aprendemos ;)
Saludos!
Subir
MissiN Music Electronics
#18 por MissiN Music Electronics el 12/10/2012
Es verdad, no me había fijado en el pequeño, creo que ese es para que no te haga ruido al cambiar el switch y probablemente el que te está chupando el tono.
Subir
Ferny
#19 por Ferny el 17/10/2012
Pues nada, lo prometido es deuda. Hoy mismo me ha llegado el pote CTS de 250K lineal y hoy mismo he quitado el switch s1 a la telecaster. Oh my god!! ahora sí que sí, esta guitarra ha cogido exactamente el tono que esperaba de ella. Básicamente es una telecaster 52, pero no sonaba como tal, y ahora estoy seguro de que la culpa la tiene el famoso switch chupa tonos. Todo lo que había leido en otros foros es cierto. Donde más he ganado es en la pastillas del puente, especialmente lo noto en los sonos a 2 cuerdas simulaneas. Suenan más empastadas, más comprimidas, más balanceadas, con más armónicos ... no se explicarlo muy bien, simplemente suena MEJOR. Como este hilo se ha salido un poco del tema inicial que era buscar una pastillas para el puente, creo que voy a abrir un hilo nuevo con esta modificación recomendándola a todos los poseedores de una Telecaster Baja, una gran guitarra que puede ser aun mucho mejor. :rock:

Gracias a todos!
Subir
1
MissiN Music Electronics
#20 por MissiN Music Electronics el 17/10/2012
yeah! me alegro que haya mejorado tu sonido :)
Subir
Ferny
#21 por Ferny el 17/10/2012
#20 Gracias amigo, vuelvo a estar enamorado de mi guitarra ... :okis:

Por si a alguien le interesa, aquí está el nuevo hilo donde hablo de la modificación:

https://www.guitarristas.info/foros/telecaster-baja-switch-s1-fuera-ahora-si-si/200967#
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo