Mejor Overdrive

Mejor Overdrive
OCD Fulltone
Ibanez Tube Screamer ts9
Boss Overdrive od-3
Maxon od808
Ibanez Tube Screamer ts-808
Joyo Vintage Overdrive
Marshall Guvnor
Boss Bluesdrive
Digitech Tone Driver
Mxr gt-od
Mxr ZW44 Berzerker
Votos totales: 324
La Intuicion
#181 por La Intuicion el 26/11/2014
Mi humilde aportación:

http://hidalgosoundboutique.jimdo.com/boutique-pedals/1968/

http://hidalgosoundboutique.jimdo.com/boutique-pedals/moon-driver/
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#182 por Tonyguitar el 26/11/2014
los votos de esta encuesta llevan el tubescreamer y sus sucedaneos a la cabeza, no es el mejor overdrive ni mucho menos, pero dentro de lo que la gente conoce parece que si en general.
Subir
ryukenken
#183 por ryukenken el 26/11/2014
Tengo que meter en la palestra al BAD MONKEY de Digitech. Fue el primer pedal que me compré, después del afinador, claro jajaja. Y no ha salido aún. Me parece que es mucho mejor que los baratos tipo Joyo, mooer, harley benton, ¿no?

El Mono malo es un pedal analógico con control de bajo y agudos. Cosa que se hecha en falta en los overdrives, dicen. Pero me lo quitaré de encima en cuanto sepa que TubeScreamer u Overdrivepillarme. Hay mucho escrito sobre ellos y me da pereza: que si los tipo 808 tienen menos ganancia que los 9, que si hay overdrive más modernos a lo OCD, Klon Centaur...Es un mundo por sí solo, el tema del Overdrive.

Solo quiero que suene a Crema, que no llegue al crunchi...Sigo el hilo y me opináis sobre el BAD MONKEY, que siempre ha estado muy bien valorado.
Subir
ryukenken
#184 por ryukenken el 26/11/2014
¿ y qué hay del ZVEX box of Rock? se ve que son de esos Overdrive más modernos, más dinámicos...Es que es un líiiiiioo que flipas.
Subir
yoyo1983
#185 por yoyo1983 el 26/11/2014
El box of rock suena muuy bien, yo por ahora no dejo de ver videos del earthquaker palisades, un monstruo tipo ts pero muuucho mas versátil..
Archivos adjuntos ( para descargar)
palisades.jpg
Subir
-rich-
#186 por -rich- el 26/11/2014
ryukenken escribió:
Solo quiero que suene a Crema, que no llegue al crunchi.


El Soul food sería uno de tus mas firmes candidatos
Subir
ryukenken
#187 por ryukenken el 26/11/2014
Lo que tengo en la cabeza, parece ser, es un Overdrive de esos que se les llama transparentes, ¿no? Además del Soul Food, ¿por dónde puedo tirar, más?

No sabía que el Soul Food era un Overdrive vintage a lo Klon Centaur.

Si soy sincero, acabo de hacerme un mapa mental de los Overdrive, tampoco sabía de qué iba el klon centaur.
Subir
Tonyguitar
#188 por Tonyguitar el 26/11/2014
el box of rock no es un overdrive, es un emulador del marshall plexi, el pedal esta bien, pero no es ningun santo grial ni nada de eso, vaya, ¿os gusta el box of rock? pues os digo que entonces si probais el bsiab2 os cagais en los pantalones, pues el bsiab2 lo parte en 4 pedazos, el box of rock es un pedal con muchos controles, con booster y todo eso pero a fin de cuentas esta limitado, el bsiab2 con 3 controles le baila por bulerias a este, un sonido mucho mas completo, mejores agudos y una saturacion mucho mas autentica de los marshall viejunos, desde el plexi hasta el jcm800 sin pasar por el JTM 45 que es muy especial en su saturacion de graves y agudos y frecuencias medias atenuadas rollo fender basman.

Yo el digitech verde ese del monkey no lo conozco, pero si que tuve el tone driver que se supone que es un super overdrive por que te permite sacar mucha variedad de overdrives, la sensacion de tocar con este es la misma que si usas una pedalera digitech, distorsion fria y muy digital,
este pedal lo compre por que lo comparo un forero con el tubescreamer y se parece al tubescreamer como fisicamente carlos molina de ñu a jethrotull.com, osea, en el blanco de los ojos.
ryukenken escribió:
Lo que tengo en la cabeza, parece ser, es un Overdrive de esos que se les llama transparentes

el tubescremer creo que es eso que tu dices, pues es un pedal que a la salida te saca mitad señal en limpio con mezcla de señal saturada, el resultado es un sonido muy especial, realmente como original es como solo, pues no tiene na que ver con el resto de distorsiones, aunque hay muchos sucedaneos de este como por ejemplo el drive core de nux que tuve y esta muy bien, o por ejemplo otros muchos que yo personalmente no he probado pero he leido mucho y aseguran que son replicas del ts totales, vease su interior si hay alojado un JRC4558D
Subir
La Intuicion
Toni
#190 por Toni el 26/11/2014
Xotic BB Preamp!!
Subir
rockblaster
#191 por rockblaster el 26/11/2014
TonyGT-Ibiza escribió:

ryukenken escribió:
Lo que tengo en la cabeza, parece ser, es un Overdrive de esos que se les llama transparentes


el tubescremer creo que es eso que tu dices,


Yo diría que no, los TS no son muy transparentes, tienden a ser muy mediosos y nasales, que puede sonar a defecto pero es una de las cosas que más gusta ya que hacen que la guitarra destaque mucho en la mezcla, yo tengo unos cuantos OD's, un TS9 y un TS808 así como un SD1 que también va en la onda TS, un boss od3 (Buen pedal) y un Diamond J Drvive y de todos el que me parece más transparente es este último:

Imagen no disponible
Subir
Tokai
#192 por Tokai el 26/11/2014
He de reconocer que a mi me cuesta entender que se entiende por "transparente". Si lo que queremos es transparencia entendiendo que buscamos respetar el sonido tanto de la guitarra como del ampli pero más overdrive, mejor un Booster de señal no?

Los TS, son muy respetuosos con el tono de la guitarra y dan su punto de medios aplanando parte de la señal, pero no toda ya que como dice Tony una parte pasa limpia, de ahí que en el sonido resultante la guitarra siga siendo muy relevante, no como otros pedales que casi da igual con que guitarras toques.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo