Mejor Overdrive

Mejor Overdrive
OCD Fulltone
Ibanez Tube Screamer ts9
Boss Overdrive od-3
Maxon od808
Ibanez Tube Screamer ts-808
Joyo Vintage Overdrive
Marshall Guvnor
Boss Bluesdrive
Digitech Tone Driver
Mxr gt-od
Mxr ZW44 Berzerker
Votos totales: 324
rogerp77
#133 por rogerp77 el 24/11/2013
Fantástico hilo!!
Behringer TM300: por el precio, muy bien. Un clon del Tech 21 Sansamp. No entiendo porque los chinos no han sacado su clon, es un pedal mítico.

Sonido Marshall: me gustaría llegar al sonido del 2º álbum de Def Leppard: High'n'dry. Es hard-rock guapo, nada q ver con lo que hicieron luego. Está grabado con JCM800 modificados, y guitarras Les Paul. Tengo una Charvel tipo Strato, y con mis pedales hago lo posible para emular el sonido: Joyo British Sound, ENO DS-1, y ahora me planteo pillar el High Gain de Joyo o el Hot Plexi. En su tiempo me miré el Max Distortion de Biyang. No sé si pararme aquí o seguir con la busca del pedal Marshall perfecto. Veo q Tony habla del bsiab2, lo miraré.

Overdrive: vamos a mitigar el offtopic. Un par de overdrives transparentes y baratos parece que son el Joyo Sweet Baby y el Caline Pure Sky. Buenos, bonitos y baratos.
El ENO clon del OCD puede estar muuuy bien.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Gabriel Cutti
#134 por Gabriel Cutti el 26/11/2013
TonyGT-Ibiza [BAJA MI C.D] escribió:
caray, en este hilo hay mas informacion sobre pedales de distorsion que en ningun otro, enorabuena tio por el hilo.
jaja concuerdo.. con respecto al shredmaster este es considerado un pedal de distorsión o overdrive/distorsión (aparte de ser un 'clon' por así decirlo)
Subir
Gabriel Cutti
#135 por Gabriel Cutti el 26/11/2013
rogerp77 escribió:
Overdrive
Por si te interesa... el Maxon Od 808 va encabezando la lista :)

He aquí un vídeo para celebrar sus 17 votos a favor jaja



Y aquí una comparación entre los dos primeros puesto en cuanto a la lista de overdrives (un poco largo pero vale la pena verlo :) )



Y aquí un una comparación entre el maxon od 808 y el joyo (harley benton) vintage overdrive



Un saludo!
Subir
Gabriel Cutti
#136 por Gabriel Cutti el 06/12/2013
Alguien se anima a dar su opinión? ...
Subir
josepqr
#137 por josepqr el 06/12/2013
Este ultimo video entre el maxon y el harley benton me parece espectacular .

SOlo puedo decir que me he quedado sin palabras , aunque ne parte , tampoco me sorprende tanto...
ya se que suena contradictorio , pero es lo que pienso, me intentaré explicar ;

Es obvio que una guitarreo a lo "trash metal" quintando con las cuerdas mas graves no es lo mas apropiado para probar un overdrive .
Me hubiera gustado ver esta prueba con notas mas agudas , mas largas , mas sostenidas y melodicas , pero no ha podido ser.

Siendo realistas , TODOS deberíamos hacer un ejercicio de reflexión y ver hasta que punto nuestro nivel de sibaritismo extremo nos puede llevar a gastar 180€ o tan solo 30€ en uno o otro pedal practicamente iguales , y si CUMPLE CON TU FUNCION y no pretendes ser mas purista que el papa de Roma , es evidente que el harley benton (... o cualquier made in china) Ya te podria valer , no????

Mirar , este tema del oido super-hiper-mega refinado es muy discutible y relativo , porque todo depende ,mas bien de la funcion que ha de cumplir que no tanto de lo que es en realidad .
Ahora decirme y responder con TOTAL FRANQUEZA,;
estas en un concierto , tocando con tu banda , con tu bateria , tu bajista , tu otro guitarra y el teclista y si me apuras algunos vientos , todos saliendo por unas PA semidecentes y sobre una mesa normalita , y entre todo ese barullo tienes que hacer un pequeño solo , ...ahora decirme , alguien (de la banda o del publico) será capaz de encontrar una diferencia entre el maxon , el TS808 o el Harley Benton si tuvieras los 3????

mi sincera opinion es que no.

otra cosa muy diferente (...aunque tampoco tan diferente) es que tu en tu casa o en un estudio hagas una grabación y estes muy muy muy pendiente del tono , el brillo , los matices , el sustain , la limpieza de los medios , etc...etc...

En definitiva , este video deja bastante claro que no hace falta gastarse un dineral para conseguir al 95% o 98% el sonido que buscas y depende de donde y como toques , te puede valer perfectamente pedales de gama media o hasta incluso baja (tipo joyo).
Subir
1
Tonyguitar
#138 por Tonyguitar el 06/12/2013
totalmente deacuerdo josepqr, es que suenan igual, yo no noto diferncia y si la hay es una diferencia sin importancia, ahora, si tu quieres buscarle el pelo al huevo y decir que son diferenes eso ya va en cada uno, pero para mi ese joyo es un tubescreamer como una catedral, suenan igual hasta incluso con los potenciometros puestos exactamente igual, eso es lo que se llama un clonado perfecto, otra cosa como ya he dicho antes es que grabiel tiene que tener claro si es realmente un sonido tubescreamer lo que quiere, piensa tu que un tubescreamer no es la distorsion de un marshall, es un overdrive con poca saturacion y que mezcla mitad de señal en limpio y mitad señal distorsinada, de hecho en el tubescreamer si te fijas suena la guitarra distorsionada mezclada con señal de guitarra en limpio.
Subir
1
weder Baneado
#139 por weder el 06/12/2013
Yo tengo un Behringer TO800 que se supone que también es un.clon de tubescreamer pero nunca e tenido oportunidad de compararlo con el Ibáñez original
Alguien los a comparado uno al lado del otro?
Subir
Tonyguitar
#140 por Tonyguitar el 06/12/2013
weder escribió:
Yo tengo un Behringer TO800 que se supone que también es un.clon de tubescreamer
todos los pedales de behringer suenan que te cagas de bien, los que los critican hablan por hablar y realmente no saben ni lo que dicen, yo ese pedal no lo he probado pero lo que si me he dado cuenta es que todos los clones del tubescreamer suenan practicamente igual que el original y cuestan como 8 veces menos, hay algunos que clavan mas el sonido del tubescreamer que otros y otros que sin embargo a pesar de no clavar el sonido dan un sonido algo distinto que hasta incluso puede llegar a gustar mas que el original, a mi me gusta el drive core de nux, por que he escuchado muchas muestras por youtube y he comparado unas con otras y he podido ver que es un pedal multi overdrives que clava al tubescreamer y ademas permite un rango de variacion en el sonido muy amplio, digamos que es un tubescreamer trucado como los que se hacen DIY que ademas de proporcionar el sonido del ts original ofrecen un rango de variantes en el sonido muy amplios.

es asi exactamente como suena un tubescreamer, si tu abres el tuyo seguro que dentro encuentras un JRC4558, la calidad del sonido del video es bastante mala, esta muy mal grabado, pero a pesar de que suena mal el video deja ver muy claramente que el tono ese es el mismo del tubescreamer, yo no diferenciaria este de un ts de ibanez en la vida si me tapan los ojos.
Subir
weder Baneado
#141 por weder el 06/12/2013
Si en los papeles del pedal pone que lleva ese chip pero soy un poco esceptico y no me lo acababa de creer....
Lo cierto es que suena muy bien,pero suena diferente al BOSS Sd1 que tengo,el, Sd1 si lo fuerzas hasta llega a tener un puntillo de fuzzeo,cosa que el TO800 por mucho que lo pongas al máximo solo sacas un ligero crunch.
Suena muy bien pero yo soy muy fan de <Hendrix y me gusta mas mi SD1,solo es por mi gusto personal ya que el behringer suena bien,lo unico que para mi gusto es demasiado suave.
Subir
weder Baneado
#142 por weder el 06/12/2013
se que no nos podemos fiar mucho de los videos pero...


mis humildes orejas no saben diferenciar ,a mi me suenan igual
una vez mas Tony te doy la razón
Subir
Tonyguitar
#143 por Tonyguitar el 06/12/2013
weder escribió:
pero suena diferente al BOSS Sd1 que tengo,el, Sd1 si lo fuerzas hasta llega a tener un puntillo de fuzzeo,cosa que el TO800 por mucho que lo pongas al máximo solo sacas un ligero crunch.
eso es por que el tubescreamer es realmente asi tal y como describes el TO800, si los papeles dicen que tu pedal lleva un JRC4558 creetelo por que es verdad, para averiguarlo es facil abrir el pedal y mirarlo por dentro de las tripas, piensa que no te van a enñagar,
realmente el JRC4558 es un componente electrononico que cuesta menos de un euro en cualquier tienda de electronica, es baratisimo, con lo que te cuesta un cafe te compras 4 de estos, pero es magico en el tubescreamer, ya se que te cuesta creer que tu pedal siendo tan barato sea igual que un tubescreamer, pero es que aqui lo que pagas es estetica, marca y todo ese rollo de siempre, por que el circuito del tubescreamer es mas simple que una radio de AM.
Subir
4
weder Baneado
#144 por weder el 06/12/2013
pues no lo sabia
gracias Tony!!!
dedo parriba ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo