La mejor Multiefecto

  • 1
marianopirro Baneado
#1 por marianopirro el 30/11/2013
Hola colegas, hay muchos posts acerca de éste tipo de consultas pero sinceramente todos se desvirtúan, la peña empieza a sugerir cualquier cosa y empiezan a opinar que si es mejor o no multiefecto o pedal individual, que si es mejor análogo o digital, que si era mejor Hendrix o Clapton...
Vamos a ver, os ruego que en éste post no os vayáis por la ramas porque es una urgencia que necesito resolver lo antes posible y es algo conciso, la pregunta es simple...

TC-ELECTRONIC NOVA SYSTEM

BOSS GT-100

BOSS GT-10

CARL MARTIN QUATTRO

LINE 6 POD HD-500

LINE 6 M9 STOMP BOX

VOX TONELAB ST

VOX TONELAB EX

...y si la que consideráis "la mejor" (en éste rango de precios) no se encuentra en la lista también podéis ponerla... Zoom abstenerse porque ya he tenido y no me gustan los sonidos de Zoom, me resultan absolutamente "artificiales" y Digitech, no se... creo que las de la lista que puse son bastante superiores...
Si podeis poner pros y contras os lo agradezco un montón... favor de ser objetivos, no me pongáis que la mejor es la "tomatito 2000 XR" solo por el hecho de que se las regaló Papá Noel para Navidad...jeje

Muchísimas gracias compañeros, necesito de vuestra eterna sabiduría!!!

PD: si alguien vende una de éstas máquinas a un precio razonable (no voy a pagar lo mismo o casi lo mismo que en "Tío Tomás" porque para eso me la pillo nueva y con 3 años de garantía... no se paga portes porque obviamente al ser todas de alta gama todas casi duplican el pedido mínimo para portes gratuitos de la tienda alemana.

Gracias hermanos y hermanas!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
oonabe
#2 por oonabe el 30/11/2013
No conozco todas como para poder decir cual es la mejor, pero si te sirve de ayuda te diré que he tenido el POD HD-500 de Line 6 y para su precio está bastante bien, aunque dependiendo de que sonidos te interesen mas puede ser algo decepcionante. Me explico. Esta pedalera va muy bien en sonidos mas bien duros, para todo tipo de metal, solos, etc... pero en limpios a mi personalmente me decepcionó.

Yo utilizo sonidos en limpio de tipo britanico o indie, como AC Vox, Orange, Marshall... y la verdad es que las emulaciones de la HD500 en este sentido dejan mucho que desear, los amplis en limpio no tienen su personalidad característica, incluso a veces es tan esteril en este sentido que hace que las guitarras pierdan tambien parte de su personalidad.

Pero para sonidos duros la verdad es que va bastante bien. Y otro punto en su favor a mi parecer son sus efectos, ya que tiene bastantes y a mi parecer estan muy bien logrados. Eso si, no puedes poner demasiados en una cadena sin que el aparato se quede fuera de memoria. Diría que mas de seis o siete no se pueden poner, dependiendo de que tipo de efectos, pero no es tan dificil llegar a ese numero si cuentas con que meter una puerta de ruido, un compresor, una EQ o un Boost van sumandose a la lista.
Subir
2
marianopirro Baneado
#3 por marianopirro el 30/11/2013
#2 me sirve muchísimo tu opinión de la HD-500 porque por mi estilo casi te diría que queda descartada por lo que dices. Muchísimas gracias.
Subir
Fher
#4 por Fher el 30/11/2013
Hola Mariano!

A ver, yo he probado unas pocas de la lista (no puedo parar) y al final he tomado otro camino que no pones: la ME70 de Boss.

Todo depende de lo que quieras hacer con ella. Si tienes un buen ampli que te gusta su distorsion, la HD500 me parece una tontería, ya que la veo más para simular y grabar que para sonar.

En efectos, Boss lo veo más equilibrado y con efectos más reales. La Nova System suena espectacularmente bien, pero la cantidad de efectos es limitada. TEniendo en cuenta que, al final, siempre usamos los mismos (compresor, delay, reverb y boost para solos) es otra buena opcion, aunque prefiero Boss.

Entre la GT100 y la GT10, a nivel efectos, no hay tanta diferencia. Me quedo con la GT10, que tiene un botón más.

Con respecto a la M9 se queda corta. Por poco más, tienes la M13, que te da opciones por un tubo, a falta de un buen wha y un afinador que se vea en el escenario...

El resto de la lista no las he catado, pero como dije al principio: me quedo con la ME70 de Boss. Simple, rápida de programar, sin submenús de mierda como la GT10, buenos efectos, buenos sonidos, poco-ningún ruido... y encima más económica que todas las que has puesto en la lista.

Espero haberte ayudado, Mariano!

Todo eso, con una buena Cort... :mrgreen:
Subir
2
marianopirro Baneado
#5 por marianopirro el 30/11/2013
#4 jajaja, por supuesto que todo ésto con una buena Cort!! jajaja
pues si, me has ayudado mucho, no eres el primero en alabar hasta el cansancio la ME70... es una buena opción, es que ya que me iba a meter en gastos supuse que la GT10 era más maquina... aunque también se por experiencia que es una maquina compleja, nose aprende en dos días... pero los sonidos de Boss son magníficos, en eso estamos de acuerdo...
A mi la Nova System me encanta, en verdad no es demasiado comparable, en principio la TC es casi toda análoga pero es limitada, es lapedalera ideal para el pedalista clásico que desea pasarse aunque con resquemor a una multiefecto... porque suena a pedales sueltos...
Pero Boss me sigue tirando...
Luego la Carl Martin... que quieres que te diga... no existe ni una sola crítica negativa...
Y de las VOX he escuchado grandes cosas y es la más barata de todas...
En fin, veré más cosas de la ME70.

Muchas gracias brother.
Subir
Entrance
#6 por Entrance el 01/12/2013
Lo principal es saber que tipo de musica planeas hacer y si es para directos o casa.
Subir
1
Di Romein
#7 por Di Romein el 01/12/2013
Yo te diría, piensa si vas a usar distorsión externna, o la de la pedalera. Y después de eso ya te queda todo bastante mas esquematizado, de las expuestas yo me quedaría si usas distorsiones del ampli, la nova sistem, sino, la line 6, yo personalmente no estoy deacuerdo con la anterior critica echa a la hd500, pero al depender de los equipos usados, pues todo pueda ser.
Subir
1
marianopirro Baneado
#8 por marianopirro el 01/12/2013
#6 #7 vale es verdad, doy más datos, el estilo es variado, rock, pop, sonidos ambient, distorciones sonicas, no crudas, quiero decir a mi me sienta mejor un turbo-over drive de Boss que un TS...
No usare distorcion del ampli principalmente porque uso un ampli que practicamente carece de tal (LAB Series L5) el de BB King si señor, pero no hago blues!
Luego puedo poner unas muestras de sonido de un disco en el que estamos bastante influenciados.
Lo que no descarto es utilizar una distorcion externa que no sea la de la pedalera, sobre todo si la misma no trae buenas dist. Por ejemplo en el estudio use el otro dia un pedal BlackStar con una valvula y sonaba de muerte...
Basicamente necesito distorciones, OD, delay, reverb, tremolo, phaser y chorus...
Subir
m3gadeth Baneado
#9 por m3gadeth el 01/12/2013
Hola compañero.

Yo dispongo del POD HD, BOSS GT100, y una VOX TONELAB.

El POD HD es un poco lo amas o lo odias, has de setear bien para que suene cojonudo (que llega a hacerlo) y te aconsejo la guía "Meambobbo guide" que encontrarás en la red, son consejos para setear. Sobretodo acabarás dominando las eq....

La BOSS GT100 es una maravilla en cuanto edición, muy sencilla. Además puedes partir de cero y configurar tu mismo hn altavoz simulado (cabinet). No tiene editor pc oficial, pero si uno hecho por un particular que va realmente bien "floorboard". Los efectos son muy buenos.

La VOX TONELAB, la mía es la pequeña ST, está minusvalorada, suena espectacularmente bien sobretodo en sonidos mejos saturados o limpios, pero puedes llegar a hacer un sonido hi gain muy muy bueno. No tiene editos si no lo han sacado y es la mas compacta en formato pedalera, la ST almenos. Lleva jna válvula que según ellos ayuda a recrear la realidad del sonido. Es con la que mejor sonido guns n roses he sacado, lo clava.

Si me tuviera que quedar una me quedaría con cualquiera, pues como reflexión final, si seteas bien y sobretodo si tocas bien, te van a dar buen resultado, si nuestros artistas favoritos de antes hubieran tenido estas posibilidades hubieran flipado, creo sinceramente que cualquier album clásico de Iron Maiden o Black Sabbath podría grabarse con un pod o similar sin problemas.

Un cacharro de estos lo pasas por una etapa de potencia y gana muchos enteros respecto a la toma directa de auriculares, hay que tenerlo en cuenta.

PD. ojo con la ME70 que no ae si es interfaz de audio por usb, esto es lo mas importante para mi para tocar y grabar en casa, con auriculares.
Subir
1
anotherone
#10 por anotherone el 01/12/2013
La boss gt 10 sin duda... sin embargo, actuamente si usas mac no la podras enchufar, aunque si mal no recuerdo, con windows sí que puedes, de todas formas, hay un editor en la red que es el que uso yo para el gt pro (floor board se llama). Yo la tuve, y por eso me fui de cabeza a por el GT Pro, necesitaba algo de esa calidad en el rack. y acto seguido descubrí que el gt pro trae algunas chuches más.

Después de eso, la POD, los de line 6 son buenísimos en cuanto a modelado, aunque, sinceramente, la tecnología cosm de boss es más potente y sutil... la diferencia entre ambas estriba en que la boss es más cómoda más bonita y suena algo mejor, sin embargo, el pod me pareció más robusto, y los botones más cómodos y accesibles... estoy acostumbrado a los switches normales y corrientes (como los de la all access) los de boss me parecen como de niño pequeño por lo grandes que son jajajaja, aunque se supone que eso en directo es mucho mejor... ya es cuestión de costumbres...

En definitiva... en la medida de lo posible, tira hacia todo lo que sea de boss y ponga "COSM" porque actualmente, por encima de esa tecnología sólo tienes cosas a precios desorbitados (axe fx, y cosas así). Yo a los pod los veo más como un sustituto para directos... Aunque por supuesto, es mi opinión personal.
Subir
1
anotherone
#11 por anotherone el 01/12/2013
Por cierto, yo también tuve la M-70 de boss, de hecho fue lo primero que tuve, eso y un marshall mg-15... jajajaja
Subir
1
marianopirro Baneado
#12 por marianopirro el 01/12/2013
#10 ok, si, yo estoy entre la Boss y la TC-Electronic, lo que pasa es que la TC que yo podría pagar es limitada, tiene excelentes sonidos, de hecho es 50% análoga / 50% digital...
Te hago una pregunta con respecto a las Boss... ahora la GT-10 ha sido suplantada por la GT-100 cual sería la diferencia y cual es mejor y porqué?

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo