La mejor modificación a una Strat

Pablo.D
#13 por Pablo.D el 02/01/2012
muchas gracias por tu respuesta camagroc, porfin pude saber de que trataba eso de cambiar de fase, se podrian sacar sonidos interesantes con eso :).
tengo en mi cabeza un proyecto de guitarra con una p-90 en el puente con switch para cambiar de fase, y una single en el mastil que se puedan usar en serie y en paralelo, imagino que el sonido en serie se parecera mas a un humbucker ya que la p-90 le da cuerpo :) .
Avisare aqui si creo el post ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Camagroc
#14 por Camagroc el 02/01/2012
#13
Hola otra vez

Para poner las dos pastillas (puente y mástil) en serie tienes varias opciones. Lo puedes hacer con un switch, o con un pushpull que a nivell de cables vendria a ser lo mismo, pero te ahorras un agujero en la chapa.
En el caso de mi tele lo que hice fué montarle un selector de 4 posiciones, como el que llevan las tele baja o algunas deluxe, etc. Éste selector està especialmente diseñado para tener las 3 posiciones normales de telecaster y una cuarta con las dos pastillas en serie. De esa forma te ahorras mucha complicación de cables. Solamente te haria falta un switch o un puspull para el cambio de fase. De hecho, con un pushpull la guitarra te quedaria esteticamente igual que una normal pero en vez de tener las 3 combinaciones habituales tendria... 6! (puente, mástil, puente+mástil en paralelo, puente+mástil en serie, puente+mastil en paralelo y fase invertida, puente+mastil en serie y fase invertida) No está mal!

Un consejo, el cambio de fase se lo haria a la single del puente si en el mastil tienes una P90. Porque las P90 acostumbran a ir con el cable envuelto en malla que hace la función de masa con todo lo que toca. Si cambias la fase de la P90, la malla pasará de ser masa a ser vivo y si hay algun contacto no deseado la cosa se puede desmadrar. En cambio, una pastilla single coil normal como la de puente de la tele tendrá los dos cables cubiertos y no te dará éste problema. El hacerlo con una pastilla o con otra no tiene que afectar al sonido final.
Subir
Pablo.D
#15 por Pablo.D el 02/01/2012
Gracias de nuevo :D , hare exactamente lo que dices, ya que en electronica soy un completo dummie :supersticioso: .
ah, y te aclaro que la guitarra la voy a hacer yo, asi que no va a ser una tele, y el p-90 en el puente ;), todavia no he creado el post porque no he cuadrado lo de las maderas, de todos modos me pasare por aqui para que (si pueden), me ayuden con la electronica ;).
Gracias de nuevo y perdon por el offtopic sergio :)
Subir
sergiomusical
#16 por sergiomusical el 03/01/2012
#15 Aclaradas las dudas,
Cuando habras el hilo avisanos si quieres,
pero es mejor no hacer conversaciones tan extensas en hilos no destinados a ese tipo de dudas particulares.

Por cierto camagroc, dices que con la little 59 la pones con las bobinas en paralelo para tener el sonido simple, la unica diferencia de sonido con splitearla seria la cancelacion de ruido hum, no?

Tecnicamente el sonido Tele, o el sonido Strat, nos referimos a lo que siempre se ha llamado cuack o twang, estos sonidos se consiguen por la distancia exacta que hay entre las bobinas, esa es la razon por la que en algunos modelos de otras guitarras no fender spliteadas puede llegar a tener cierto twang.
Subir
Pablo.D
#17 por Pablo.D el 03/01/2012
Alguien escribió:
Tecnicamente el sonido Tele, o el sonido Strat, nos referimos a lo que siempre se ha llamado cuack o twang, estos sonidos se consiguen por la distancia exacta que hay entre las bobinas, esa es la razon por la que en algunos modelos de otras guitarras no fender spliteadas puede llegar a tener cierto twang.

Quieres decir que entre mas distancia entre las bobinas hay menos cuerpo y mas twang?, y por eso suena a telecaster?
Alguien escribió:
Por cierto camagroc, dices que con la little 59 la pones con las bobinas en paralelo para tener el sonido simple, la unica diferencia de sonido con splitearla seria la cancelacion de ruido hum, no?

creo que te respondiste tu mismo, al eztar tan juntas las dos bobinas, ganan cuerpo, pero al estar en serie, no se cancela el ruido. corriganme si no porfavor
(espero no meterme en un problema : https://www.guitarristas.info/foros/construyendo-custom-les-pablo/177436 :D )
Subir
GoLDiNi
#18 por GoLDiNi el 28/09/2012
A mí me gustaría hacerle la misma modificación a mi strato, pero con tres push pull en vez de tres swiches, para evitar así perforar la guitarra. Sabríais de algún diagrama? ¿Y de algunos potes buenos y selector de pastilla de calidad? Es que la guitarra es mejicana aunque las pastillas son unas lace ya de mucha calidad red-silver-blue.

Gracias de antemano.
Subir
billy_oqo
#19 por billy_oqo el 16/12/2012
#6 He echo esta modificación y ha quedado muy bien..
Salvo que utilicé otro tipo de switch (Deslizable) pero todo funciona perfectamente..
Incluso te da la posibilidad de usar las 3 pastillas de modo paralelo al mismo tiempo (Seleccionando brazo/medio + activar la del puente) no es un sonido realmente peculiar pero sí que es "uno más" la deja mucho más versátil.
Se puede hacer una modificación para añadir un botón extra dónde la humbucker sea en el brazo, pero ya no me animé.. no me daba tanto espacio mi pickguard.

Tengo una duda, no tan fuera de contexto; En mis primeros experimentos tomé una HSH barata y le separé las H para poder hacerlas independientes, tenía un interruptor que apagaba una sencilla de cada Humbucker, al hacer esto quedaba SSS. Pero noté un error.. que fue que los cables estaban en el polo contrario por lo tanto sonaba como fase invertida (obvio) y pues no lograba encontrar el polo correcto de mis pastillas. Hice un intento más y lo dejé así.. y cambié a la Strato que uso ahora, pero quiero revivir la HSH, pero ahora menos sé cuales eran los polos correctos xD
Alguien sabe como identificarlos?
Subir
sergiomusical
#20 por sergiomusical el 16/12/2012
#18 Perdon por no haber visto el comentario hasta ahora, pero si aun no lo has hecho y quieres utilizar el mismo diagrama que utilicé yo no tendrías ningún inconveniente, ten en cuentra que un conmutador push-pull funciona como DPDT.

#19 Si quieres me gustaría que subieras una foto para ver como ha quedado fisicamente.

Lo de la HSH, normalmente se pueden identificar las bobinas por los colores de los cables, hay muchas imágenes de ese tipo por internet.
De todas formas yo probaría a poner un interruptor para que las bobinas internas de las humbucker se pongan en paralelo, lo mismo te gusta más, es el sonido single pero sin ruido hum.

Como ya dije, las opciones que podeis sacar son muchisimas, tantas como os de la imaginación y podais implementar.
Subir
billy_oqo
#21 por billy_oqo el 17/12/2012
#20
Amm... las fotos las subiré pronto, por mientras.
Está complicado por que son bobinas baratas y no tienen cables más que las puntas que salen de la bobina como tal.. y son extremos verdes y blancos (creo)
por otra parte... eso de interruptores independientes "me agrada" salvo serían demasiados botones.
De echo me gustaría me ayudaras a idear el diagrama, quiero que se puedan poner single independientes, activar la de puentea la ves que la del brazo...
No sé.. me gustaría probar, tú qué me sugerirías, realmente lo que necesito en la HSH es poder hacerla SSS pero sería interesante hacer algo mejor.
Saludos!
Subir
sergiomusical
#22 por sergiomusical el 17/12/2012
#21 Ya te he puesto un mensaje
Subir
billy_oqo
#23 por billy_oqo el 02/01/2013
Aquí están las fotos.

Me basé en el circuito que comenta Sergio, sólo que yo usé botones deslizables.
son 3, para el desface, activación de la pastilla de puente y para la humbucker cominada de medio y puente.
Hay un pulsador extra.. que cumple la función de Killswitch y es de 2 lineas.. una fue para poner un led que se enciende cuando cortamos el sonido.

Cómo notarán... no hice buenos acabados.. pero se entiende, en parte también por que la soldadura/estaño que tenía antes la guitarra no se derretia con mi lápiz

888d90f33504a66460a4942695534-1521530.jpg

f01ff77e0eea17267aea2389f50df-1521530.jpg

8889a1a8eed3f203d969cf272d194-1521530.jpg
Subir
1
mikyguitars
#24 por mikyguitars el 15/12/2014
hola exelentes cambios felicitaciones, sabes ya hice uno el el switch para tener la capsula del puente y mastil a la vez y las tres capsulas igual a la vez sin dañar las configuraciones naturales, tambien le agregue un killswitch, ahora queria preguntarte como hacer el cambio de fase??? como se hace? cual es el diagrama? que materiales necesito?, y como sehace la hum "virtual"???que es???como se hace??? ahhh y estoy en proceso de hacer un treble bleed se hace al pote de volumen, pero tengo esas dudas que te hice atras, bueno compa espero me ayudes de ante mano gracias saludos y exelente aporte!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo