El mejor método de quitar mierda del diapasón!

Ismael
#25 por Ismael el 05/05/2016
No entiendo como la gente puede dejar que la mierda crezca de esa forma , y vendersela a alguien de esa guisa . A mi se me caeria la cara de verguenza de vender algo con esa cantidad de roña , sea una guitarra , o lo que sea .
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
daniguner
#26 por daniguner el 05/05/2016
#25 bueno el chaval que me la vendió muy majo la verdad se ve que no está muy familiarizado con el mantenimiento... y por el precio al que me salio la mierda es lo de menos la verdad... me ha dado trabajo pero a asomado un precioso diapasón de palisandro ahora cuerdas nuevas quintarla y ajustarla y demás y haber como ruge!!!
Subir
1
anjomasi
#27 por anjomasi el 07/05/2016
#26 Pues si que te ha salido bien la compra, te ha costado barata y te han regalado la mierda, que asco por dios.
Yo tengo dos amigos que tienen las guitarras llenas de mierda y me preguntan como tengo las mias tan limpitas. Pa darles un curso de limpieza, mancha de guarros hay por ahi.
Subir
largofardo
#28 por largofardo el 09/05/2016
justo estaba buscando este hilo...resumiendo para limpiar el diapason y los trastes gasolina de zippo y luego lo hidrato con un poco de hodernal o un poco de aceite de oliva? alguien me dice algun truco casero para limpiar el metal de los clavijeros y los cubre humbucker?? gracias
Subir
semifuso
#29 por semifuso el 09/05/2016
Evitad aceites vegetales, incluído el de oliva, da igual si es virgen.
Aceites minerales.

Saludos.
Subir
2
largofardo
#30 por largofardo el 09/05/2016
#29 gracias, lo que no me queda claro es si el hodernal es para hidratar el diapason o los cubre humbucker y puente o las dos cosas??
Subir
semifuso
#31 por semifuso el 09/05/2016
El Hodernal es para el diapasón, es aceite de parafina y en realidad no hidrata, crea una fina película sin dejar restos que impide que la madera se deshidrate. Otros aceites pueden hacer esto mismo pero con gruesas capas o con residuos que penetran en la madera, van perjudicando sus cualidades resonantes y a la larga la estropean.
Ponle aceite un par de veces al año, quizá alguna más si tiene mucho uso pero el abuso también es perjudicial.

Saludos.
Subir
largofardo
#32 por largofardo el 09/05/2016
#31 ok y para limpiar las cubiertas de los humbucker (no están oxidadas ni nada de eso) puente y clavijero que me recomiendan? un limpia metales normal? algún truco casero? creo que por casa tengo netol que es limpia metales, muchas gracias
Subir
semifuso
#33 por semifuso el 09/05/2016
Un trapo seco que no deje pelo, siempre a mano.

Saludos.
Subir
largofardo
#34 por largofardo el 09/05/2016
#33 ya la ultima pregunta y dejo de dar la chapa jajaja el aceite se lo pongo justo despues de limpiar con lo del zippo lo dejo un tiempo... o como? gracias
Subir
semifuso
#35 por semifuso el 09/05/2016
Tranquilo, si no está muy sucio ni nafta, un trapo húmedo suficiente. El truco es no dejar que se ensucie mucho. Si necesitas tirar de nafta a gotitas y luego trapo limpio para retirar el sobrante.
Con el aceite lo mismo, impregnas el trapo, repartes y retiras el sobrante.

Saludos.
Subir
1
daniguner
#36 por daniguner el 09/04/2021
Refloto mi propio hilo para darle una vuelta a esos métodos de limpieza de diapasones, que es lo que usáis hoy por hoy? Y lo que mejor resultado os da? Y que es lo que habéis comprobado que definitivamente no funciona?
Salud
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo