Mejor Overdrive

Mejor Overdrive
OCD Fulltone
Ibanez Tube Screamer ts9
Boss Overdrive od-3
Maxon od808
Ibanez Tube Screamer ts-808
Joyo Vintage Overdrive
Marshall Guvnor
Boss Bluesdrive
Digitech Tone Driver
Mxr gt-od
Mxr ZW44 Berzerker
Votos totales: 324
drlogo
#13 por drlogo el 09/07/2013
El Maxon OD 808 e Ibanez TS808 son virtualmente el mismo pedal. Y yo añadiría el Boss SD-1, gran pedal y mucho más representativo del sonido Boss que el OD-3 :ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
spadearcher
#14 por spadearcher el 10/07/2013
En la lista está el Marshall Guv'nor, que no es un overdrive propiamente dicho, sino un pedal de distorsión, aunque con la ganancia muy baja puede funcionar como overdrive. Además hay al menos dos versiones que yo sepa, bastante diferentes entre sí.

La idea ésta de hacer una lista de overdrives más o menos conocidos y decir cuál es el mejor no acabo de entenderla, todos los de la lista y muchos otros tienen cada uno su punto, simplemente. Cuestión de gustos, de contextos, etc.
Subir
Gabriel Cutti
#15 por Gabriel Cutti el 10/07/2013
#9 En la descripcion especifique: "según el criterio de cada persona" , cada gusto es distinto al gusto de otras personas(es mas que obvio), con este post quiero saber cual es el overdrive mas solicitado por los guitarristas o con el cual se han sentido mas identificados a la hora de tocar lml

Salu2 :brindis:
Subir
Gabriel Cutti
#16 por Gabriel Cutti el 10/07/2013
drlogo escribió:
yo añadiría el Boss SD-1


AHHHHHHH sabia que me olvidaba de algo :D

Imagen no disponible :babeando:
Subir
1
spadearcher
#17 por spadearcher el 11/07/2013
En ese caso, estaría mejor el título en todo caso como "Tu overdrive favorito" o algo así...

Por decir uno de los varios que más me gustan, lo pongo aquí porque no está en la lista, el Astone Overdrive (circuito TS808 modificado por Alberto Astone).

El SD-1 de Boss funciona muy bien para empujar un ampli Marshall clásico a terrenos de hard rock o heavy ochentero.

El Klon Centaur no lo he podido probar (el original) pero sí varios clones DIY y me gusta muchísimo para usarlo casi como booster o como overdrive suave.
Subir
drlogo
#18 por drlogo el 11/07/2013
spadearcher escribió:
Por decir uno de los varios que más me gustan, lo pongo aquí porque no está en la lista, el Astone Overdrive (circuito TS808 modificado por Alberto Astone).


Yo tengo uno de esos y aunque han pasado muchos overdrives de boutique por mis manos (Klon centaur, zen drive, red snnaper, king of tone....) sigo usando fielmente el Astone jejeje, es un TS808 con un poco más de mala leche y no tan medioso, mola.

Otro que creo que ha mi también me gusta mucho es el Fulldrive 2.
Subir
nessdist
#19 por nessdist el 11/07/2013
¿El mejor Overdrive? Seria como preguntar ¿La mujer mas atractiva del mundo?.... Para gustos colores. Asi que, solo caben opiniones personales. La mia abarca un abanico de OD's que tengo en un pequeño armario. Me encanta el BOSS OD3 porque tiene bastante gain y dependiendo de la ocasion va muy bien. Tambien un BOSS SD1 modificado que tengo, puro nervio y mucha claridad, Barber LTD (que vendi hace poco) OCD, Radial, Fulltone ....... y unos cuantos mas. Una de las sorpresas mas grandes fue el Biyang OD10 de la serie Baby Boom, con su sw de clipping, ese pedal es tremendo, una barbaridad, se come con patatas a pedales de mucho mas dinero.

En fin, cuestion de gustos
Subir
Gabriel Cutti
#20 por Gabriel Cutti el 12/07/2013
#19 Segun tu propia opinión sabrás de algún overdrive que no coloree la señal pero que si aumente la potencia (algo asi como un booster) para que me ayude a sacar un sonido mas saturado sin que se escuche un sonido infernal combinado con el mt-2??

Se que suena un poco raro pero busco un overdrive que tenga un buen limpio y a la hora de presionar el MT-2 haga que este se sature mas de lo normal sin distorsionar la señal para darle a los solos sin problema, nose si me llego a explicar....
Subir
madmack
#21 por madmack el 12/07/2013
El mejor? el Devil Drive de SolidGold FX, que es un OD1 de Boss mejorado






Subir
Gabriel Cutti
#22 por Gabriel Cutti el 13/07/2013
Alguien mas conoce otra marca de overdrives que no estén en la lista?
Subir
Gabriel Cutti
#23 por Gabriel Cutti el 20/07/2013
#21 Suena muy bien para ser una mejora del OD1 de Boss :sorprendido:

:brindis:
Subir
C Funk
#24 por C Funk el 20/07/2013
A ojos cerrados me quedo con el maxon...pero con mi SD1 como overdrive ningun problema me hago :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo