La mejor pastilla de electrica para que una acustica suene a

viejonovato
#1 por viejonovato el 30/07/2013
Hola.He buscado en el foro y he visto varias veces esta pregunta, pero nadie la ha respondido...
estoy harto de comprar pilas para el previo de mi electro-acústica, y he decidido instalarle una pastilla de guitarra electrica, que aquí en el foro las hay a patadas y así las cambio por algún artículo y me ahorro desembolsar dinero....
que tipo de pastilla sería el más apropiado? humbucker?, single? poner dos?
naturalmente la idea es que suene el máximo a acústica..., ya sé que lo mejor es un micro..., que venden pastillas para la boca de la acustica, etc., etc...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
viejonovato
#2 por viejonovato el 30/07/2013
también quiero preguntaros si es mejor una pastilla de puente o una de mástil... (es que ya no me dejan editar el post...)
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 30/07/2013
Hombre... en realidad ninguna pastilla de eléctrica te va a sonar a acústica... así que va a dar un poco igual la que compres, la verdad... las pastillas de acústica muchas veces, en el encapsulado incluyen un piezo o un micro además de la bobina para sacar un sonido más natural... la pastilla de eléctrica, te sonará como pueda sonar una guitarra de jazz, la madera influirá en el tono, quizá en el ataque... pero el sonido va a ser sencillamente el que la pastilla saque

De comprarla así, yo la compraría de mástil, ya que si la vas a conectar directamente, sin pote, una de puente va a quedar excesivamente aguda, la de mástil puede que te compense algo más...

No obstante... no se cuánto tocarás, pero yo tengo acústicas aquí en taller, más las de clientes.. y las pilas duran años, siendo gente que toca... no creo que sea un gasto como para pensar en obrar una guitarra para meter una pastilla de eléctrica... porque el cómo ponerla sería otra historia
Subir
JotaEle
#4 por JotaEle el 30/07/2013
Hombre, "haberlas hailas"…
http://www.guzzguitar.com/PASTILLA_ACUSTICA.html

Un saludo.
Subir
viejonovato
#5 por viejonovato el 30/07/2013
Gracias a todos por el interés..
mi guitarra tiene un previo sin marca modelo EQ-7545R , que lleva una pila (de petaca, creo que se llaman), de las de 9v, y dura menos que un fajo billetes en el congreso de diputados..., un bolo me dura, si la saco entre uso y uso, a lo mejor dos bolos (o dos ensayos...)
pero es que además no me gusta cómo suena, la guitarra me gusta sin enchufar, pero en cuánto la enchufo, suena demasiado dura, y no puedo arreglarlo con la Eq...
Por otra parte..., Conoceis alguna pila recargable que vaya bien? las he comprado de tres tipos diferentes y no hay manera...
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 30/07/2013
El ecualizador ese es el típico que traen todas las acústicas de aprendizaje y tal... sobre todo genéricas, pero un bolo que va... yo tengo una con ese previo y lleva funcionando, ahora que la tengo prestada, desde febrero sin problemas... con una pila de los chinos...

Puede que el problema esté en tu previo en sí, que tenga una derivación y te coma la pila por los pies... de todas formas si no te gusta, poco hay que hacer... aunque quizá obtengas mejor resultado cambiando el previo que metiendo la pastilla de eléctrica desde luego y, si pones pastilla de todas formas yo buscaría la de acústica que siempre va a ser más adecuada

Ya es barajar opciones... Lo de la pila recargable, hay unas Imedion, que son tremendas, se usan para fotografía y dan un rendimiento buenísimo, pero valen una pasta... de todas formas si el previo deriva pues va a comérselas igual porque esas pilas tienen muy poco amperaje, una duracell o energizer te va a ir bien igualmente.
Subir
greenblues
#7 por greenblues el 18/04/2018
Sobre el tema, recomiendo visitar www.rivel.com.es/test-pickups.htm. Son pruebas de sonido con pickups piezoeléctricos.
Subir
edua33
#8 por edua33 el 18/04/2018
Supongo que despuès de 5 años...ya se habrá comprado alguna... :jajajaja:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo