Mejor opcion para tocar en vivo, pedales analogos o procesadores digitales?

corocoto
#1 por corocoto el 18/12/2008
he tenido la experiencia de salir a tocar con mi banda, pero he tenido varios problemas con mis pedales...tocaba con una distorsion visual sound y un reverb electro harmonix, lo basico, pero en el escenario se me dificultaba hacer cambio de la configuracion en los pedales al cambiar de cancion a cancion, de hecho tambien durante la misma. Amo los pedales analogos me parece que tienen mejor sonido que las pedaleras, pero estos inconvenientes de configuracion, modulacion de los efectos, compatibilidad entre pedales, me han hecho dudar si seguir con pedales analogos, o intentarlo con una pedalera digital, pero me queda tambien la duda de la calidad del sonido, las distorsiones, etc. necesito ayuda que hago!...estuve a punto de comprar una voxtonelab, pero no estoy seguro aun, espero me puedan ayudar...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Johann Cabeza
#2 por Johann Cabeza el 13/04/2010
Hola que tal, en mi opinion estoy de acuerdo contigo, pues los pedales digitales apenas imitan un sonido real. Mas bien trata de buscar EQs (ecualizardores para disimular un poco los cambios de efecto), también consiguete un Noise Supressor (para quitar un poco el ruido que estos generan), pienso que un delay quedaria muy bien dependiendo de la música que toques, mira un ejemplo: Tom Morello este personaje toca con pedales análogos y en vivo no he sabido que tenga digitales además para hacer semejantes efectos en vivo es un maestro al lado de Kirk Hammett que hace solo distorsiones, delay wah wah de expresion cosas muy simples. Tambien puedes conseguir pedales de loop (repeticiones) hay pedales que traen fade in y fade out.

Bueno espero que te haya ayudado en algo.

Te doy estos consejos por que tengo una pedalera multiefectos Digitech RP55 y un pedal anagolo Digitech Death Metal y pues la verdad conecté juntos pedales para ver cual daba mayor efecto y el Death Metal tiene mejor Calidad al lado de la multiefectos. Te recomendaria comprar un pedal llamado Digitech The Weapon es un pedal analogo que trae 7 efectos es excelente y te servira de mucho en los conciertos.

Suerte

Saludos

Larga Vida al Heavy Metal \,,/
Subir
KurtRockstar
#3 por KurtRockstar el 13/04/2010
Yo he tocado toda mi vida con análogos, nunca con pedaleras digitales y en mi experiencia es claro que el sonido de los analógicos es bastante de mas calidad que las pedaleras, lo se porque he tocado con varios guitarristas "digitales" y no hay comparación, siempre me ha gustado mas el sonido de mis pedalitos, es un inconveniente, eso sí, el estar bailando para cambiar de efecto, pero nada que no se pueda solucionar con un looper Truebypass al que puedes conectarle pequeñas cadenas de efectos para activar o desactivar, yo ahora ocupo el Octa-switch de carl Martin, que me ha simplificado muucho el tocar en vivo, con un solo boton puedo cambiar de configuración y eso para mi que ocupo varos efectos y varios pedales es muy pero muy util, en conclusión yo no creo que debas sacrificar el sonido de tus pedales por una pedalera digital, mas bien puedes buscar alternativas para no tener que estar bailando. salu2.
Subir
nooma
#4 por nooma el 15/11/2011
Bueno hay una muy muy buena pedalera digital que para ti creo que iria bien si usas pocos efectos, es la zoom g9.2tt es valvular y tra tres pedales de expresion, ya sabes, para usar como pedal devolumen y los otros dos como modulacion, ademas puedes usar canal a/b para las distorciones, que al conjugarse con las valvulas, es simplemente hermoso, yo la tengo jeje
esta multiefecto es practica pero a mi que me gusta jugar con alteraciones en orden de efectos no me sirve mucho : /
Subir
immolatus
#5 por immolatus el 15/11/2011
si te difuculta el cambiar de efectos mientras tocas,mirate un octoswitch de carl martin!
Subir
Rafa Cañete
#6 por Rafa Cañete el 15/11/2011
Estooooo, me parece que el creador del hilo no va a leer vuestras respuestas, el hilo fue abierto en el 2008¡¡¡¡¡
:shock: :shock: :shock:
Subir
immolatus
#7 por immolatus el 15/11/2011
jajjajaja,pues tambien es verdad,jajaja,no me habia fijado!!!
Subir
Rhayader
#8 por Rhayader el 15/11/2011
Pues espero que en estos 3 años haya aprendido la diferéncia entre análogo/analógico... :lee:
Subir
estebanseguel
#9 por estebanseguel el 16/11/2011
manda caraio jejej..
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo