Que es mejor overdrive o distorsion?

lucila
#1 por lucila el 29/11/2013
hola empeze a tocar la guitarra y ahora estoy tocando algunos solos me quiero comprar un pedal pero me surgio la duda cual es mejor para los solos el overdrive o distorsion quiero tocar solos de guns n roses o jimi hendrix etc cual me recomienda?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
swlabr
#2 por swlabr el 29/11/2013
El sonido base lo da el ampli, por lo tanto, tendrás un sonido más parecido a uno u otro en función de cuál sea. Ahora, dependiendo del tipo de ampli habría que ver cuál es el pedal más adecuado incluso un boost si es para los solos.

Si nos dices de qué ampli se trata las recomendaciones irán mejor encaminadas: no es lo mismo un ampli a transistores que uno a válvulas, igual que no es lo mismo uno de 15w que uno de 100 que no satura nada. A un ampli limpio limpio le iría mejor un pedal emulador como los Tech21 o sus clones Joyo.

Convendría también que nos dieras un presupuesto aproximado de cuánto estás dispuesta a pagar.

Saludos
Subir
oscar sonico
#3 por oscar sonico el 29/11/2013
Hola lucila, ni mejor ni peor, son diferentes, lo que debes hacer es hacer una comparativa entre ambos, ve a alguna tienda o a la casa de algún amigo y pruébalos, en la medida de lo posible con tu guitarra y tu amplificador para que sepas como sonarán con tu equipo, así sacaras tus propias conclusiones con respecto al sonido.
Subir
Selvy
#4 por Selvy el 30/12/2013
Lo mejor es que te vayas a una tienda y pruebes porque no todos los overdrive son iguales y ni todas las distorsiones son iguales, cada pedala o cada marca suena diferente...

Saludos
Subir
J.C.
#5 por J.C. el 30/12/2013
Asi a grosso modo...
Si tu ampli es de transistores, mejor distorsion.
Si es de valvulas, mejor overdrive.
Subir
jfmc25
#6 por jfmc25 el 30/12/2013
Chequea este link http://pedalesyefectosdeguitarra.blogspot.com/2013/01/diferencia-entre-overdrive-distorsion-y.html donde te lo explican claramente.
Depende el estilo que toques. Estoy leyendo guns and roces o Hendrix creo que te iría bien un overdrive, ahora cual??? e hay el verdadero dilema ya que igual suenan todas diferentes. Ya es cuestión de gustos y que escuches vídeos de prueba de diferentes pedales a ver cual se ajusta mas a tu presupuesto y equipo.
Suerte
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo