Mejor Overdrive

Mejor Overdrive
OCD Fulltone
Ibanez Tube Screamer ts9
Boss Overdrive od-3
Maxon od808
Ibanez Tube Screamer ts-808
Joyo Vintage Overdrive
Marshall Guvnor
Boss Bluesdrive
Digitech Tone Driver
Mxr gt-od
Mxr ZW44 Berzerker
Votos totales: 324
Tonyguitar
#193 por Tonyguitar el 27/11/2014
Tokai escribió:
He de reconocer que a mi me cuesta entender que se entiende por "transparente". Si lo que queremos es transparencia entendiendo que buscamos respetar el sonido tanto de la guitarra como del ampli pero más overdrive, mejor un Booster de señal no?

Los TS, son muy respetuosos con el tono de la guitarra y dan su punto de medios aplanando parte de la señal, pero no toda ya que como dice Tony una parte pasa limpia, de ahí que en el sonido resultante la guitarra siga siendo muy relevante, no como otros pedales que casi da igual con que guitarras toques.
totalmente deacuedo contigo, yo tampoco entiendo eso de "trasparente" para trasparencia me suena a guitarra en limpio sin distorsion, por que una distorsion altera y satura el tono natural de la guitarra de una forma o de otra, segun el rollo que lleve.
En el tema de los overdrives yo la verdad es que he probado muchos, unos mas gruesos, otros mas chillones, con mas presencia o mas emborronados fuzzeros hay de todo, lo que si es verdad y que he repetido mil veces y nadie se da cuenta de eso es que el tubescreamer deja pasar 50% señal guitarra limpio mezclada con el otro 50% de guitarra distorsionada, veo que tienes buen oido socio y te fijas en estos detalles tan importantes, esta caracteristica no la he visto en ningun otro overdrive, los overdrives en si a mi no me llaman, el tubescreamer no me parece que sea el santo grial pero esto lo hace diferente al resto de overdrives, realmente cualquier pedal de distorsion sirve como overdrive, solo hay que bajar el control de saturacion y ponerlo muy pero que muy bajo jeje.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Angus Schenker
#194 por Angus Schenker el 27/11/2014
Yo añadiría el clásico BOSS SD1. Todo un monstruo calidad/precio que hace rabiar a cualquier Marshall.
Subir
ryukenken
#195 por ryukenken el 27/11/2014
¿El Soul Food es analógico? ¿ Es requisito indispensable que un overdrive tenga los chips jm4554 [perdón por el fallo]? En el caso de que no sea indispensable: ¿cómo influye ese chip y qué diferencias o familias hay entre los overdrive?
Subir
natoll
#196 por natoll el 27/11/2014
Walrus Audio Mayflower.

Subir
enunlugardelamancha Baneado
#197 por enunlugardelamancha el 27/11/2014
Normalmente tocar bien la guitarra ayuda a que los pedales suene bien.
Subir
4
ferargue
#198 por ferargue el 27/11/2014
Yo voto por el MXR Zack Wilde que viene estupendo para metal
saludos!
Subir
Tonyguitar
#199 por Tonyguitar el 27/11/2014
enunlugardelamancha escribió:
Normalmente tocar bien la guitarra ayuda a que los pedales suene bien.
jajaja :bien:
Subir
Knoxbee
#200 por Knoxbee el 27/11/2014
Qué tal os parece el nuevo Maxon OD808X? Dejo un video comparándolo con el OD808.

Subir
ryukenken
#201 por ryukenken el 27/11/2014
Por cierto, el sonido final del overdrive + ampli, ¿qué suena? ¿Suena el ampli saturado a un volumen "normal", es decir, el overdrive no colorea la señal, simplemente es un pedal que añade potencia o corriente a la señal, no sé cómo expresarlo. O el Overdrive hace lo anterior y añade una alteración en los armónicos levantando las frecuencias medias. O un overdrive colorea completamente la señal, como una distorsion "leve" y esta se parece a la del amplificador valvular que tenemos?
Pregunto. Quizá sea obvio para algunos y estoy jodiendo el hilo, pero no veo mal incorporar esta información básica para entender y escoger el overdrive adecuado a cada uno.
Subir
rockblaster
#202 por rockblaster el 27/11/2014
TonyGT-Ibiza escribió:
totalmente deacuedo contigo, yo tampoco entiendo eso de "trasparente" para trasparencia me suena a guitarra en limpio sin distorsion, por que una distorsion altera y satura el tono natural de la guitarra de una forma o de otra, segun el rollo que lleve.


Yo, por transparente entiendo aquel OD que sea capaz de emular la saturación de las válvulas de la misma manera que lo haría el ampli sobre el que estamos tocando si aumentamos la ganancia sin añadir o quitar frecuencias; hay algunos que colorean mucho (en cuando a frecuencias) pero desde luego, que como concepto, "overdrive transparente" es un poco abstracto.

TonyGT-Ibiza escribió:
realmente cualquier pedal de distorsion sirve como overdrive, solo hay que bajar el control de saturacion y ponerlo muy pero que muy bajo jeje.


Eso es una gran verdad, a veces uso un DS1 como overdrive, con todo el gain bajo y me da buen resultado, inlcuso limpia muy bien y responde a la dinámica y al pote de volumen muy bien.
Subir
Tonyguitar
#203 por Tonyguitar el 27/11/2014
claro, si al final esto es mas cuestion de gustos que otra cosa jeje :brindis:
Subir
whoispablo
#204 por whoispablo el 27/11/2014
Añado el Jekyll & Hyde, y si te enroscas con un ecualizador acabas por tener una paleta de opciones que no tiene fin!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo