Mejor Overdrive

Mejor Overdrive
OCD Fulltone
Ibanez Tube Screamer ts9
Boss Overdrive od-3
Maxon od808
Ibanez Tube Screamer ts-808
Joyo Vintage Overdrive
Marshall Guvnor
Boss Bluesdrive
Digitech Tone Driver
Mxr gt-od
Mxr ZW44 Berzerker
Votos totales: 324
Tonyguitar
#121 por Tonyguitar el 23/11/2013
pues si, el shredmaster saca el sonido de los marshall modernos, lo hace bastante bien, yo particularmente el shredmaster el sonido marshall que saca al ampli que mas se asemeja es a la distorsion del valvestate, este tiene para mi gusto mejor distorsion que el jcm900, creo que el compañero de este hilo ha puesto una lista de pedales en la encuesta equivocados, me atreveria a decir que la mayoria de los que ha puesto no son lo que el anda buscando, quizas me equivoco, creo que no, yo estudiaria el tema de los joyo, ya puse el hilo de los clones:
https://www.guitarristas.info/foros/lista-clones-joyo/194788

rogerp77 escribió:
verdrives: en la franja low-cost, probad el Behringer OD-400. Sí, Behringer!!

estoy muy deacuerdo contigo, la gente huye de los behringer como la peste y tienen cosas buenas, yo tengo y he tenido varias cosas de esa marca y la verdad es que estan muy bien, en delays, chorus y distorsiones tiene cosas muy buenas, ahora pasa que joyo,moer, nux y compañia tiene mejores precios, carcasas de metal y truebypass, pero eso es otro tema, los pedales behringer siguen siendo un poco mas caros pero a mi me gustan y me parecen pedales con muy buen sonido, no se merecen la fama que tienen rollo MG.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
johnny_chable
#122 por johnny_chable el 23/11/2013
no he probado el OD400, tengo un TM300 y me gusta mucho. Según veo son más caros los behringer que los joyo o al menos está al mismo precio allá en España y por eso los prefieren sobre los behringer (además de lo que ya dijiste de las carcasas y el tru bypass) viendolo así son ventajas. Por aquí los behringer son más fáciles de conseguir y además baratos.
Subir
1
rogerp77
#123 por rogerp77 el 23/11/2013
#121
Valvestate? Ya tengo excusa para dar rienda suelta a mi GAS, con este Shredmaster clone.
Coincido contigo en que Behringer tiene cosas buenas. Se me pasa por la cabeza meter el OD400 en una carcasa de metal y meterle true by pass. Pero acaba saliendo caro, y no lo he hecho nunca.

#122
El TM300 está muy bien, yo también lo tengo. A mí me salen los Behringer unos 3 € más baratos (igual, vamos) que los Joyo, pero en general prefiero Joyo por la carcasa.
Subir
2
Tonyguitar
#124 por Tonyguitar el 23/11/2013
el OD400 suena muy bien, yo no haria eso de meterlo en una caja de metal, te saldria caro y ademas es laborioso, tendrias que cambiar los jack de in, out y DC-9V,
los potenciometros adaptarlos a los nuevos agujeros, es un lio, asi esta bien como esta jeje, yo no me hago tanto problema con las carcasas de plastico y el bypass de los behringer, nunca he notado chupadas de tono y cosas asi de las que la gente habla, ahoramismo de behringer solo tengo el noise gate, los otros ya los vendi, no por nada, los vendi por que me compre la HD300, tambien he tenido de boss, muy caros y las distorsiones casi todas horribles, pero he vuelto a comprar pedales de efectos de NUX que son muy baratos y muy buenos, a mi me suenan a gloria.

este no lo conocia:
http://www.youtube.com/watch?v=KanIYqJyM_E
suena que te cagas de bien, alucinante, por lo menos en el video, pues si tio, el shredmaster a lo mas parecido que me suena es a la distorsion del marshall valvestate, yo tuve un valvestate y me sonaba igual, es mas, yo con el ENGL cuando tengo morriña de marshall meto el shredmaster y me consuelo bastante bien jeje, es que suena a marshall autentico, luego si le bajas el drive se vuelve la distorsion mas grave y va perdiendo agudos, eso es algo que por un lado me gusta y por otro no, el lado que no me gusta es que me gusta que la distorsion sea expresiva y tenga buenos armonicos incluso bajando el gain, pero por otro lado me gusta que sea asi por que cuando pongo el gain a tope y bajo el volumen de la guitarra consigo un overdrive guapisimo muy tipo tubescreamer con unos agudos y armonicos acojonantes, los cambios de pastilla se notan mogollon, cuando estas en las pastillas 2 y 4 de los cambios de mi ibanez parece que tengo en mis manos una fender strato autentica chillona, me encanta tio, para marshall modernos el shredmaster, para marshall antiguos el bsiab2, lo tengo clarisimo,
el bisab2 me encanta por que se emborrona la distorsion pero sin perder los armonicos y los agudos y la expresividad en el cambio de pastilla, un fuzz o un tone bender emborrona el sonido y rompe en graves perdiendo armonicos y agudos, no sabes nunca si estas en la pastilla 1 o en la 3, el bisab2 rompe en graves de forma parecida pero los agudos siguien estando ahi y si cambias de la pastilla 1 a la 3 no veas si se nota y si picas la cuerda como chilla, igual que haria un plexi o un jtm45.


Ahoramismo acabo de terminar un tonebender que he estado construyendo y suena muy bien, pero no es lo que yo busco, asi que cuando tenga tiempo lo terminare de montar en su caja con su truebypass y su bombilla de led y le doy puerta, a este le tengo que sacar 50 euros por lo menos, estos se venden carisimos en las tiendas, como 150 y 200 euros y este que yo he hecho esta super bien acabado y ajustado con buenos componentes.
johnny_chable escribió:
no he probado el OD400, tengo un TM300 y me gusta mucho. Según veo son más caros los behringer que los joyo o al menos está al mismo precio allá en España y por eso los prefieren sobre los behringer (además de lo que ya dijiste de las carcasas y el tru bypass) viendolo así son ventajas. Por aquí los behringer son más fáciles de conseguir y además baratos.

bueno bonito y barato compañero :brindis:
aqui en españa no salen caros, ni tampoco en thomann, pero desde luego por ebay estan carisimos.
Subir
1
Gabriel Cutti
#125 por Gabriel Cutti el 24/11/2013
TonyGT-Ibiza [BAJA MI C.D] escribió:
el shredmaster saca el sonido de los marshall modernos
Con esto estamos hablando de los Mg hasta los MA de Marshall?
Subir
johnny_chable
#126 por johnny_chable el 24/11/2013
TonyGT-Ibiza [BAJA MI C.D] escribió:
suena que te cagas de bien, alucinante,
¿verdad que sí?
es que una vez usé el GM108 V-tone de behringer y me gustó. Luego me enteré que lo mismo del ampli venía en pedalitos: el TM300 y el GDI21. Los dos son clones del Sansamp de tech21, la diferencia es que el tm300 es pedal stomp box y el GDI21 es stomp box más caja directa.

Y el limpio me gustó muchísimo así que pensé en comprarlo y pues me ha gustado bastante.

Tony, si no conocías el tm300 quizás tampoco habías visto el GDI21, a lo mejor te gusta:


Se supone que la serie de joyo que termina en sound son los competidores directos del sansamp de tech21
(american sound, british sound, california sound; cada uno en cada uno de lo modos de selección del sansamp)
Subir
1
Tonyguitar
#127 por Tonyguitar el 24/11/2013
jhonny estan de lujo estos aparatos sin tener un elevado precio jeje :brindis: es lo que mola de estos cacharros, suenan muy bien y no son nada caros, a mi me encantan.
Gabriel Cutti escribió:
Con esto estamos hablando de los Mg hasta los MA de Marshall?

no hombre, la distorsion del MG no es tan buena como la del shredmaster, la del shredmaster es como la del valvestate, el valvestate es muy superior al MG.
Subir
yoyasieso
#128 por yoyasieso el 24/11/2013
hola!

tengo un combo drive bc2 de boss que no es precisamente un overdrive... o síi.... pero lo uso como tal, justo antes de entrar al previo.

si no subes muchos los controles consigues un overdrive guapísssssimo.

está, por así decirlo, entre un overdrive y un booster.
Subir
johnny_chable
#129 por johnny_chable el 24/11/2013
#128 ¿como esos "transparent overdrive"?
Subir
yoyasieso
#130 por yoyasieso el 24/11/2013
dicen que es una emulación de la saturación de los 'british combo'.

para mí suena como un overdrive pero con más posibilidades porque tiene drive+bass+treble+master

lo puedo hacer sonar como un overdrive suavecito o casi un fuzz.

edito: http://www.peterverspuy.nl/xx/images/catalogus/resize/boss-bc2-bc-2-combo-drive_1200x800_23055.jpg
Subir
Gabriel Cutti
#131 por Gabriel Cutti el 24/11/2013
TonyGT-Ibiza [BAJA MI C.D] escribió:
no hombre, la distorsion del MG no es tan buena como la del shredmaster, la del shredmaster es como la del valvestate, el valvestate es muy superior al MG.
Entonces mas que todo el shreadmaster es un pedal que imita a los modelos antiguos de marshall ... valvestate, jcm,plexi... estoy en lo cierto?
Subir
Tonyguitar
#132 por Tonyguitar el 24/11/2013
el shredmaster mas bien imita la distorsion de los jcm900, los jcm2000 tsl, valvestate y similares marshall modernos,

el sonido del MG va mas en una linea un poco fuera de lugar, es una distorsion marshall bastante gruesa, embarrada, poco definida y que no suele gustar a casi nadie, suena a marshall pero en plan sucio.

otros pedales como the box of rock, plexi driver, bsiab2 imitan los marshall antiguos como el plexi, jtm45 y similares, por ejemplo el bsiab2 es una mezcla un poco de todos los marshall antiguos, tambien tiene ese toque a jcm800, es por eso que es mi pedal favorito, este, el shredmster, tambien me gusta mucho el tubescreamer, pero el tubescreamer ya es mas otro rollo, un overdrive y estas distorsiones como shredmaster o bsiab2 a muy poca distorsion sirven perfectamente como overdrives.

caray, en este hilo hay mas informacion sobre pedales de distorsion que en ningun otro, enorabuena tio por el hilo.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo